QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BUENAS A TODOS!!
Respuestas: 10    Visitas: 2491
#1
Hola! me llamo Ricardo y llevo en esto de la acuarofilia unos 3 años mas o menos, con mejor o peor suerte. Tengo una espinita clavada con el tema de los acuarios plantados puesto que he intentado introducir plantas en el acuario y todas corren la misma suerte. Al poco tiempo se estropean (agujeros, las nuevas hojas salen muy pequeñas, se ponen marrones...etc). He intentando algunas cosas como hacer un brico de iluminación (modifique mi tapa para pasar de 15w a 36w, abonar con potasio hecha la disolución por mi).

Los resultados siempre son los mismos.....al final siempre acabo eliminando las plantas....Me gustaría que alguien me diese las pautas para conseguir estar orgulloso de mi acuario plantado.


Os digo algunas caracteristicas de mi acuario (ire actualizando estos datos):

volumen: 60 litros
filtración: aquaclear 30 (filtración fisica y biologica), aquaclear 50 (filtración fisica, carbon activo CARBOMEC y sutrato filtrante CLEARMEC)
Iluminación: tubo fluorescente 36w; de 7 a 8 horas de luz
Sustrato: manado


Os adjunto fotos del acuario:
[Imagen: VzUfPuZ.jpg]

Las anubias ya empiezan a mostrar síntomas...
[Imagen: 48Junsa.jpg]

En esta planta las hojas nacen superpequeñas.....
[Imagen: vRSc7rv.jpg]

En esta última foto la planta está que da pena.....
[Imagen: qqvfrp.jpg]

Como podreís ver, el estado de las plantas es malo: crecimiento de las hojas pequeño, agujeros, color marron de las hojas....etc....

Cualquier ayuda que me brindeis estaré muy agradecido. 1saludo
#2
Bienvenido Ricardo Smile

Puedes presentarnos tu acuario en la Zona de Acuarios, con su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin

En referencia a las plantas, puedes abrir un post en la Zona Verde y con mucho gusto te ayudaran.
#3
Hola bienvenido, no te preocupes que seguro que se podrá mejorar.

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es abrir un post en la zona que te enlaza Edu. con la ficha del acuario y fotos.. cuantos más datos puedas dar mucho mejor.
Luego abres un post en la zona de plantas enlazando esta ficha y así te lo podrán mirar con calma.

De momento, te dejo un montón de deberes.. en la zona de plantas hay muchos post interesantes que deberías leer si no lo has hecho, este en especial de momento. Guia de los acuarios plantados. y está la entrevista a uno de nuestros maestros de una de las quedadas donde oirás en directo las mejores pautas a seguir. la tienes aqui.

Ala.. ya tienes trabajito -happy.gif-happy.gif

AH! Veo una botia payaso.... suelen morder las plantas cuando tienen hambre... po dría ser la culpable de algunos de los agujeros de las plantas... Dodgy

De todas formar hay que ver que rutinas, etc. llevas.
#4
Bienvenido Ricardo.

Es importante que sigas las indicaciones que ya te han hecho los compis.

Un dato intendente es saber tú rutina de cambió de agua y limpieza.

Yo retiraria ese carbón ya.

Esa anubia está enterrada en el sustrato? Sí es adicción malo.
#5
Las anubias no se entierra el rizoma o tallo horizontal, ya que se pudren, es mejor enraizarla en un tronco o piedra .
#6
Hola Ricardo bienvenido, los compis ya te han dicho lo básico. Presentar el acuario con todos los datos de la ficha que puedas, dejas en blanco lo que no sepas y ya. Veras como tienes ahi un vergel en unos meses, Saludos.
#7
Hola Ricardo saludos y bienvenido!!
#8
Bienvenido Ricardo!
#9
Bienvenido al foro, cualquier cosa que necesites de plantas, abre un post en la zona verde, que allí te ayudarán los monstruos de las plantas.
Ahora me paso por el post de tu acuario y te comento algunas cosas que veo.






1 saludo
#10
Bienvenido Ricardo, ponte cómodo

Un saludo
#11
Bienvenido al foro Ricardo, estás en tu casa-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: