QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sophia (comunitario 68l)
Respuestas: 24    Visitas: 3883
#1
Hola!
Mi acuario es separador de ambientes, no tiene ningún cristal pegado a la pared. Las fotos se ven reguleras porque el cristal refleja la luz de las ventanas.
Dimensiones: 60x30,6x42,2
Capacidad: 68l
Filtración: Interno Optimus OP-400 con siporax y esponja.
Tipo de sustrato: Aquabasis y manado.
Iluminación: Tira de led blanca malucha.
Foto periodo: 7-9 horas
Habitantes: 1 betta macho SD, 3 coridoras albinas y un ancistrus. Physas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: espirulina, granulos para betta y de vez en cuando guisantes cocidos.
Rutina de limpieza: Cambio de agua 20% cada 5-7 días. Sifonado cada 2 o 3 semanas.
Equipamientos extra: calentador.
Flora del acuario: Limnophilia heteropylla, Echinodorus, rotala... y podas varias.
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: No lo sé, aunque el no2 no acaba de estabilizarsee.
Fecha del montaje: Agosto 2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: V0XaszR.jpg]
[Imagen: 3aAZLd4.jpg]
[Imagen: YfFR9Tx.jpg]
#2
Quedamos a la espera de las fotos Wink
#3
No alimentes mucho si tienes mucho nitrato, sin enbargo mete sulfoto potasico.
#4
hola muy importante que nos digas que tienes dentro del filtro que masas filtrantes tienes para el asentamiento de bacterias si lleva esponjas solo no es lo suyo no limpies el filtro x ahora y seria bueno que añadas bacterias 2 horas despues de cada cambio de agua
#5
Vamos chic@s, se que todos queremos ayudarle. Pero sería bueno que siga la principales recomendaciónes.

No tocar el filtro hasta que vea que este saturado y no salga agua.

Limpiar el filtro con el agua del acuario.

Cambios de agua frecuentes y control de la cantidad de alimentos que das a los peces.
#6
Cuando tenemos problemas con la calidad del agua lo mejor es hacer cambios de agua abundantes y frecuentes -happy.gif
#7
Hola!
Gracias por los consejos! Creo que los principales los estoy siguiendo desde el principio, menos el de no limpiar el filtro que aunque lo hacía con agua de sifonado, lo hacía una vez a la semana. Ya me ha quedado claro. Y lo de sobrealimentar pues supongo que será práctica y observación, porque intento darles poco: un pellizco de copos a medio día y 1/4 de pastilla espirulina por la tarde/noche.
Tengo mitad esponja y mitad canutillos cerámicos, y tengo para ayudar (o algo hará) NITE-OUT II.

Gracias
#8
hay un botecito de seachem, stability que a mi me ha funcionado muy bien, le eche un taponcito durante 3 o 4 dias y se me ciclo enseguida el acuario.

igual no fue por eso pero bueno......
#9
Como quieran y les guste.
Pero la primer recomendación al aficionado a este hobby es: PACIENCIA!Big Grin
Es lo que hace falta, si los nitritos tienen que bajar a 0 después del pico en el ciclo del N, se espera que ta bajarán cuando haya suficientes nitrobacterias en el filtro. Para agregar sustancias al agua hay que estar un poco más experimentado. Y no os olvidéis que ese producto esta preparado para acuarios ya estabilizados (me refiero a los productos de Seachem para controlar parámetros del agua).
Les invito a leer mi piso "PO4 por las nubes" y verán (aunque ya llevo un poco de experiencia) lo que pasa al poner algo que piensas que ca a provocar un cambio, pero no sabes 'como" lo hace.
Y últimamente lo vengo repitiendo en varios post (no se que será?) que no todos los acuarios son iguales, pero a ahora agregará algo más "menos cuando se está haciendo el ciclado", cuando se ciclado un acuario de la manera convencional, pasan todos por las mismas fases y lleva alrededor de 4 semanas...-pardon.gif.
Cuando digo que no hay dos acuarios iguales ya lo veréis von tiempo y después de leer a muchos compañeros expertos que hay por aquí. Cuando agregas algo al acuario no provoca en dos diferentes, los mismos resultados, por ese motivo que el abono que debemos agregar sale de la medición de consumo de nuestro acuario (por ejemplo).
Me enrollo mucho? -dance4.gif siempre lo hago, pero con la mejor intención de ayudar.
Saludos.
#10
NITE-OUT II. son las bacterias sigue echando para que se vaya poblando de ellas los canutillos y si tienes mas canutillos deja un tercio de esponja y el resto canutillos
#11
Vale! Me llega otro filtro en breve, los pongo a la vez unos días o paso todos los canutillos viejos al nuevo filtro más los que quepan extras?
He comprado un Boyu mochila, que es un asquete ver el filtro dentro y guarrea mucho cuando lo saco.

(04-10-2016, 11:26 AM)Athos escribió: Como quieran y les guste.
Pero la primer recomendación al aficionado a este hobby es: PACIENCIA!Big Grin
Es lo que hace falta, si los nitritos tienen que bajar a 0 después del pico en el ciclo del N, se espera que ta bajarán cuando haya suficientes nitrobacterias en el filtro. Para agregar sustancias al agua hay que estar un poco más experimentado. Y no os olvidéis que ese producto esta preparado para acuarios ya estabilizados (me refiero a los productos de Seachem para controlar parámetros del agua).
Les invito a leer mi piso "PO4 por las nubes" y verán (aunque ya llevo un poco de experiencia) lo que pasa al poner algo que piensas que ca a provocar un cambio, pero no sabes 'como" lo hace.
Y últimamente lo vengo repitiendo en varios post (no se que será?) que no todos los acuarios son iguales, pero a ahora agregará algo más "menos cuando se está haciendo el ciclado", cuando se ciclado un acuario de la manera convencional, pasan todos por las mismas fases y lleva alrededor de 4 semanas...-pardon.gif.
Cuando digo que no hay dos acuarios iguales ya lo veréis von tiempo y después de leer a muchos compañeros expertos que hay por aquí. Cuando agregas algo al acuario no provoca en dos diferentes, los mismos resultados, por ese motivo que el abono que debemos agregar sale de la medición de consumo de nuestro acuario (por ejemplo).
Me enrollo mucho? -dance4.gif siempre lo hago, pero con la mejor intención de ayudar.
Saludos.

Estoy aprendiendo a tener paciencia Blush Gracias por los consejos!
#12
hola mete todos los canutillos al nuevo mas los que te puedan entrar nuevos si es mas grande y continua con cambios de agua y poniendo el NITE-OUT II. después de cada cambio y como en la esponja del filtro viejo tienes bacterias que te seguirán ayudando a bajar los no2 nitritos yo lo dejaría funcionando hasta que los tengas a 0
#13
Yo siempre recomiendo, antes de cambiar el filtro, es dejar los dos filtros funcionando a la vez por lo menos un mes entero, luego quitas el "viejo" y te quedas con el que en teoría es el mejor y más grande no pierdes nada teniendo 2 filtros funcionando a la vez y te ayudarán y mucho a estabilizar los parámetros

Un saludo -good.gif
#14
Perfecto! Ya os iré contando -good.gif
#15
De todas maneras, veo que el montaje del acuario es de Agosto, por ahí pueden venir los tiros también, que no se hiciera un ciclado completo y metieras peces antes de terminar dicho ciclado

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: