QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma sp. "papagei" tiene un nombre oficial.
Respuestas: 5    Visitas: 2796
#1
Una nueva publicación en la revista on-line Zootaxa ofrece la descripción del popular Apistogramma sp. "papagei" como Apistogramma Ortegai Britzke, Oliveira y kullander, 2014. la nueva especia lleva el nombre del Profesor Hernán Ortega Torres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). La descripción, basada en una combinación de caracteres diferenciales, comprende lo que se había considerado como dos especies estrechamente relacionadas que habitan juntos; a saber Apistogramma sp. "papagei", y Apistogramma sp. "Pebas". Aunque las pequeñas diferencias llevaron a la propuesta de las dos formas potencialmente no descritas por Ingo Koslowski ene l año 200 y 2002, los autores no han encontrado diferencias taxonómicas que en su opinión podría justificar la proposición de dos especies diferentes, y por lo tanto han descrito solo una.
La nueva especie es endémica de la cuenca del Amazonas en Perú, específicamente la parte alta de río Ampiyacu, único sitio donde se les conoce.

Britzke, Ricardo & C. Oliveira & SO Kullander. 2014. "Apistogramma Ortegai (teleostei: cichlidae), una nueva especie de peces cíclidos del río Ampiyacu en la cuenca del Amazonas peruano". Zootaxa . . v 3869 (n 4), pp. 409-419.

#2
Buena información Víctor Big Grin
#3
La verdad q es precioso
Un saludo

Ruben
#4
Muchas gracias por la noticia Víctor!
Una especie muy bonita.
Alguna vez la he visto en algún listado un Apistogramma sp. "papagei", aunque no te digo el precio... -fisch.gif







1 saludo
#5
Una noticia muy interesante, gracias por ponerla Víctor-notworthy.gif Por cierto, he quitado la cursiva de la palabra Britzke, que parecía parte del nombre científico y resulta que es uno de los autores que lo ha descritoBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#6
Genial!! Lo copie todo a ojo y siguiendo la traducción y se me debió de pasar. Gracias!.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: