En principio ningún caracol es malo.
Unas fotos ayudarían.
Ningún caracol es malo, buena frase para responder. Este hermoso caracol parece un melanoides pero los colores no checan. Me gusta el color.
Es suerte tengas por lo menos un caracol para que cumpla su función.
Tener caracoles es un principio, malamente atacado por paradigmas muchos de origen "estético".
Un saludo
Krls
Controla que no se convierta en plaga. Yo en el 200 ltr tengo y cada dos por tres tengo que quitar unos cuantos. Creo que quitarlos todos es imposible.
Me parece un melanoide tuberculata y en principio no debería comerse las plantas. Si acaso, como la mayoría de los caracoles, las hojas en mal estado. Tener caracoles desde mi punto de vista es bueno ya que ayudan a limpiar restos de comida en lugares donde los peces no pueden llegar. Además, son bonitos... Simplemente procura no sobrealimentar y que no queden muchos restos de comida y no se convertirán en plaga.
Y ya que estoy puesto, un par de cosillas más (siempre sin ánimo de ofender y con el objetivo de mejorar las cosas):
1- ¿La planta la tienes en la maceta por algo en especial? Creo que tendrías que quitar la maceta, limpiar bien las raíces y plantarla.
2- Grava y decoración. Siempre he leído por ahí que la grava de colores y los adornos artificiales no son muy buenos para el acuario. Por lo visto poco a poco van soltando pintura que en algunos casos puede ser perjudicial para los habitantes. Ya que te animas con las plantas podrías meter troncos y piedras naturales. Puedes hacer cosas muy chulas con ellos.
Lo de dejarlo o no ya va en cuestión de gustos. Siempre puedes meter un par de helena si tienes plaga.
Ah! Y ya veo que vas por muy buen camino con el resto de las cosas
Ojo que hay caracoles como los Lymnea que si se comen las plantas, estén o no pochas.
saludos!!!
Tranquilo, es un melanoide.
Solo quise aclarar que si hay caracoles que comen plantas.
saludos!!!
Solo se cierran los de mercadillo, jejej. Este se quedará abierto, para posibles dudas q surjan en un futuro