QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta muy agresivo
Respuestas: 24    Visitas: 3545
#1
Hola, me regalaron una pareja de bettas, me advirtieron que el macho era muy agresivo, con la hembra y con otros peces.

He intentado criar con ellos, y no soy capaz, hace un nido impresionante, le pongo a la hembra en otro recipiente para que la vea pero no la pueda pegar, cuando veo que esta encelado, o eso creo yo, le pongo a la hembra, y aqui se acaba el amor, la persigue, cosa normal, pero la deja machacada, en un rincon y acojonada, asi que la saco antes de que la mate.

He probado con otra hembra y mas de lo mismo.

Algun consejo.

Gracias.
#2
Te cuento algunos truquillos que he visto a mis amigos los betteros.

Ellos pones al macho en una urna o tupper, rellena con agua de terminalia

Luego con una botella de agua de 1 litro o 2 litros le cortan el fondo y a la altura de la mita de la botella y la ponen en la urna, luego ponen a la hembra dentro y los dejan.

Esperan el cortejo y que el macho arme el nido, luego de ello sueltan a la hembra, sacando con mucho cuidado la botella y los dejan.

Gran parte de las veces hacen el cortejo, abrazo , huevo fecundación y puesta de huevos en el nido, en ese momento sacas a la hembra con mucho cuidado y dejas al macho que haga su trabajo.

Esto en un 70% da resultados buenos, va depender mucho del temperamento de ambos peces .

-hi.gif
#3
El que sale puñetero tela, al tesorero de la asociación es al reves son las hembras las que le salen super agresivas pero al final ceden,
con los machos bueno yo es que sigo el mismo metodo agresivos o no preparo tuper con un poco de terminalia y algo de musgo para que vaya creando infusorios,dejo el agua un par de dias para que se tinte de la terminalia y pasados esos dos dias echo a la hembra directamente al tuper ,
decir que el tuper como mucho es de 5 litros y lleno solo hasta la mitad de agua,y 10 minutos despues echo al macho y me voy.
Los miro todos los dias y normalmente en 48 horas suele haber puesta en el 85% de los casos el otro 15% tardan mas eso si mas de 10 dias juntos sin hacer puesta no estan.
Al decimo dia si no han hecho puesta van fuera los alimento bien y 10 o 15 dias despues vuelven a la carga
#4
Unas fotitos o unos videos se agradecerían Jero -fisch.gif -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#5
(22-08-2017, 10:22 PM)PECES TROPICALES escribió: Unas fotitos o unos videos se agradecerían Jero -fisch.gif -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Lo siento Edu pero no tengo tiempo para casi ni criar a mis peces ni a mantenerlos casi asi que perdonarme pero cuando pase todo os prometo que os pongo la forma en que yo lo hago.
#6
Vaya, y lo siento, es mas o menos lo que hago.

He probado con un tupper, ha hechoel nido, la hembra fuera, en otro recipiente, viéndose, pero no juntos.

Super nido, pongo a la hembra, persecución, pero no veo abrazo, que no digo que no lo haya, pero no lo he visto, eso sí, al poco la hembra hecha polvo, y la tengo que sacar.

Esto me da igual en el tupper, que en un acuario de unos 20 l, que le pongo "cosas" para que se esconda.

Y yo tambien he tenido hembras que han zurrado a los machos.
#7
El que es agresivo hay que buscarle una hembra agresiva como le metas una sumisa se la carga, pero se trata de que el macho no esté en su territorio porque aún es más agresivo por eso te digo sin qué se vean y metes primero a la hembra y 10 o 20 minutos después al macho y no al revés para que el no esté en su territorio ya sabes que son territoriales, pero eso sí, sí es tan agresivo observa los y lo lógico es que en la freza uno termine perjudicado de aletas y o bocados
#8
Hola, gracias por el consejo, asi lo intentaré
Voy a desmontar el acuario donde tengo al macho, bueno, desmontar parece mucho.

Tengo puesto un par de adornos para que la hembra se pueda esconder, pero lo quitare, lo limpiare y lo volvere a poner todo, cambiandolo de sitio.

Despues meto a la hembra, y voy a espera un par de dias, para que ella se encuentre comoda y meto al "animal", a ver si asi, se encuentra despistado y no la ataca.

Ya os cuento.
#9
No puedes hacer eso porque la hembra le va a dormir y le puede llegar a matar
#10
No entiendo que quieres decir, que le va a dominar?, si es una mala bestia.
#11
Yo no soy "betero", pero es un animal que siempre me gusto y hasta he tenido eclosión de huevos y alevines vivos, es una experiencia impresionante, de verdad.
Por lo que he leido, el macho elige a la hembra, no le va cualquiera que le pongamos (o si).
Se que algunos, ponen varias hembras alrededor del acuario con el macho y éste termina por seleccionar la que quiere, pero eso lo he leido, no lo he visto nunca.
Si es asi, tendras que cambiar la pareja.
#12
Si la hembra ve despistado al macho lo puede atacar
#13
(28-08-2017, 02:25 PM)seistortugas escribió: Si la hembra ve despistado al macho lo puede atacar

Ajo y agua...

Donde las dan las toman ...

Pa'que aprendas ...

Se me ocurren unas cuantas más. .. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#14
Y a mí, Karo!
Será jodío el macho betta... Angry

-nosweat.gif
#15
Hee cuidado eso es acoso -rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: