QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Gusanos....
Respuestas: 12    Visitas: 5980
#1
Ayuda!! llevo unos días fuera de casa, y al volver he encontrado en la esquina de mi gambario un montón de gusanos y caracolillos...

No se que son.. y si pueden afectar a mis caracoles o a las gambas... o pueden afectar a los peces...

como elimino esta plaga¿? Sad

Ayuda por favor! Confused Gracias!

[Imagen: KqncGwc.jpg]
#2
Madre mia que cosas mas raras criais en los acuarios.-nosweat.gif

Parece gindal o algo asi no...
#3
Parecen planarias,si lo son mete un par de guppys prestados y se las comeran en una semana.
Saudos!!
#4
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que montón ConfusedConfused

Yo eliminaría todo los que pudiera primero sifonando ahí directamente. Luego puedes probar con alguna trampa. mirate éste enlace.. y te fabricas algo asi.. a ver si pescas muchos -happy.gif

Dejaste comida ahí? has echado en falta algun habitante grande que haya podido morir y provocar esa expansión de gusanos al tener mucha comida a su disposición?
#5
Planarias no parecen... No tienen la cabeza en forma de flecha, ni son aplanadas, estos parecen tubulares, no se que serán..., pero dan una grima infinita Confused
#6
Ah, que no he dicho lo que son... es que no lo sé.. jajaja. pero yo no lo dejaría ahí sean lo que sean.

Parecen muy largos y delgados para planaria... pero si que tienen la cabeza engrosada, al menos algunos según la foto, .. -glare.gif .. pasopalabra con el nombre.. pero no con la idea de sacarlos -happy.gif
#7
No son planarias y esos gusanos te han salido,porque tienes en ese acuario un exceso muy grande de carga organica, a consecuencia de la alimentacion, que echas.....
#8
Son nematodos y salen por exceso de comida
#9
No sé qué me da que tienen pinta de cestodos.

Como tienes peces se los irán comiendo y ya está. No hay que alarmarse.
#10
Si puedes meter un bicho que se los comas, bien, es lo mejor, y si quieres acabar con ellos de un golpe Lomper de la farmacia, mata todo lo que sea gusano o parásito externo. Inofensivo para peces, aconsejo pastilla, el jarabe lleva mucho excipiente y tiñe el agua.
#11
Muchas gracias !! he tomado consejo de todo y lo pondré en práctica.
De verdad me quitais un peso de encima , cuidare la alimentación y a ver si controlo la población siguendo todos vuestros consejos.

Gracias de nuevo.
#12
Hasta ayer creía que esos gusanitos eran planarias. Yo también los tengo con mis caracoles.
Al igual que las planarias comen por el centro del cuerpo, lo notaras por que cogen el color de lo que coman. Y como dice Karo cuando son un pelin más grandes se les nota la cabeza algo más abultada.
Pero por primera vez ayer vi 2planarias con mis caracoles, y no se le parecen en nada a esos gusanos .
Las planarias se desplazan mucho más rápido que esos gusanos. Y si las sacas del agua son capaces de moverse un rato hasta secarse.
Y se notan mucho más planas que estos.

Me suscribo a este tema, para ver si conseguís verificar el nombre exacto de estos bichillos


Un saludito
#13
Yo tengo como lombrices de tierra en la grava .....solo las ves de noche

No se llevan ahí meses y no veo que hagan mal, pero tampoco se si es bueno o malo tenerlos. ...quizás os haga caso y meta alguna medida pastilla de lomper por ahí suelta o que?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: