QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias tóxicas!?
Respuestas: 24    Visitas: 4115
#1
Hola a todos, estoy planeando hacer un nuevo proyecto en mi acuario y ya he regalado los peces y me he quedado solo con Endlers y me gustaría darle un poco de color al suelo y he pensado en poner unas cuantas red cherry.

El problema es que he leído en varios sitios que las anubias (la saba de estas) es tóxica para las gambas y yo en mi acuario solo tengo anubias mayoritariamente, es cierto que mueren las pobres gambitas por culpa de esta planta?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Tienes toda la información en el foro,solo hay que buscar un poco.
Empieza por aqui y luego buscas más:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Las...ht=anubias.
Saudos!!
#3
El link me deriva al inicio del foro a las tendencias. No me lleva a ningún post. Ahora buscaré por el foro a ver que encuentro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#4
Lo he probado y a mi me funciona
#5
Pues soy yo.. que mal me va el foro últimamente. Gracias lo seguiré intentando y si no buscaré la información por los subforos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
Escribe anubias en el buscador del foro.es un post de salva
#7
Vale gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#8
(26-05-2016, 12:58 AM)alex 17 escribió: Pues soy yo.. que mal me va el foro últimamente. Gracias lo seguiré intentando y si no buscaré la información por los subforos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eso pasa por la app, que usas para ingresar al foro -hi.gif
#9
La verdad es que si pero como se me ha roto el ordenador y estoy reparándolo no queda otra u.u

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#10
No es que sean tóxicas, contienen ácido oxálico y éste sí es tóxico. Pero para que afecte a gambas o peces tienes que cortar las hojas o los rizomas, no es que liberen el ácido al agua.
Tampoco tengo muy claro si por cortar unas hojas de una anubia matarás a la fauna, las espinacas también contienen ese ácido y se usa en las papillas para alimentar
#11
(26-05-2016, 02:29 AM)Pepo escribió: No es que sean tóxicas, contienen ácido oxálico y éste sí es tóxico. Pero para que afecte a gambas o peces tienes que cortar las hojas o los rizomas, no es que liberen el ácido al agua.
Tampoco tengo muy claro si por cortar unas hojas de una anubia matarás a la fauna, las espinacas también contienen ese ácido y se usa en las papillas para alimentar
Ya ya he estado leyendo sobre esto y no me queda nada claro.. gente que dice que si gente que dice que no.. pero bueno yo creo que más bien se deben a otros factores las bajas de gambas pero bueno lo probaré y contare mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#12
(26-05-2016, 03:11 AM)alex 17 escribió: Ya ya he estado leyendo sobre esto y no me queda nada claro.. gente que dice que si gente que dice que no.. pero bueno yo creo que más bien se deben a otros factores las bajas de gambas pero bueno lo probaré y contare mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas,

en su día cierto maestro del verde me comentó que mientras no se pode dentro del acuario no hay problema y si hay que podarla pues fuera del acuario y listo.

Pero bueno cada uno tendrá su experiencia propia, yo la verdad es que no he tenido problemas nunca con anubias y gambas.

Aleeeeeeeeeeee
#13
(26-05-2016, 10:57 AM)Torito escribió:
(26-05-2016, 03:11 AM)alex 17 escribió: Ya ya he estado leyendo sobre esto y no me queda nada claro.. gente que dice que si gente que dice que no.. pero bueno yo creo que más bien se deben a otros factores las bajas de gambas pero bueno lo probaré y contare mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas,

en su día cierto maestro del verde me comentó que mientras no se pode dentro del acuario no hay problema y si hay que podarla pues fuera del acuario y listo.

Pero bueno cada uno tendrá su experiencia propia, yo la verdad es que no he tenido problemas nunca con anubias y gambas.

Aleeeeeeeeeeee
Hola Torito, realizas las podas dentro del acuario?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#14
(26-05-2016, 11:00 AM)alex 17 escribió:
(26-05-2016, 10:57 AM)Torito escribió:
(26-05-2016, 03:11 AM)alex 17 escribió: Ya ya he estado leyendo sobre esto y no me queda nada claro.. gente que dice que si gente que dice que no.. pero bueno yo creo que más bien se deben a otros factores las bajas de gambas pero bueno lo probaré y contare mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas,

en su día cierto maestro del verde me comentó que mientras no se pode dentro del acuario no hay problema y si hay que podarla pues fuera del acuario y listo.

Pero bueno cada uno tendrá su experiencia propia, yo la verdad es que no he tenido problemas nunca con anubias y gambas.

Aleeeeeeeeeeee
Hola Torito, realizas las podas dentro del acuario?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si te refieres a las anubias no, aunque también es verdad que creo que hecho una en toda mi vida -nosweat.gif. La saqué fuera, la dividí y "padentro".
#15
(26-05-2016, 11:05 AM)Torito escribió:
(26-05-2016, 11:00 AM)alex 17 escribió:
(26-05-2016, 10:57 AM)Torito escribió:
(26-05-2016, 03:11 AM)alex 17 escribió: Ya ya he estado leyendo sobre esto y no me queda nada claro.. gente que dice que si gente que dice que no.. pero bueno yo creo que más bien se deben a otros factores las bajas de gambas pero bueno lo probaré y contare mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas,

en su día cierto maestro del verde me comentó que mientras no se pode dentro del acuario no hay problema y si hay que podarla pues fuera del acuario y listo.

Pero bueno cada uno tendrá su experiencia propia, yo la verdad es que no he tenido problemas nunca con anubias y gambas.

Aleeeeeeeeeeee
Hola Torito, realizas las podas dentro del acuario?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si te refieres a las anubias no, aunque también es verdad que creo que hecho una en toda mi vida -nosweat.gif. La saqué fuera, la dividí y "padentro".
Vaya, es que yo tengo 8 anubias y si cada vez que tengo que podarlas las tengo que desplantar todas.. lío una en el acuario tremenda. Pero bueno si es lo que hay que hacer.. de hará.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: