QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de nic_net 40L (Cubo 40L destinado a gambario)
Respuestas: 13    Visitas: 4747
#1
Hola a todos, tal como comenté en el mensaje de presentaciones (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...on-nic-net) os dejo la ficha del nuevo acuario que estoy montando:

Se trata de un Aquatlantis Nano Cubic 40 litros.

Dimensiones: 30x35x48 cm (LxAnxAl).
Capacidad: 40 litros brutos.
Filtración: Filtro interior Mini Biobox 2 con medio filtrantes EasyBox XS con bomba EasyFlux 200 (max 230 l/h, 3.5 W).
Tipo de sustrato: Advanced soil shrimp
Iluminación: Sistema de iluminación LED (44 LEDs). Color de la luz: Daylight (25% del LEDs 4200K, 75% del LEDs 6800K). 6 Watts
Foto periodo: 8,5-9h
Habitantes: Sin habitantes por ahora. Objetivo poner gambas y quizás alguna rasbora.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: En ciclado. Cambiaré cada 15-20 días 20/30% de agua. Supongo que sifonaré.
Equipamientos extra: Aireador y Calentador EasyKlim 50w (sin poner por ahora).
Flora del acuario: Helecho de Java, Ambulia sessiliflora y Lenteja de agua. En camino musgo de Java, musgo flame, musgo peacock y riccia. Quería meter pellia pero no la he conseguido aún.
AbonadoTongueor ahora no.
CO2: Por ahora no. Estoy esperando unas piezas para ponerlo casero.
Parámetros medidos del agua:
PH: --
KH: --
GH: --
NO2: sin medir, está ciclando.
NO3: sin medir, está ciclando.
Tiempo en funcionamiento: 25/12/2014 (ciclando).
Panorámica del acuario:

[Imagen: lnhKUh1.jpg]

[Imagen: SEZHTnU.jpg]

[Imagen: fA1Pvub.jpg]

Está en obras. Ya me diréis como lo veis. Cualquier comentario es de agradecer.

El filtro lo he tuneado un poco, he cambiado las cargas filtrantes. Ya podré los detalles.

Se que el filtro no es gran cosa y la luz igual (el acuario es un regalo) así que ya lo iré mejorando poco a poco. Lo primero la luz!

En breve os pongo unas dudas del GH, PH, KH y de la iluminación aunque imagino que eso en su foro correspondiente ¿o lo pongo aquí?.

Saludos.
#2
Tiene buena pinta!
#3
Por qué esta conectado el aireador¿?








1 saludo
#4
(05-01-2015, 06:25 PM)nic_net escribió: En breve os pongo unas dudas del GH, PH, KH y de la iluminación aunque imagino que eso en su foro correspondiente ¿o lo pongo aquí?.

Te recomendaría que para dudas de este tipo vayas al apartado general de invertebrados, ya que el acuarito va a ser para gambas..
A mi me extraña que tengas el ph a 7, teniendo ese sustrato... HuhDodgy, pero bueno, lo vemos por allí, para no liar este post.

Pedías sugerencias... pues va la primera, jejeje.. si le pones el fondo negro pasará casi desapercibido el filtro, aunque lo vas a oscurecer claro, pero con luz y plantitas verdes te queda de escándalo -happy.gif
#5
(07-01-2015, 10:54 PM)Gwendal escribió: Por qué esta conectado el aireador¿?

Hola Gwendal, pues básicamente porque he utilizado el mismo aireador que tengo para el acuario de 60L, que tiene dos salidas. Estuve haciendo la instalación y ya lo deje puesto (con el programador que lo enciende y apaga).

(08-01-2015, 01:38 AM)karo escribió: Te recomendaría que para dudas de este tipo vayas al apartado general de invertebrados, ya que el acuarito va a ser para gambas..
A mi me extraña que tengas el ph a 7, teniendo ese sustrato... HuhDodgy, pero bueno, lo vemos por allí, para no liar este post.

Pedías sugerencias... pues va la primera, jejeje.. si le pones el fondo negro pasará casi desapercibido el filtro, aunque lo vas a oscurecer claro, pero con luz y plantitas verdes te queda de escándalo -happy.gif

Hola Karo, Las mediciones las hice nada más instalar el acuario, así que no son fiables. He editado el post para eliminarlas a la espera de mediciones reales.

En breve abro tema en la sección de invertebrados para ver lo de los parámetros y otras dudas.

Respecto al fondo ya lo tenia pensado, en el de 60L lo tengo así peroooooooo en este el cristal de fondo es biselado por lo que no se como quedará -huh.gif tengo que probar.

Ayer me llegaron los musgos y la riccia. El fichaje al que le compre los musgos (3, Java, Flame y Peacock) por eBay me los ha mandado en bolsitas sin nombre así que ahora me toca identificar cual es cual -comando.gif

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos. -mf_prop.gif
#6
Pero si no tienes peces, para qué lo tienes encendido¿?
Además, si el filtro mueve el agua suficiente, no lo necesitas.








1 saludo
#7
Tengo bastantes dudas con el tema del PH, GH, KH, y TDS.

Mi intención es meter Sakuras:

Cita:--Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º
Por lo test que he hecho en el otro acuario veo que el GH y KH del agua de Madrid (Alcorcón más concretamente) es bastante bajo. He leído en el apartado de "Química, filtración y tratamiento de agua" el hilo "Como subir Gh y Ph" lo siguiente:

Cita:Sólo Kh:
- Bicarbonato Potasico 3,6 gr/100L sube 1º

Sólo Gh:

-Sulfato Calcico 4,8gr/100L sube 2º
-Sulfato de magnesio 4 gr/100L sube 2º

Kh y Gh_
-Carbonato Calcico 3,6 gr/100L sube 2º Gh y 1º KH
-Carbonato Magnesio 3 gr/100L sube 2º Gh y 1º KH

Me gustaría saber como hacéis vosotros, ¿subís KH y GH de manera independiente con bicarbonato y sulfato o usáis carbonato?
En cualquier caso ¿donde puedo comprar los químicos?

También he leído algo sobre seachem equilibrium. ¿que me aconsejáis?

Otra dudilla respecto a TDS, he abierto un hilo para seleccionar que lector comprar, lo he puesto en un hilo diferenciado para que este la info más disponible para los demás: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...DS-en-eBay se agradecen sugerencias.

Saludos
#8
Lo primero que tienes que hacer,es dejarlo sin tocar 6 semanas aproximadamente,quien te ha dicho que tienes que hacer un cambio del 20-30% cada 15-20 dias-----
Si tienes pensado meter sakuras(neocaridinas)porque has puesto Advanced soil shrimp,ye va a bajat el ph y vas a tener que estar todo el rato modificandolo....
#9
(08-01-2015, 08:16 PM)apamudito escribió: Lo primero que tienes que hacer,es dejarlo sin tocar 6 semanas aproximadamente,quien te ha dicho que tienes que hacer un cambio del 20-30% cada 15-20 dias-----
Si tienes pensado meter sakuras(neocaridinas)porque has puesto Advanced soil shrimp,ye va a bajat el ph y vas a tener que estar todo el rato modificandolo....

Hola gracias por contestar.

Ahora no hago cambios de agua, es lo que haré a futuro cuando termine el ciclado. En unas 6-8 semanas, sin prisa.

Pues me has dejado preocupado con lo del ph... No creía que lo bajara tanto. Tendré que esperar a medirlo y luego ver que hacer. Si cambiar de especie, saturarlo o cambiarlo...

Otra dudilla, ¿como veis lo de meter caracoles?

Gracias,
Saludos
#10
(08-01-2015, 01:58 PM)Gwendal escribió: Pero si no tienes peces, para qué lo tienes encendido¿?
Además, si el filtro mueve el agua suficiente, no lo necesitas.

1 saludo

Hola, pues lo que te decía que cuando lo monte lo puse a la segunda salida de un aireados de otro acuario que tengo que funciona con un programador. Así que se va a encender y gasta la misma electricidad por lo que sino molesta al ciclado lo dejo.


Saludos
#11
Lo de meter caracoles,es como todo,dependiendo de la especie que metas,tendras que tener en cuenta, si se hace plaga en un futuro,los puedes meter sin problemas...
#12
Me gusta la pinta que tiene tu cubo y sobre todo la raiz ( la tapizaras de musgo ?).
Sobre los caracoles , prueba y si no te gustan pues -fisch.gif pa fuera.
#13
(08-01-2015, 10:38 PM)serranoanabel escribió: Me gusta la pinta que tiene tu cubo y sobre todo la raiz ( la tapizaras de musgo ?).
Sobre los caracoles , prueba y si no te gustan pues -fisch.gif pa fuera.

Hola! Mi intención es tapizarla. Tenía idea de poner la riccia con una redecilla en la parte de arriba aprovechando que casi estará fuera del agua.

Alguna ramita tenía pensado ponerle musgo. Ayer me llegaron unas porciones de flame, Java y peacock. Quería atarle el flame porque creo q puede quedar bonito al crecer para arriba peroooooo el problema es que ahora mismo no se cual es cual. Están apelmazados y por ahora no tengo claro que musgos es cada uno.

Mañana subo alguna foto.

Respecto a los caracoles me da miedo que se me hagan plaga. ¿Cual me aconsejáis? Si los meto, imagino que hay que esperar a que termine el ciclado ¿correcto?

Saludos
#14
me compre ayer el cubic 30 litros y aqui no se hablado de el.valla fiasco y que asco de acuario NO LO RECOMIENDO A NADIE.Me engañaron os cuento yo pedi otro y me dijeron que no lo tenian y que me daban otro mas caro acuatlantis cubic 30 pues lo miro por internet y me parece que esta bien o eso parecia mire las especificaciones:Incluye un sistema de iluminación EASY LED, con ventajas como la economía y la durabilidad, y un sistema de filtración MINI BIOBOX®2, con bomba de agua EasyFlux 200, calentador EasyKlim 50 y cartuchos filtrantes EasyBox.Pues bien habro la caja y lo primero que veo es el filtro es el ENORRRMEE FILTRO en todo el medio abro el filtro y trae cajitas cerradas que no se habren hay que romperlas miro para ver si puedo quitar el filtro MOUSTRUOSO y que narices esta PEGADO CON SILICONA AL CRITAL eso no lo ponia si lo se no lo compro pero que cabreo vaya CHAPUZA DE ACUARIO. LA LUZ LED DE PLASTICO DEL PEOR QUE HAY Y EL ENGACHE LO MAS CHAPUCERO Y ENDEBLE.NO COMPREIS AQUATLANTIS CUBIC 20,30,40.TODAVIA ESTOY PENSANDO EN QUIEN DISEÑO EL ACUARIOAngry.Y NO SIGO POR QUE ES MUCHISIMO LO MALO QUE TIENE.
SUERTE CON TU ACUARIO Y FELIZ AÑO

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: