QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para comprar un termómetro
Respuestas: 19    Visitas: 9597
#1
Hola, tengo un termómetro digital de esos que vienen pegados en el acuario pero no se distingue la temperatura, asi que he decidido comprar uno nuevo para asegurarme Podéis decirme si es mejor uno de cristal y mercurio, o digital de pegar en el cristal como el que ya tengo, tb he visto que hay un termómetro succionador pero no sé como funciona.
Espero vuestra ayuda y vuestras recomendaciones. Gracias
#2
en cuanto a precision, creo que no hay nada mejor que los de mercurio y ademas baratos.-
#3
Y hay que colocarlos dentro del acuario? No hay peligro de que se rompan y el mercurio se salga y mate los peces? Tu sabes lo que es un termómetro succionador?
#4
Yo prefiero los de cristal. Aunque un termostato stc 1000 es de lo más práctico para un acuario, además de mostrar la temperatura puedes conectar el calentador y en verano un sistema de enfriamiento (llámese ventilador de pc [emoji28] ) cuestan menos de 15 euros

[Imagen: SKU097486%20(1).JPG]
#5
Vairo, mi acuario solo tiene 54l., el que tu me dices es muy grande, hay que tenerlo dentro?
#6
No que va, solo metes la sonda en el acuario, un cable. Yo el que tengo lo uso en el gambario que son 20 litros y el aparato lo tengo detrás.
#7
Y donde venden esto? Ahora mismo estoy viendo una página que se llama miscota y que pedí la semana pasada un calentador que era bastante mas barato que en Verdecora y quizás lo tengan, dime por favor como se llama exactamente. Porque o yo te he entendido mal o dices que vale tambien como calentador? .Muchas gracias
#8
No, es un controlador de temperatura, tu tienes que tener el calentador, lo único es que lo conectas a este aparato . Tu fijas su valor, por ejemplo 25 grados, cuando el agua baja de 24 conecta el calentador y al llegar a 25 lo desconecta. Lo mismo en verano, si conectas un par de ventiladores, cuando llega a 26 grados los hace funcionar y los para cuando llega a 25 grados.
El mio es de banggood, pero los tienes en muchos sitios como eBay, milanuncios, etc, muchos son reventa, yo no pagaría más de 20 euros. Te dejo el enlace de los chinos, lo único es que tratan un mes en entregarlo y no se si te estoy liando, que tú querías un termómetro jejeje
http://m.banggood.com/STC-1000-220V-All-...oCWIjw_wcB
#9
El lio ha venido por preguntar lo del termometro de aspiracion,ni idea que es eso,donde lo has visto??en alcampo o carrefour venden termometros de los de toda la vida.para lo que lo necesitas ese te va bien.eso es por decirlo que me entiendas una especie de termostato como el de la calefaccion de casa.Por si solo no genera frio ni calor,solo es un controlador.Lo dicho me dejaba de lios para empezar y lo ponia mas adelante.uno sencillito por 2€ los tienes.
Un saludo
#10
Creo que a la pobre la estamos liando haciéndola correr antes que andar... Dodgy

- Termómetro digital: supongo que te refieres a esas pegatinas que se pegan en el exterior del cristal. Estando donde están... ¿qué temperatura crees que miden? Pues la del exterior del acuario. Si a eso le unes que no es que sean muy precisos.

- Termómetro de cristal: dudo que hoy en día se vendan de mercurio, en todo caso lo que llevan dentro creo que es un alcohol. Los que se venden para acuarios suelen flotar en posición vertical y basta con sujetarlos con una ventosa para que no estén siempre de paseo por el acuario. Yo creo que esta es tu mejor opción.

- Un termostato electrónico: eso es lo que te comenta Vario. Puede ser muy práctico porque no sólo nos muestra la temperatura que capta la sonda (un cable que es lo único que se introducen en el acuario) en tiempo real si no que, además, lo podemos usar para activar el calentador o enfriador (ventiladores) según interese.

Pero lo dicho ceorma, si no eres manitas o no te quieres meter en bricos, el de cristal es el termómetro que mejor servicio de puede dar ya que te va a decir la temperatura del agua que es lo que importa (yo mantuve los dos primeros tipos un tiempo y llegué a tener diferencias de 2 grados).

Sobre lo del termómetro de absorción... ni idea.
#11
Yo uso en todos mis acuarios el termómetro de cristal que es amarillo de JBL, super preciso, probado con una sonda DS18B20 y es exacto y muy barato.

Saludos.
#12
Hola Ceorma!!

Yo en mis acuarios siempre he usado termómetros digitales pues creo que son mucho más precisos e incluso estéticos. Concretamente siempre me he decantado por éste modelo:

[Imagen: ySxsGXM.png]

Tiene un cable-sonda que se introduce en el acuario (Puedes camuflarlo detrás de algún tronco o de las plantas y la pantalla que va fuera del acuario. Yo la suelo pegar al marco o apoyarla encima de la tapa (En los acuarios con tapa).

El coste es de aproximadamente 1,40€ y los puedes encontrar en eBay, básicamente es lo mismo que el STC-1000 que los compañeros te comentan pero sin las funciones de termostato, solo de medición, y mucho mas barato eso sí.

Saludos!!
#13
Gracias a todos, creo que empezaré por algo sencillo o bien el que me recomienda David Cervantes o RoFran.
#14
(15-12-2014, 12:56 AM)David Cervantes escribió: Hola Ceorma!!

Yo en mis acuarios siempre he usado termómetros digitales pues creo que son mucho más precisos e incluso estéticos. Concretamente siempre me he decantado por éste modelo:

[Imagen: ySxsGXM.png]

Tiene un cable-sonda que se introduce en el acuario (Puedes camuflarlo detrás de algún tronco o de las plantas y la pantalla que va fuera del acuario. Yo la suelo pegar al marco o apoyarla encima de la tapa (En los acuarios con tapa).

El coste es de aproximadamente 1,40€ y los puedes encontrar en eBay, básicamente es lo mismo que el STC-1000 que los compañeros te comentan pero sin las funciones de termostato, solo de medición, y mucho mas barato eso sí.

Saludos!!
---

Hola!

Estoy buscando termómetro y me inclino por uno digital como el que comenta David Cervantes. He leído en algunas valoraciones del producto en Amazon que la sonda tiende a oxidar rápidamente, ¿Os ha pasado?

Saludos!
#15
Tema movido!!-good.gif

En la zona Miscelaneos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: