QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analisis de la encuesta y comentarios
Respuestas: 8    Visitas: 1986
#1
Entendemos que el nivel de satisfacción general con el foro, los administradores, moderadores y colaboradores es muy elevado.

En cuanto a la participación en el foro parece que consideráis que podéis participar en el foro y que sentís que vuestras ideas son tenidas en cuenta. Consideráis que el buzón de sugerencias es suficiente para poner ideas. Ahora bien, nos hacéis dos propuestas que estudiaremos y daremos respuesta en cuanto tengamos un rato:

Cita:- Las fotos que aparecen en la portada del foro me parecen muy grandes.
- Debería haber una parte de concienciación sobre las especies que podemos liberar al medio ambiente sin quererlo y darnos cuenta. También hay que concienciar sobre las especies que son capturadas en libertad, haciendo gran diferencia con las que se reproducen en cautividad.

En cuanto a los patrocinadores la mayoría conocéis como funcionamos y los que la conocéis estáis de acuerdo con ella, así que nada que modificar. Solo dejar el enlace para que podáis conocer nuestra política de patrocinios: Click Click

Sobre lo que le pedís a los patrocinadores estudiaremos la viabilidad de hacerles llegar las propuestas a ellos para que puedan dar respuesta a las mismas. Por nuestra parte recordamos que siendo gratis no podemos exigirles mucho, pero les pasaremos la información por lo menos. También destacar que no hay malas opiniones sobre los patrocinadores, por tanto consideramos que hemos elegido bien los mismos.

En cuanto a las páginas amigas no conocéis muchos el sistema, así que apuntamos la creación de un tema para explicar igual que con los patrocinios. Parece que más o menos estáis de acuerdo con las paginas amigas, pero nos gustaría recibir por vuestra parte opiniones más extensas, tal vez no os dimos la pregunta en la encuesta para explicarlo... ERROR!! Big Grin

Sobre las quedadas poco que decir, las conocéis, os gustan y el sistema también, por tanto no vamos a tocar nada sobre ellas. No obstante recogemos peticiones como las de más charlas y comentamos que la hora se adelantó porque se hacían muy cortas y que lo de la foto se puede hacer, pero hay personas que no quieren ser identificadas en la red. Aún así recogemos estas ideas.

Parece que las red social más usada es Facebook. Se os ve de acuerdo con el uso que se le da y recogemos la propuesta de publicar más temas concretos del foro, a partir de ahora intentaremos darle más uso a eso y mantendremos lo que se viene haciendo.

La estructura del foro parece ser que os gusta, aunque recogemos algunas propuestas. La creación de Marinos será valorada, la de reptiles también (Aunque es menos probable que se haga), también la visibilización de las tiendas a los no registrados.

Respondemos a una cuestión sobre las redes sociales:

Cita:- No uso redes sociales y creo que no es bueno obligar a la gente a tener que usarlas. Como ejemplo me referiré a que hace unos días se cambió de servidor, parece que hubo problemas (yo no los sufrí) y tengo entendido que el medio por el que se avisó fue Facebook. Yo, y muchos que no estamos en las redes, no nos enteramos. Entiendo las redes como un complemento al foro (aunque no lo aproveche), pero el foro tiene que ser el núcleo y principal medio de comunicación.
Decir que nosotros no obligamos al uso de la redes sociales. Simplemente aquel cambio de servidor se complicó y la única manera que teníamos para poder comunicarlo de alguna manera, era a través de las redes sociales. Y que para la próxima vez que se haga algo similar, se avisará con antelación tanto en las redes como en el foro (avisando también de que pueden surgir problemas y alargarse el proceso, y que por las redes sociales se mantendrá avisado al mundo si esto sucediera) y se mandará un correo masivo avisando.


Y como aportaciones ajenas recogemos las siguientes que serán tratadas:
- Yo fíjate que haría una cosa, dado el nivel de conocimientos de muchos foreros....reviews! Se trataría de ayudar a la gente al comprar nuevos productos. Eso funciona de la leche en Internet hace tiempo. Podríamos contactar con las tiendas y quizás proveedores.... Imaginaria que eheim saca un filtro nuevo con x característica. Si eheim nos cede alguno para análisis, a cambio de publicar los resultados y test, quizás hasta lo donarán a cambio de la publicidad que les haríamos. Sorteos CoNozco al fundador de htcmania y empezó así. Hoy es un sitio de referencia! Quesabesde otros igual De ac.
- Estaría genial hacer un atlas de fotos de especies con las fotos de los foreros.
- En mi opinion debería hacerse visible al publico no registrado el Área de los Patrocinadores o en su defecto incluir las descripciones de cada uno de ellos en una pagina al igual que se hace con "Webs Amigas". Considero que al igual que las Webs amigas tienen visibilidad y al igual que algunas paginas de patrocinadores enlazan al foro, debería darseles a las tiendas esta misma visibilidad.
- Con el tiempo seguro que especializados más. Por ej ....en un área de enfermedades podemos llegar a clasificarlos por sus 3/4 orígenes más comunes. Eso facilita el orden y que no se pierdan tanto algunos post.
- Ahora mismo, un apartado de peces por biotopo, con las características de cada uno y la parte que pueden ocupar en el acuario.


Esto es lo que sacamos en claro y resaltamos de vuestras aportaciones. Si alguien quiere añadir cosas que lo haga, porque los análisis pueden ser diferentes.

Iremos respondiendo cosillas que hemos dicho para trabajar sobre ellas.

Gracias por apoyar la iniciativa de la encuesta, así es como se construye un foro para todos y entre todos!
#2
Bueno, por lo demás, muchas gracias por el aporte chicos-good.gif Como siempre decimos, el foro es para y por vosotros, y sois quienes dais vida al mismo. Sin vosotros este sitio no sería el que es y estas cosas son necesarias hacerlas para que aportéis todo lo que queráis y deis vuestra opinión, que es fundamental para nosotros, y que tendremos muy en cuenta para llevar a cabo todo aquello que pedís y que se necesario para seguir creciendo como la familia que somos gracias a vosotros-happy.gif-good.gif

Una brazo!!!
#3
Han salido cosas interesantes. Espero que se puedan reflejar en el foro. Parece que voluntad no falta.
#4
Se me había pasado el tema y me sorprende los pocos comentarios.
Quiero recordar que con cosas como éstas(que no se hacen en otros foros) os dejamos voz y voto de vuestro foro.
Trabajamos para mejorar y tenemos en cuenta cualquier opinión de cada usuario, porque cada uno de los 700 usuarios es igual de importante.





1 saludo
#5
muy interesantes las propuestas de los usuarios, algunas seguro que se pueden llevar a la practica con el tiempo.
Seguro que entre todos conseguimos mejorar si cabe este foro.
#6
Me gusta mucho la claridad del foro, enseñando los resultados de las encuestas y las proposiciones de cada uno.

Ver que la frase que escribes, palabra por palabra, letra por letra, se muestra tal cual, demuestra que podemos dar nuestra opinión sin miedo y que se tiene en cuenta.

Yo no puedo decir mucho más, ya que el foro me parece que funciona de lujo y el ambiente es inmejorable, eso si, como decía un compañero, tomaros las cosas con calma que esto está creciendo más de lo que seguramente esperabais y sobretodo está creciendo muy rápido Wink
#7
Esta semana empezamos a mover cosas que aquí se han dicho.

Alberto si alguien mas tiene problemas que comente, puede que pase algo. Ayer el hosting dio problemas, iba lento toda la noche a algunas personas, debería estar solucionado. Yo voy a toda leche con 10mb ahora mismo.

Lo dicho seguid comentando y esta semana publicaremos un par de comunicados anunciando diferentes cosas si nos da tiempo sobre propuestas y cosas que vienen sucediendo en el foro en los últimos tiempos.
#8
Yo soy de orange así que de la compañía no parece que sea. Voy a estar atento para ver los momentos en los que va mal y voy poniéndolos aquí.

Muchas gracias!
#9
Buenas Chic@s

He abierto un Post para las incidencias que tengamos con las Web del foro .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: