QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombas Jebao RW
Respuestas: 10    Visitas: 14348
#1
hola, alguno de vosotros teneis una de estas? es que necesito hacerme de una bomba nueva ya que de las dos que uso una se rompió y ya puestos estaba epnsando en pillarme una Jebao RW-4 con controlador que tienen una pinta estupenda pero la verdad es que no encuentro muchas opiniones sobre ellas.
os dejo un enlace para que echeis un vistazo:

http://www.fish-street.com/jebao_rw-4_wave_maker

la rw-4 es la mas pequeña aunque hay mas modelos pero yo lo que necesito es precisamente poca caña ya que la urna es de 60l y lo de poder regular la potencia me va de maravilla.
al parecer han mejorado bastante la ya conocida serie WP con mas programas y posibilidades de ajuste, ademas tienen repuestos y lo de la "deteccion de noche" me pone mulo jejeje

saludos.
#2
Yo no la tengo pero se de gente que la tienen y muy contento ademas que puedes controlar el flujo son muy buenas calidad precio, yo cuando cambie mi tunze me pillo una de esas, yo si fuera tu me pillaba
#3
es que tenia dos, una fija (newave) y otra temporizada (koralia), la newave se ha roto la rotula donde gira, una putada porque tiene un año, pero ya tenia esas fichadas desde que sacaron las WP aunque eran muy pontentes para mis litros, ahora esta rw-4 es perfecta creo yo y los de los patrones de olas me pone berraco.
les he mandado un email y me dicen que si la quiero con la fuente, de voltaje variable que me quitan la que trae de casa y me descuentan unos dolares asi que mola, creo que acabaré pidiendola jejeje.
saludos.

ya la he compradoBig GrinBig GrinBig Grin
#4
Yo creo que ahora son las mejores bombas calidad precio que hay, por que si no ya nos iriamos a una coch y eso cuesta mucho money jajaj, y el tema de que generen olas se ve muy estetivo en el movimiento de el coral.
#5
Claro. es que meterte en bombas de un pastizal como que no... esta en euros me ha salido por 65. Al final la he comprado tal cual y la fuente variable por ebay que sale mucho mejor por los portes y al fin y al cabo es una fuente universal para portatiles.
Cuando la tenga ya os cuento si mola de verdad o no...
Salute
#6
Queremos fotos y videos Jordix Smile
#7
MUAHAHAHAHAHA ya la tengoooo me ha llegado muy rapido la verdad , estoy babeando por probarla, esto de pillar cacharritos nuevos me pone paloteeeee Big GrinBig GrinBig Grin
en un rato la pongo!

[Imagen: 7G1OXut.jpg]

[Imagen: mxkIZhH.jpg]
#8
bueno pues ya la tengo funcionando, voy a comentar lo que he encontrado con este aparatejo tras sólo varias horas de funcionamiento y toqueteando las opciones.

ventajas:
-ultra silenciosa, bastante mas que mi hydor koralia (bien caras), hay que pegar la oreja al iman y aun asi cuesta escucharla.
-funciona con 24V maximo lo cual nos evita posibles sustos en el futuro
-muy buen sistema de fijacion, con gomas e imanes en ambos lados
-aparato controlador con muchas funciones (las explico mas abajo)
-posibilidad de usar una fuente de menor voltaje para reducir el flujo si es necesario
-posibilidad de conectar varias bombas y que se entiendan entre ellas para crear mas patrones de olas, esto en acuario grandes puede ser la leche.
-muy pequeña y compacta pero muy potente comparada con otras de su mismo tamaño (max 4000l/h)

inconvenientes:
-sistema de direccionamiento mediocre, es dificil dar con la postura buena ya que no hay libertad de movimientos tipo "rotula", la bomba sólo gira en un plano, para ajustar el otro hay que rotar el iman junto a toda la bomba con lo cual puede que el cable no nos quede en una postura buena y sea un coñazo dar con la posicion.
-el controlador no lleva sistema de fijacion a la pared/mueble, sólo trae una cinta de doble cara para pegarlo al cristal del acuario si asi lo deseas.
-si se desenchufa algunos ajustes (no todos) vuelven al estado inicial.
-rueda de ajuste con tacto un poco basto, dura.
-en modo noche no permite oleaje, se pone en un modo pre-ajustado (minimo flujo) y no permite nada mas.
-manual muy escueto y no demasiado bien explicado, no suspende pero se queda en un 5.
-no se porqué narices le ponen "wireless controller" (controlador inalambrico) porque va con cables jajaja

os explico los modos del programador:
como se ve tiene tres botones con dos funciones cada uno ademas de la rueda/dial.
podemos ajustar cinco modos de funcionamiento.
-olas
-modo senoidal
-aleatorio
-constante
-alternativo (se necesitan dos bombas)

-el modo "olas", (el mas útil segun veo) en el cual girando el potenciometro ajustamos la frecuencia de las mismas hasta ver que hacen el movimiento que queremos (esto depende de la longitud del acuario", una vez ajustado esto ajustamos la potencia (el flujo) la cual está escalonada en ocho ajustes.

-el modo senoidal consiste en subir y bajar desde el 30% al 100% constantemente en unos 10 segundos cada ciclo. obviamente aqui no podemos ajustar la potencia nosotros.

-el modo aleatorio pues es eso, aleatorio jeje la bomba cambia el flujo constantemente pero sin seguir un patron, lo hace de forma aleatoria. tampoco podemos ajustar potencia, donde manda patron...-nosweat.gif

-el modo constante es evidente no?, todo el rato a todo trapo. nada de ajutes en este modo.

-el modo "alternativo" pensado para usar dos bombas las cuales alternan los ciclos de funcionamiento/paro para crear otros tipos de movimientos, las alternancias son ajustables en tiempo desde 1s a 60s usando el potenciometro (tambien funciona con una sola bomba haciendo ella sola ciclos apaga/enciende mas o menos largos segun movamos el potenciometro)

hasta aqui lo modos, pero todavia hay mas! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

-el modo noche, podemos activarlo o desactivarlo segun nos sea necesario, si lo activamos lo que hace es detectar la falta de luz donde está situado el controlador y activar dicho modo el cual basicamente lo que hace en ponerla en modo continuo (sin olas) y a la minima potencia, echo en falta poder dejarlo en modo olas pero al minimo -huh.gif

-modo "feed" (alimentar), al activarlo la bomba se para durante 10min y luego vuelve a la carga

-modo "master/slave", es para usarlo con mas bombas, asi le indicamos si el controlador es el maestro o es esclavo de otro controlador, a si manejamos todo desde un controlador (aunque hace falta uno para cada bomba)

-modo "lock", permite bloquear el controlador para evitar que lo toquen manos "ajenas" y cambien el programa Big Grin

com veis por le precio que tienen y comprando con marcas reconocidad como hydor y ya no hablar de cosas tipo vortech si no se rompe en un tiempo razonable el cacharrito está cojonudo, ademas venden repuestos de casi todas las piezas.

como curiosidad decir que enl a bomba tiene una pegatina del control de caidad en la cual pone "Deltec QC" si, Deltec, esa gran y carisima marca de cosas para marino -notworthy.gif

hay cosa que me encantan como por ejemplo poder pararla sin aghacharme a desenchufar nada, tambien el poder ponerla a tope unos segundos para hacer una "limpieza" del fondo y de las esquinas.

luego pongo un video.
salute
#9
Te lo estas pasando en grande he cabrito? Nada esperar que dure unos cuantos años.
#10
si macho, como un enano disfruto con los aparatitos jajaja

decir que para mis pobres 60 litros todo loq ue sea poner mas de la segunda velocidad es mucha caña, aun siendo el flujo minimo 500l/h segun el manual es demasiado comprado con la koralia nano (900l/h) cosa que quizas me haga pensar que es un flujo mas concentrado y no tan difuso como el de la hydor, no se...
para sacarle mas jugo tendré que hacerme de una fuente de voltaje variable, la venden como opcional al comprar la bomba aunque no es especifica para la bomba, es simplemente una fuente universal para portatiles la cual puedes variar en varios saltos desde 12v a 24v, cuestan unos 9 o 10€

el video Big Grin

Video
#11
ya lo he colgado de la pared que era un coñazo tenerlo tirado por ahí. el rpobelma que me ha surgido es que el la boya del rellenador está todo el dia danto botes con las olas y claro, cuando dice de rellenar es como el chiste de los limpiaparabrisas... ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...

[Imagen: phyOS5y.jpg]

y cada locooooo cooon su temaaaaaaaa -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: