QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar escalares
Respuestas: 11    Visitas: 3413
#1
Muy buenas,

Tengo actualmente 2 escalares negros que compré de tamaño extra pequeño, eran unas crías enanas hace 3 años aproximadamente y a día de hoy están enormes.

Viven junto con una pareja de triradiatus en un acuario de 90 litros para ellos solitos.

En principio no hay problema, pero de vez en cuando tienen algún roce y se atacan levemente (parece más un juego que un ataque).
No han puesto huevos nunca, por lo que creo que son 2 machos, uno está algo más encanijado pero el dominante tiene una frente muy prominente, por lo que creo que es macho casi seguro.

Me han dicho que meta una hembra para que les "distraiga" y así estén más en paz, pero tengo la duda de si sería recomendable meter la hembra sin más o si se formase una pareja atacarían al otro y habría que sacarle.

La verdad es que me gustaría que hicieran alguna puesta, sería una motivación extra

Gracias -good.gif
#2
Deberías meter una hembra y sacar un macho. Más de una pareja es un problema. Yo tenia una pareja hasta hace 15 días que falleció la hembra y mas en ese espacio... Pues es peligroso.
#3
Lo primero es saber si son dos machos no¿?
Si nos pones unas fotos igual salimos de dudas.





1 saludo
#4
Ya hay alguna foto, este es el más grande de los 2 después de comer:

[Imagen: zbOthop.jpg]

[Imagen: 7f1oad9.jpg]

[Imagen: 6oOywVq.jpg]

[Imagen: javTVEW.jpg]

Y este es el otro, es más tímido y no le pude pillar bien:
[Imagen: X6WkiVD.jpg]
#5
El primero es un macho, el segundo con mejor foto salimos de dudas.






1 saludo
#6
muchas gracias

el primero estaba casi convencido de que era macho y supongo que si el otro en unos 3 años que llevan en el acuario no ha hecho puesta, deberá ser macho también

¿sería posible que fuera una hembra pero que no hubiera puesto ni una sola vez desde que son alevines?
#7
Puede ser que sí. Ya te digo, si nos pones más fotos del bicho te lo sexamos.







1 saludo
#8
ok, a ver si le pillo bien y os pongo fotos, porque como es el "débil" no hace más que esconderse

además tiene una úlcera en un ojo desde hace años y no he conseguido identificar qué es (ni tratarla) y ya de paso me encantaría poder intentar remediarla en la medida de lo posible
#9
Fotos de la úlcera, aunque me suena raro que dure varios años.
Opacidad del ojo?






1 saludo
#10
Pues yo por la segunda foto diría que el más grande es hembra, pero no lo veo muy bien.
El más pequeño no se ve nada.
Si pones más fotos intenta centrarte en la zona entre pecho y la aleta anal.
La unión del cuerpo y la aleta da pistas y si hay suerte se puede ver el ovopositor/espermiducto.
#11
A ver si lo de la opacidad del ojo va a ser una catarata, porque si está ahí desde hace años... -huh.gif

Saludos!!!
#12
Es como una bola blanca en todo el centro del ojo, supongo que en algún respingo se arañó y se le ha quedado una ulceración

no he encontrado fotos de nada parecido en internet y como por ese ojo debe ver mal, siempre mira hacia el exterior del acuario con el sano, así que es complicado sacar una foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: