QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandras gambarios
Respuestas: 18    Visitas: 5060
#1
Hola. Estoy enfrascado en mi proyecto para montar un gambario que albergara gambas caridinas aunque no se bien porque especie me decantare. De momento estoy con la flora que actualmente son helechos de java, flame moss, christmas moss y sagittaria subulata, esta ultima como tengo 18 w para 28 litros, no se desmadrara como el comunitario de 200 ltrs que es de donde sale ya que no quiero muchas plantas. Mirando de colocar alguna mas para finalizar me he fijado como muchos por culpa en un par de foreros que las tienen (sublimation y rumberg, entre otros)en las bucephalandras ya que me parecen simplemente espectaculares, pero investigando un poco he visto que pertenecen al genero de las Alismatales, araceae, o sea, cryptocorines, genero el cual al igual que las anubias, estan prohibidas en gambarios por su singularidad al podar y lo que desprenden.
Entiendo que puede que los que teneis buces y caridinas no habeis tenido problemas ya que su crecimiento me parecio leer, es tan lento que no se os. habra dado la situacion de podar con caridinas. Como lo veis? Compro sin problemas o no lo teneis claro?
#2
Yo tengo bucephalandras desde hace 10 semanas con caridinas pero no las he podado todavía. Es low tech y crecen despacio, tan sólo he quitado un par de hojas que estaban feas. De momento sin problema aunque si había oído lo que dices: que pueden ser tóxicas.
#3
Que te voy a contar, depende de la buce de 8 euros para arriba y gambas, pues otro tanto de lo mismo pero multiplicado por 6 mínimos ya que no vas a comprar una...donde las tienes enganchadas? Por que si va a una roca y puedes sacar la roca para podar aun, pero también corres el riesgo de remover el sustrato y que salgan porquerias...
#4
Buenaaas!!!

Yo desde que he reiniciado el acuario 0 bajas, he podado con Sakuras y Crystals dentro y no ha pasado nada, y antes de reiniciar el acuario tampoco tuve ningún problema con ella y también podé alguna que otra hojita Tongue

No le tengas miedo a meter buces porque muchos criadores asiáticos, europa, etc... las están empezando a introducir cada vez más y sin problemas -good.gif

También te digo, que no metería una anubia ni loco jajaja

Saludos Redswift!!! Wink
#5
Gracias Sublimation. Ya te dije, o cambio filtro o meto buces, de momento meteré un par de buces y comprare el salty shrimp gh +
#6
(20-05-2016, 08:51 PM)Redswift escribió: Que te voy a contar, depende de la buce de 8 euros para arriba y gambas, pues otro tanto de lo mismo pero multiplicado por 6 mínimos ya que no vas a comprar una...donde las tienes enganchadas? Por que si va a una roca y puedes sacar la roca para podar aun, pero también corres el riesgo de remover el sustrato y que salgan porquerias...

Cada una está sujeta a una piedrecita. Y la piedrecita es simplemente colocada sobre el sustrato... o sobre un tronco.
#7
Ok. Asi lo hare. Luego pido un par
#8
Llevo con las buces un par de Meses,las tengo en la urna de 130 litros con las taiwan y pinto,hasta el momento no he visto nada raro y las crias salen adelante sin problemas....-good.gif
#9
Yo también llevo con buces en los acuarios de las tibee como 6 meses y cero problemas
#10
Genial. Gracias a todos. Me quedo mas tranquilo
#11
Me lo llevo a zona especifica de gambarios -good.gif


Es muuuuuuuuu malo esto de ver esas plantas tan chulas a los compañerossss ... porque se nos antojannn -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
La envidia es muy mala...por cierto, iba a hacer pedido en Borneo Corner y 8 de gastos de envio!!!! Joder, ni que fuera en limousine!!!
#13
Yo también me he apuntado a la Moda de las bucephalandras. Lo más importante para mi es que podemos preservar un cachito de la isla de Borneo . Por culpa de la tala masiva de los bosques muchas especies desaparecen. Actualmente tengo unas 11.
De todas ellas mis favoritas son la copi susu. La Brownie ghost y la París

Saludos. Peponne1974
#14
Ya he hecho pedido de la copi susu y la brownie ghost. Se indica que se envian unos 6 rizomas. Como veis dividir por dos? Es que quiero probar una parte en acuario high o otra en low y ver como responden
#15
Seguramente en el high con aporte de co2 te irá estupendo incluso crecerá más rápido de lo normal que tampoco es gran cosa. A lo sumo 1 o 2 hojas cada 20 dias. En ambos casos ponlas cerca de las corrientes del filtro. Les encanta.

Saludos. Peponne1974

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: