QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botia Rosy (Petruichthys sp. 'rosy')
Respuestas: 25    Visitas: 4902
#1
He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada sobre ellas. Nadie por aquí las mantiene?
Actualmente tengo 4 o 5 (he dejado de ver a una de ellas desde hace un par de semanas) en mis 60L a falta de poder introducir 2 o 3 hembras más y me parecen muy interesantes. Muy vivas y con un comportamiento alucinante.
#2
¡Pon fotos!
#3 Video 
A falta de fotos, os cuelgo algún vídeo

En el primero se ve a 3 hembritas y en el segundo 2 machos, el alfa especialmente Rojo -dance.gif




#4
Pero si son enanas!!, no pensaba que valieran para gambario... se las ve muy activas sí, !
#5
(23-11-2017, 07:57 PM)karo escribió: Pero si son enanas!!, no pensaba que valieran para gambario... se las ve muy activas sí, !
Unos 3cm pero son alucinantes. Yo personalmente no las recomendaría para gambario ya que precisamente mantienen a raya el incremento excesivo de red cherry al zamparse alguna que otra cría. Es un espectáculo verlas patrullar los helechos y dar coletazos de vez en cuando a las ojas para ver si salta algo que echarse a la boca
#6
Pero tú las tienes com gambas....

no atacan a los adultos? Solo a las crías? Casi todo el "mundo" puedo comerse crías de gamba -glare.gif
#7
Nada, la adultas campan a sus anchas entre tanto musgo y planta. Cuando echo pastillas comen todos en armonía Wink
Nunca las he visto atacar a las cherry, salvo zamparse crías
#8
Ok. Gracias por la info y por traernos esta especie.. +2 para ti. y te estreno el casillero Big Grin
#9
(24-11-2017, 01:51 AM)karo escribió: Ok. Gracias por la info y por traernos esta especie.. +2 para ti. y te estreno el casillero Big Grin
Ole ole! Gracias a ti, karo
Tengo la sensación de que son unas grandes desconocidas y a mí al menos me tienen enamorado

Por cierto, aprovecho para dejar el enlace de Seriously Fish

http://www.seriouslyfish.com/species/yun...s-sp-rosy/
#10
De momento no tenemos la ficha por aquí.

Es un pez bastante nuevo o por lo menos yo no llevo más de 1-2 años viéndolo en tiendas.

La ficha que dejas encima de mí seguramente sea de las más fiables -good.gif
#11
(23-11-2017, 09:29 PM)Oberon escribió:
(23-11-2017, 07:57 PM)karo escribió: Pero si son enanas!!, no pensaba que valieran para gambario... se las ve muy activas sí, !
Unos 3cm pero son alucinantes. Yo personalmente no las recomendaría para gambario ya que precisamente mantienen a raya el incremento excesivo de red cherry al zamparse alguna que otra cría. Es un espectáculo verlas patrullar los helechos y dar coletazos de vez en cuando a las ojas para ver si salta algo que echarse a la boca

Muy bueno esto que nos comentas, yo ando pensando si ponerlas en 128l pero ya tengo galaxy y gambas y no sé si me saldría adelante alguna cría de las gambas, porque por lo que comentas de los coletazos son cazadoras bien activas.
+1.
#12
BUeno, pues que sepáis que actualmente ya disponemos de ficha de este bonito pez, por cortesía de nuestro alevín, Pablete.

La podéis consultar AQUÍ.
#13
(17-10-2018, 11:11 AM)Josu Ariztegi escribió: BUeno, pues que sepáis que actualmente ya disponemos de ficha de este bonito pez, por cortesía de nuestro alevín, Pablete.

La podéis consultar AQUÍ.

Gracias.

La he leido ya unas cuantas veces porque no se que hacer con esta especie ya que tengo gambas y es de la misma zona que las galaxy o poner algunas corydoras habrosus de la cual tampoco hay mucho.
#14
(17-10-2018, 09:43 AM)Javier_ escribió:
(23-11-2017, 09:29 PM)Oberon escribió:
(23-11-2017, 07:57 PM)karo escribió: Pero si son enanas!!, no pensaba que valieran para gambario... se las ve muy activas sí, !
Unos 3cm pero son alucinantes. Yo personalmente no las recomendaría para gambario ya que precisamente mantienen a raya el incremento excesivo de red cherry al zamparse alguna que otra cría. Es un espectáculo verlas patrullar los helechos y dar coletazos de vez en cuando a las ojas para ver si salta algo que echarse a la boca

Muy bueno esto que nos comentas, yo ando pensando si ponerlas en 128l pero ya tengo galaxy y gambas y no sé si me saldría adelante alguna cría de las gambas, porque por lo que comentas de los coletazos son cazadoras bien activas.
+1.

Al final todo dependerá de lo plantado o no que esté el acuario. En mi caso, son 80L brutos, muy plantado y un grupo de 6 Rosy. Y las cherries son como conejos.
Que reducen l población de crías...? Seguro. Pero también te digo en mi caso que realizan un buen control de plagas -nosweat.gif
#15
(17-10-2018, 11:46 AM)Oberon escribió:
(17-10-2018, 09:43 AM)Javier_ escribió:
(23-11-2017, 09:29 PM)Oberon escribió:
(23-11-2017, 07:57 PM)karo escribió: Pero si son enanas!!, no pensaba que valieran para gambario... se las ve muy activas sí, !
Unos 3cm pero son alucinantes. Yo personalmente no las recomendaría para gambario ya que precisamente mantienen a raya el incremento excesivo de red cherry al zamparse alguna que otra cría. Es un espectáculo verlas patrullar los helechos y dar coletazos de vez en cuando a las ojas para ver si salta algo que echarse a la boca

¿Son un poco mas grandes que las galaxy no?
Lo de los escondites estoy pensando si hacer con una malla o algo una pared en el fondo de musgo para refugio de alevines de galaxy y gambas. Lo que veia que eso de los coletazos para sacarlas del sitio iban a liquidar todas, pero a la vez con esto que comentas me parece un pez muy interesante su comportamiento.

+1.

Muy bueno esto que nos comentas, yo ando pensando si ponerlas en 128l pero ya tengo galaxy y gambas y no sé si me saldría adelante alguna cría de las gambas, porque por lo que comentas de los coletazos son cazadoras bien activas.
+1.

Al final todo dependerá de lo plantado o no que esté el acuario. En mi caso, son 80L brutos, muy plantado y un grupo de 6 Rosy. Y las cherries son como conejos.
Que reducen l población de crías...? Seguro. Pero también te digo en mi caso que realizan un buen control de plagas -nosweat.gif

¿Son un poco mas grandes que las galaxy no?
Lo de los escondites estoy pensando si hacer con una malla o algo una pared en el fondo de musgo para refugio de alevines de galaxy y gambas. Lo que veia que eso de los coletazos para sacarlas del sitio iban a liquidar todas, pero a la vez con esto que comentas me parece un pez muy interesante su comportamiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: