QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Escalar.
Respuestas: 17    Visitas: 5382
#1
Buenas tardes, tengo en mente un amazónico con cíclidos sudamericanos y empezaré por escalares (la meta final son discos, pero eso llevará su tiempo, aún hay que aprender y bastante). Me gustaría saber si la papilla que se usa para Discos es apta para los Escalares. En caso contrario ¿qué aspectos nutricionales deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer una receta para estos peces?
#2
buenas. te explico un poco,
yo tengo discos y escalares en un acuario de 400 litros ... conviven mas o menos bien entre ellos
y el tema de alimentacion el escalar es como los guppys se alimenta de todo... te lo digo por experiencia ... da igual escamas variadas, espirulina , grano variado... alimento vivo, ya sea dafnia, gusano grindal, artenia,larvas... todo lo que se mueva un poco en el agua, ya que son depredadores en su habitad, lo devoran!!!
en cuanto a la papilla de los discos ... los escalares entran a comer papilla, aunque no les guste una mierda, como te dije son depredadores y prefieren comidas que se mueva en el agua. y recetas hay miles... yo compro la comida en un patrocinador BIOTOPICA que tienen variedad y es bastante buena y no tienes que liarte a guarrear la cocina en hacer papilla.
los escalares cuando se forman parejas ... son muy territoriales, en cuando empiezan las puestas en un lado del acuario... ves a los otros peces en la otra punta del acuario, incluido corydoras e ancistrus.
espero a verte sido de ayuda.
un saludo
#3
Muchas gracias por contarme tu experiencia compi, ya veo que son bastante voraces lo que haré es darle un poco de todo, variado para que no se quejen. Un saludo! Wink
#4
Me quedo por aquí por si alguien aporta algo más.

Me parece un tema muy interesante. No descarte hacerme en un futuro con alguna pareja.
#5
Como te han dicho, no es un pez que se ponga exquisito con la comida... Siempre tienen hambre y no le hacen ascos a nada.

A los míos precisamente lo que más les gusta es la papilla. Tienen prácticamente las mismas necesidades nutricionales que los discos, por lo que una papilla basada en proteína les vendrá genial, pero si no quieres andar haciéndola o enguarrinando el acuario también comen todo tipo de alimento comercial perfectamente ( y es más sencillo evitar las algas).



Advertencia: ojo con los tetras, que también forman parte de su menú si les entran en la boca...




Saludos.
#6
Tomo nota de los consejos Vikt, me planteaba lo de la papilla porque igual se le puede hacer un engorde como a los discos pero sí es cierto que es medio engorroso andar haciendola y ensucia bastante. En cuanto a los tetras, no creo que me arriesgue si no eso será un buffet libre, habrá que buscar otros compañeros. Gracias por el aporte y un saludo!
#7
Hombre hay muchos te tras de buen tamaño que no les entran...

El engorde claro que puedes hacérselo, aunque no se acusa tanto la diferencia como con los discos, pero también se consiguen buenos bichos.

¿que escalares tienes pensado? Cuando lo hagas nos vas contando como vas montando Wink




Saludos.
#8
Pues tengo ciclando el acuario de 240 litros, se me ha quedado en unos 200 litros. Con ese litraje tenía pensado un grupito de 5 escalares, uno de ellos lo voy a "rescatar" de un amigo que tiene uno en una urna muy pequeña y así le damos mejor vida, esto me preocupa pues tiene ya un tamaño mediano y quería que el grupito creciera en la nueva urna, no sé si les dará mucha caña si los traigo más pequeños que él. En principio voy a ir a por los típicos escalares comerciales (los salvajes necesitan de una mano más experta que la mía) y en cuanto a variedad he de decir que los negros y los koi son una debilidad para mí aunque no le hago ascos a ninguna, el día que vaya a comprarlos en función de lo que vea me decantaré.
Del montaje solo puedo contaros pocas cosas, de momento la urna es la típica que viene de kit ica que encontré a buen precio en una tienda de por aquí, con un turbojet externo (trataré de ampliarlo lo antes posible, se queda muy corto y el jbl1051 me está haciendo ojitos jajaja) y está ciclando desde hace una semana con substrat pro de eheim como base biológica, esponja y canutillos.
El sustrato que elegí fue arena de sílice blanca, con la iluminación que tengo ni me planteo un gran plantado, con vallisnerias, anubias y alguna cosa más creo que puedo hacer algo chulo, la idea es algo natural con troncos y bastante espacio para que puedan nadar libremente.
Como compañeros de los escalares de momento les pondré un grupito de corys aeneus, yo ya tengo 3 en mi otro acuario y se merecen más espacio y otras compañeras así que aumentaré el cardumen. Igual algún borrachito o algún tetra de ese estilo si que puede ir Vikt.
De momento, de aquí a que cicle voy a seguir pensando qué hacer y sobre todo el diseño del acuario, abriré un post para enseñaroslo a todos. Un saludo!
#9
(29-12-2016, 03:31 PM)CHfish13 escribió: Pues tengo ciclando el acuario de 240 litros, se me ha quedado en unos 200 litros. Con ese litraje tenía pensado un grupito de 5 escalares, uno de ellos lo voy a "rescatar" de un amigo que tiene uno en una urna muy pequeña y así le damos mejor vida, esto me preocupa pues tiene ya un tamaño mediano y quería que el grupito creciera en la nueva urna, no sé si les dará mucha caña si los traigo más pequeños que él. En principio voy a ir a por los típicos escalares comerciales (los salvajes necesitan de una mano más experta que la mía) y en cuanto a variedad he de decir que los negros y los koi son una debilidad para mí aunque no le hago ascos a ninguna, el día que vaya a comprarlos en función de lo que vea me decantaré.
Del montaje solo puedo contaros pocas cosas, de momento la urna es la típica que viene de kit ica que encontré a buen precio en una tienda de por aquí, con un turbojet externo (trataré de ampliarlo lo antes posible, se queda muy corto y el jbl1051 me está haciendo ojitos jajaja) y está ciclando desde hace una semana con substrat pro de eheim como base biológica, esponja y canutillos.
El sustrato que elegí fue arena de sílice blanca, con la iluminación que tengo ni me planteo un gran plantado, con vallisnerias, anubias y alguna cosa más creo que puedo hacer algo chulo, la idea es algo natural con troncos y bastante espacio para que puedan nadar libremente.
Como compañeros de los escalares de momento les pondré un grupito de corys aeneus, yo ya tengo 3 en mi otro acuario y se merecen más espacio y otras compañeras así que aumentaré el cardumen. Igual algún borrachito o algún tetra de ese estilo si que puede ir Vikt.
De momento, de aquí a que cicle voy a seguir pensando qué hacer y sobre todo el diseño del acuario, abriré un post para enseñaroslo a todos. Un saludo!

Los míos se comen, literalmente, lo que les eches. Se vuelven locos cuando ven las pinzas del acuario.
#10
Bueno pues ya vemos que son no son muy exigentes en el tipo de comida, lo tendré en cuenta, gracias iSchumi Wink
#11
Poco más puedo añadir.
Los escalares se comen a Cristo por lo pies como les dejes. Por eso como bien has dicho deberías proporcionarles una alimentación lo más variada posible y de calidad.
Sobre la idoneidad de tener tetras con ellos, pues dependerá del tamaño de ambos. Yo siempre he tenido escalares y tetras, y pocas veces he tenido depredaciones. Si todos son chiquitos y crecen juntos, se llevarán bien.

P.D.: Lo que les vuelve locos a mis escalares, y bueno a todos, es la artemia viva, a ver si luego les hago un vídeo y lo cuelgo. -biggrin.gif
#12
(19-01-2017, 03:23 PM)Ethoo escribió: Poco más puedo añadir.
Los escalares se comen a Cristo por lo pies como les dejes. Por eso como bien has dicho deberías proporcionarles una alimentación lo más variada posible y de calidad.
Sobre la idoneidad de tener tetras con ellos, pues dependerá del tamaño de ambos. Yo siempre he tenido escalares y tetras, y pocas veces he tenido depredaciones. Si todos son chiquitos y crecen juntos, se llevarán bien.

P.D.: Lo que les vuelve locos a mis escalares, y bueno a todos, es la artemia viva, a ver si luego les hago un vídeo y lo cuelgo. -biggrin.gif

La artemia les pirra, no tanto la larva de mosquito.

Estaré atento a los gatos, no sea un dia me falte alguno
#13
Pues me apunto todos estos consejos, gracias a todos.
Voy a comenzar primero con las corydoras y los escalares y los tetra me van dandi curiosidad los borrachitos. La cosa es que no puedo meter todos los escalares pequeños ya que hay uno grande que voy a quedarme de un amigo y me temo que le dara mucha caña si los traigo muy pequeños mejor los busco más medianitos, el día que vaya a buscarlo me decidiré. Un saludo!
#14
¿Borrachitos?

Pues una de borrachos zampando:



Os pongo el vídeo calentito de hace un rato.....-nosweat.gif
#15
madre mía como se tiran a la artemia, muy bonitos los escalares y el acuario en general, gracias por compartirlo por aquí. Menos mal que uno no es una artemia que si no cualquiera mete la mano en el acuario para hacer algo jajaja Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: