QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar luz de la pantalla
Respuestas: 14    Visitas: 2736
#1
Hola buenas tengo un acuario aqua light de ica que tiene 100 y la pantalla solo tiene un fluorescente t8 de 60cm de 20w y se queda corto para las plantas. La idea es que quede un hueco en el que se podia intentar poner otro fluorescente o unas tiras led. Que me recomendais.
Un gran saludo.
#2
¿El tubo está en un compartimento estanco o sobre el acuario con zócalo estanco?
#3
Sobre el acuario en la tapa solo se ve el tubo estanco y la resistencia y los cables estan en otro apartado cerrado. Gracias
#4
¿Pero hay un vidrio o plástico transparente entre la bombilla y el agua? Pon alguna foto, por fa.
#5
Luego subo una foto que ahora no puedo pero esta en fluorescente directamente a el agua
#6
Buenas, a mí me pasaba lo mismo con un aqualight 68, al final lo que le hice fue añadirle una tira de leds.

Unas fotos:

[Imagen: kyltt.jpg]

[Imagen: okmnhe.jpg]

Y ahora se ve así:

Acuario 68

Un saludo.
#7
el mio es igual pero de 100 litros, la tira leds es expecial o vale cualquiera tira de leds del estas de iluminacion de exterior. Muchas gracias y un saludo.
#8
La tira de leds tiene que ser resistente a la humedad, eso te viene dado por el número IP, deberías comprar IP67 o IP68.

Salu2
#9
Ok con que sea ip67 vale cualquier tira no??
Muchas gracias.
#10
No vale cualquiera, tiene que ser de luz fría más de 6000k, no te preocupes en cuanto preguntes en dos sitios ya tendrás todo más que claro Big Grin.

Tienes que mirar los Wat de luz, los voltios de la tira por si tienes que poner el transformador, sí tienes que cortar la tira si sabes soldar los cables etc.
#11
Ok muchas gracias ya preguntaré en algunas tiendas. Gracias.
#12
Las tiras no te van a aportar mucho y no duran demasiado porque no disipan bien el calor, pero puedes meter tubos T5, creo que te cabrían un par, los de 24W miden 559mm, y podrías usar casquillos T5 escancos, como estos:

[Imagen: hermetict82.png]

Otra cosa es que no sé si ya sabes cuánta luz quieres/necesitas.
#13
No necesitaría mucha con iluminar la parte de atras casi valdría. Gracias. Ya vere que me sale mejor si otro tubo o los leds
#14
Hola ya he solucionado el tema y asi me ha quedado. Es una bara led de 60cm que entra super justa en el hueco que hay detras. Me aporta 750lm mas y consume solo 8w.
[Imagen: AbLglNz.jpg]

Por aqui he sacado el cable
[Imagen: 2w5vz0k.jpg]

[Imagen: Iqp5Eyf.jpg]

Con la luz apagada
[Imagen: 14ctu2h.jpg]

Con la luz encendida y eso que las fotos son con el movil jejeje.
[Imagen: 1550xtc.jpg]

Un saludo
#15
Tiene buena pinta -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: