QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con roca
Respuestas: 15    Visitas: 4523
#1
Hola necesito ayuda, tengo un par de rocas volcánicas que me regalaron y quería saber si puedo meterlas en el acuario.
Antes las tenían un acuario pero no se que hacer.

Gracias
Saludos
#2
En principio no tiene que haber problema. Esto se ha discutido bastante y el consenso es que no hacen daño. Sin saber de qué volcán vienen tampoco se podría dar detalles ;-)

Por prudencia yo les daría un hervido, no vaya a ser que de estar por ahí tengan algo vivo que te vaya a dar problemas.

Respecto de la composición de la roca, si es volcánica seguro que no tiene componentes calizos, que son los que querrías evitar. Si aún así te corroe la duda, puedes hacer el test del "salfumán" (ie ácido clorhídrico). Se vende en cualquier droguería o donde se venden productos de limpieza. No es muy popular en Madrid porque no se necesita al no tener cal el agua. Coges la roca y dejas unas gotas caer (ponte guantes!!! es un ácido -o al menos no lo toques!-). Si la roca burbujea con el salfumán... entonces NO la uses en el acuario. Pero no lo hará ;-)

Las rocas volcánicas de hecho son BUENAS para el acuario porque en sus poros anidan bacterias del mismo tipo que queremos en el filtro biológico. De manera que ayudan a mantener un agua sana. Pero tampoco pienses que te evitan tener un filtro... como la circulación de agua es muy pequeña no aportan tampoco gran cosa al filtrado biológico.

Envía fotos de cómo quedan las rocas!
#3
Pues poco mas se puede añadir a lo que ya te ha dicho carlosterre. Si es volcánica "no problem"
#4
El otro dia vi piedras volcanicas enormes en Fronda tiradas de precio. Ahora, carlosterre, como esa pequeña con el agujero que llevaste a la kdd ....ninguna. Que chula era
#5
Pues pon nos unas fotillos , para verla Big Grin
#6
(25-01-2014, 09:28 PM)roccko escribió: El otro dia vi piedras volcanicas enormes en Fronda tiradas de precio. Ahora, carlosterre, como esa pequeña con el agujero que llevaste a la kdd ....ninguna. Que chula era

Pues PECES tendrá que poner unas fotillos de como la ha apañado ;-)
#7
También se puede hacer la prueba del salfumán con vinagre , tengo entendido
#8
(26-01-2014, 12:36 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues pon nos unas fotillos , para verla Big Grin

Que jodio!!
Te la llevaste tuuuu??
fotos fotos fotossssss
#9
Yooooo Noooooooo Sad
#10
(26-01-2014, 01:03 PM)Lokelani escribió: También se puede hacer la prueba del salfumán con vinagre , tengo entendido

Si. Aunque el vinagre es un ácido más débil. En ese sentido podría colarse alguna que tenga trazas que no lleguen a marcar con vinagre. Pero vamos, que sirve igual.

(26-01-2014, 05:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Yooooo Noooooooo Sad

Como no? Si te la di a ti! Espero que no se haya quedado en el bar...

(Por cierto: veo que el tapatalk marca mal los segundos quotes... Este es de PECES TROPICALES pero lo veo como de Lokelani)
#11
A esa piedra Smile

Está en el tanque de wc , esperando que este su nuevo acuario montado.
#12
Si, los marca mal!, yo tb lo veo como mío
#13
Haz la prueba del ácido como te comentan los compañeros y así sabrás qué tipo de rocas tienes.
Luego ya depende del tipo de acuario que montes, el usarlas o no usarlas.








1 saludo
#14
(26-01-2014, 06:27 PM)PECES TROPICALES escribió: A esa piedra Smile

Está en el tanque de wc , esperando que este su nuevo acuario montado.

Jaja!!
#15
Una cosa, si usas agua_fuerte/Salfumán (ácido clorhídrico), ten cuidado donde lo usas no vayas a manchar el fregadero (ataca ese metal ennegreciéndolo). Úsalo preferiblemente en un barreño de plástico y luego... dilúyelo y por el váter.

Con el vinagre (ácido acético) no tendrías que tener en cuenta esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: