QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Akela: Acuario 200 litros (comunitario)
Respuestas: 138    Visitas: 32674
#1
Pues después de un ataque de unicelulares y un desmejoramiento de las plantas, mi 200 ya va teniendo ganas de presentarse y dar guerra, a ver como evoluciona la cosa....

Características:
Acuario: 100x40x50 (200litros)
Iluminación: 4x39 t5 con fotoperido 9 horas
Filtración:Eheim professionel 2224
Sustrato: jbl manado
CO2: casero
Abonado: sulfato potásico
Valores del agua: PH: 6.5 GH: 4 NO2: 0
Temperatura: 26ºC
Cambio de agua semanal con sifonado por encima

Flora:
Musgo de Java
Rotala Rotundifolia
Hygrophila polysperma
Hygrophila polysperma rosanervig
Cryptocoryne wendtii brown
Micranthemum micranthemoides
Micranthemum monte carlo
Sagitaria subulata
Alternanthera reineckii mini
Helecho de sumatra
Eusteralis Stellata
Myriophyllum spicatum
Ambulia
Tiger lotus que tenía en el gambario
Fissidens fontanus
Y un par de plantitas que me pasó jcgonzalez que no se el nombre

Fauna:
5 Corydoras trilineatus
1 ancistrus hembra
Una pareja de ramirezis (electric blue X normal) criados por mí
Gambitas neocaridinas heteropodas salvajes y cherrys
6 Tetras emperador (Nematobrycon palmeri)

En proyecto de meter algo más, pero no sé qué!!!! -pardon.gif -pardon.gif

12 de Octubre 2013
[Imagen: yg1m.jpg]

30 de enero 2014
[Imagen: oyyx.jpg]

Y mis niños guapos!
La nena punky:
[Imagen: 8irh.jpg]

Y el nene macarra
[Imagen: r2d8.jpg]
[Imagen: 9dhh.jpg]
#2
De seguro, saldras del ataque de algas y tú acuario estara en todo su esplendor Akela Big Grin
#3
Tenía ganas de ver más acuarios tuyos.
Muy chulo, creo que le falta a las plantas coger altura y porte pero muy bien colocado.

Sobre los habitantes, esa hembra tiene una dorsal increíble. -notworthy.gif

Para meter más bichos, esas pobres Corys piden a gritos que les metas de 6/8 más trilineatus.
No te animas a meter algún enano más¿?
Parece que eres de peces pequeños y pocos, no¿?
Tal vez un grupo de Tetras de una única especie te puede quedar muy bien.







1 saludo
#4
Gracias!!!
Los electric-blue del gambario seguramente pasen a este cuando tengan más tamaño, y las corys estoy en ello, por lo menos hasta llegar a 8.
No estaría mal algún cardumen grandecito de algún tetra, a ver si cuando esté este fin de semana en Madrid pillo alguno y encuentro más trilineatus.
Las plantas las tuve que dar una poda drástica, pero van mejorando, dentro de un mes estará salvaje otra vez.... espero -nosweat.gif
y gracias por los consejos!
#5
Pues para mi sorpresa acabo de ver una cory pigmea, metí un pequeño cardúmen hace más de un año y medio y misteriosamente fueron desapareciendo hace mucho tiempo Huh, así que, como será imposible pillarla intentaré meter de nuevo alguna más si encuentro en alguna tienda que me da penilla la pobre, aparte de completar el grupito de 3 corys trilineatus....
Luego estoy en duda de meter:
-un grupo de cardenales o neones
-borrachitos, que me criaban muy bien cuando los tuve
-o probar con un buen cardúmen de rasboras galaxi
-o algo grande, escalares???

Me gustaría llegar a tener:
Los 2 ramirezi
el ancistrus
8-10 corys trilineatus
12 coys pigmeas
no se si meteré a los ramis electric blue... que supongo que si

Qué me recomendáis y que número de pececillos más???? me cuesta decidirme Dodgy Confused
#6
Akela, hay acuarios y acuarios. Y pienso que en ese acuario no te pega meter peces grandes.

Mete un grupo de Tetras grandecito, todos los que has puesto son buenas opciones.
Creo que los Nematobrycon palmeri te encantarían.

Las Galaxi no las metía, lo primero porque no comparten aguas con los peces que tienes y la segunda, porque tendrías que meter muchas muchas para notarlas. Además estos peces, al contrario de lo que se pueda creer la gente, son peces de cardumen, pero que no van en banco como pueden hacerlos los Tetras.
Son peces que les gusta esconderse entre la vegetación, bailarse y pavonearse entre machos.





1 saludo
#7
Aclarado lo de las galaxi, emperadores no he tenido nunca, lo mismo me animo porque son bien bonitos, gracias por la sugerencia lo tendré en cuenta
#8
(11-12-2013, 09:06 PM)Akela escribió: -borrachitos, que me criaban muy bien cuando los tuve


Akela... a mi los borrachitos me gustn mucho pero nunca me han criado.

Es facil?
Algo especial para que crien?
Porque a mi no me han criado nunca ???Sad
#9
A mi también me interesaría la cría de borrachitos, por ke en mi 600L tampoco....
#10
La verdad es que no hacía nada especial y estaban en el comunitario, los valores que tengo ahora mismo y mucha ambulia, y de vez en cuando veía unos cuántos jovencitos nuevos,me hacía mucha ilusión.
En este montaje de 2008 me criaron justo por la esquina izquierda estaban siempre..... acuario que poco después estalló -fisch.gif
[Imagen: n00z.jpg]
#11
akela como as acabado con el ataque de algas¿?? que tubistes -nosweat.gif
#12
Co2 a tope, algo de abono y filtro uv, este último es mano de santo para las unicelulares Big Grin
#13
el filtro UV le tengo...abono que tipo? y co2 nada...tendre que hacerme con uno Big Grin
#14
sulfato potásico, que tengo gambitas y me da miedo usar cualquier otro jeje, yo tengo el co2 casero, una botella de refresco, tubo un difusor cerámico y poco más, desde el 2008 funcionando perfectamente -good.gif
#15
Y como tienes el acuario ahora?. Pon una foto, va.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: