¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anatome Helena
Respuestas: 97    Visitas: 19089
#1
Buenas chic@s

Alguien me puede decir como son las puestos de los caracoles anatome helena ??
#2
Pues ponen huevo por huevo, separados,son semitransparentes gelatinosos con una bolita en medio opaca blanca amarillenta que es el huevo en sí
#3
Ya me lo decia yo Smile

Me van hacer abu Sad

Hay mas de 50 huevos a simple Vista Big Grin

Gracias Akela Big Grin
#4
Felicidades abuelo! En cuanto nazcan se esconderán en el sustrato hasta que tengan medio centímetro más o menos, luego tendrás caracolitos para aburrir Big Grin
#5
Jeje , a mi se me mueren todos , supongo que sera por la falta de calcio -pardon.gif
#6
A mi no se me mueren.... pero tampoco se me reproducen. Habrá como 6-8 en el 40 litros y nada. Exterminaron a la población de planorbis que habitaba allí.... pero ya, nada de criar.
#7
Pues yo tengo planorbis y physas para aburrir, si a alguno os sobran un par de helenas os agradecería si podéis pas
#8
Quimet , si llego sacar la puesta adelante cuenta con alguno Big Grin

A verdad y la riccia llevó algún inquilino ???
#9
Si!! había alguna cría de red cherry que sigue por ahí evolucionando... Muchas gracias por los extras... -notworthy.gif
#10
Buenas chic@s

Alguien sabe cuantos días demoran en salir los anatome helena de la puesta de los huevos y cómo diferenciar hembras de macho Smile
#11
En torno a las 2 o 3 semanas, más bien 3 diría yo....
No se diferencian los machos de las hembras, si alguien quiere macho y hembra le recomiendo que se haga con unos 6 mínimo para tener mas probabilidades.
#12
Gracias Akela , la cantidad que tengo Big Grin
#13
Felicidades por esos nuevos caracolillos Edu...
Estos caracoles son una pasada como exterminaciones de plagas de otros congeneres, hasta son capaces de cazar a los grandes neritinas (que tienen cierre solido en el operculo). Pero no recomiendo que os excedais con muchos ejemplares adultos en acompañamiento de nuestras gambitas, ya que son cazadores natos y una vez exterminados los caracoles, serian capaces de cazar a una gamba debil tras la muda u ovada. Aunque esto no sea una practica normal en ellos, pero si a sido observada en varias ocasiones por compañeros de varios foros.
Aunque no por ello dejan de ser unos animales espectaculares y capaces de cumplir una funcion espectacular en nuestros acuarios.

Un saludo y felicidades de nuevo Edu
Guille
#14
Gracias Guille

Lo tengo en cuenta, la hembra me ha hecho otra puesta hoy y bueno hay he metido planorbis y bueno hay van Big Grin

A verdad la tylo ya esta en su nueva. Casa Smile
#15
Cuando nazcan,tenderan a enterrarse bajo el sustrato y luego ya empezaras a ver por todos los sitios crias de estos caracoles.....Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: