QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevín de guppy espina curvada
Respuestas: 11    Visitas: 3786
#1
Buenas!

A ver, tengo un montón de alevines de guppy blue moscow, que vienen de una línea muy endogámica. De todos, he observado que un alevín tiene la espina dorsal muy muy curvada, vamos deformada, cosa que he leído que es bastante común en estos casos.

La pregunta es, ¿lo "sacrifico" ahora que es muy joven (menos de dos semanas) o espero a que crezca a ver si se le arregla por si solo?

Gracias y saludos!
#2
Hola compi .
Ya nacio asi de deforme o se le partio la espina dorsal despues de nacer ?.

Te lo comento por que se me han dado casos de al querer coger algunas corys alevines con el salabre y partirlas la espina y estan viviendo asi algun tiempo pero como no pueden nadar bien , terminar muriendo con el tiempo .

Feliz navidad compis.
#3
Pues yo creo que ya nació deforme, porque no los he tocado para nada. Nadar puede nadar, pero se le ve que tiene forma rara...
#4
Os dejo alguna "foto" por llamarlo algo, que el guppy es muy pequeño, muy rapido y mi movil muy malo, pero se puede ver la curvatura[Imagen: 1af13d087e24b13e3cd7f00ad485f255.jpg][Imagen: aba5bfec7bd603ec95ff82c929a11adf.jpg][Imagen: a5c2c9ea5d4c23260e1d865e13ac9902.jpg]
#5
Y porque lo vas a sacrificar, alomejor dura mucho tiempo así
#6
Huu huuu , seguro que sera hembra por que con esas curvas ......
#7
Hace años crié guppys y uno le pasó lo mismo. Era el más luchador del acuario y casi era un gustazo ver como se las apañaba pese a sus dificultades. Yo lo dejaría.

No obstante hay un artículo en el foro sobre el efecto de la luz ultravioleta en estos peces y como favorece su recuperación ante estas situaciones. No logro encontrarlo y ando corto de tiempo, te recomiendo que lo busques (creo que el autor era Gwendal).

A mi me ha pasado algo parecido con barbos cereza. Compré una hembra que resultó estar retorcido y se recuperó sólo. Pasado casi medio año volví a ver una hembra en esa situación y no logré "enderezarla". Al principio del pasado verano volvió a pasarme lo mismo con un macho que llevaba conmigo casi año y medio.

Hay algo más que la genética y la buena alimentación para que nuestros peces estén en inmejorables condiciones.
#8
La endogamia en guppys puede causar espinas curvas, pero cuando es por endogamia suelen salir muchos alevines con la espina asi. Si solo tienes un caso descartaria que fuese endogamia
#9
Gracias chicos! Rofran, creo que lo de la luz uv también lo leí hace tiempo por ahí... Pero tampoco creo que pueda permitirme algo así en el acuario... era mas por si estos peces llegaban a sobrevivir pese a los problemas, si es así lo dejaré. Aunque me da un poco de cosa que se llegue a hacer adulto y crie, porque ahí si que me van a salir todos los alevines deformes... no se es un poco dilema, también es menos duro sacrificar un alevín tan chiquitito que un guppy adulto... y poner otra urna para separar los deformes tampoco es viable... que indecisión!


(22-12-2015, 04:41 PM)andiriu1986 escribió: La endogamia en guppys puede causar espinas curvas, pero cuando es por endogamia suelen salir muchos alevines con la espina asi. Si solo tienes un caso descartaria que fuese endogamia

Si tengo alguno mas, ayer vi otro, eso si son una minoria, tiene que haber como 3 o 4 entre unos 35-40... yo creo que está orientado a la endogamia ya que son una pareja de totMarius que lleva ya unos cuantos años sin mezclarse...

lo ideal sería una vez que estén crecidos buscar un trio de blue moscow de otro lado para renovar sangre pero me parece que la cosa está dificil... (y no me gustaría ensuciar la línea tampoco)
#10
Descarta esos alevines para evitar posibles deformaciones futuras
#11
(23-12-2015, 12:36 AM)andiriu1986 escribió: Descarta esos alevines para evitar posibles deformaciones futuras

Perfecto, eso es lo que decía, muchísimas gracias!!
#12
Te dejo el link al artículo que comenta Rodri, aquí.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: