QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Shiperman
Respuestas: 16    Visitas: 5921
#1
Hola a todos. Aquí os presento mi acuario. Me ha costado cerca de tres meses, pero por fin está ciclando. Se me esta haciendo eterno y solo van 6 días de ciclado... -sweatdrop.gif

Acuario de Shiperman (80L comunitario)

Tipo de Acuario: Comunitario, pero principalmente serán peces amazónicos.

Dimensiones: 59'7x34'7x45
Capacidad: 80 litros brutos
Filtración: Eheim classic 2213 con eheim substrat pro y esponja.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo aqua gro y grava gris oscuro
Iluminación: pantalla casera de tiras led 28W (14W led 6500k + 14W led 10.000k) + tira led azul
Habitantes: unos endler, unas corydoras sterbai, pareja de ancistrus, pareja de ramirezi, cardumen de neones, dos neones cobre, un helena
Foto periodo: 7 horas.
Alimentación de los habitantes: escamas, larva de mosquito, espirulina, pastillas de fondo, pepino cocido.
Rutina de limpieza: cambio 1/3 de agua a la semana
Equipamientos extra: Luz de luna y brico casero para enfriar agua en verano.
Flora del acuario: Anubias nana, bacopa (no se exactamente cuál), cryptocoryne wendtii green, echinodorus amazonicus, limnobium laevigatum y lenteja de agua.
Abonado: Sulfato potásico.
CO2: Casero, receta de la casa (AM). Azúcar y levadura con gelatina.
Parámetros medidos del agua: Sólo medido Ph 6.5
Tiempo en funcionamiento: desde julio 2015
Panorámica del acuario: de momento así esta arrancando...

Julio 2015
[Imagen: gYmZsm7.jpg]

Agosto 2015
[Imagen: D2vEtxX.jpg]

Enero 2016
[Imagen: oKeWI6Q.jpg]


Algunos inquilinos
[Imagen: XQsrsRw.jpg]

[Imagen: any6og.jpg]

[Imagen: 2rdupeu.jpg]

[Imagen: sSmgeSr.jpg]

[Imagen: pPPUNif.jpg]
#2
Por fiiiiin -good.gif
vamos a ver como evoluciona, que seguro que en un par de meses no tiene nada que ver.
#3
Ya me puedes dar mis caracoles jajaja. Y si sale adelante la puesta de tus ramis, ya me darás alguno jejeje -fisch.gif
#4
No han salido los ramis oooooo
la tercera puesta y nada
#5
Buenas shiperman, muy buen acuario! Añade los datos de los análisis que vayas haciendo para los que vamos a empezar dentro de poco.

¿Con qué método estas ciclando?
¿Nos enseñas la pantalla y el post que hayas seguido para montarla?
#6
Hola mansansan. Ya iré actualizando datos, no te preocupes. Y en cuanto a la pantalla... La verdad es q he visto muchos bricos, pero la he hecho a mi manera, y es muy sencilla. Igual q el sistema de ventiladores para refrigerar en verano. He bajado de 30 a 26'5 grados por unos 15 euros. Ya pondré fotos de todo. Y el ciclado tienes varios post en el foro. Lo que he hecho a sido poner el filtro a funcionar, y un par de escamitas cada 3 días para que empiecen a criar bacterias.
Un saludo -good.gif
#7
Buenas Shiperman .


Esta como un lienzo, en blanco, haber que nos pìntas en el -good.gif
#8
Hola peces tropicales
Pues sigo dando mil vueltas. Tenia pensado meter en la parte trasera ambulia en un lateral y vallisneria spiralis en el otro y en el centro alguna planta algo más baja para dar profundidad, como alguna eleocharis, parvula o vivípara por ejemplo que me gustan mucho.
La verdad es q estoy un poco "pez" en esto de las plantas, -pardon.gif asique se aceptan todas las sugerencias q vengan.
#9
Eso mejor tratarlo en la Zona Verdes. Nuestros gurús te ayudarán, con mucho gusto .
#10
Bueno, pues actualizado datos y fotos. Siento la calidad.
#11
EStá muy bien,

¿Te es cómodo plantar en esa grava tan gorda? ¿Cómo haces para que no se mezclen las capas de sustrato -nosweat.gif ?
#12
Gracias Dudo. La verdad es que no se planta mal. El sustrato no tiene nada de complicado. Además, con la ayuda de las pinzas se hace genial. Hasta que la poda de ambulia ha echado raíz, algún tallo se escapaba recién plantado, pero porque no lo había hundido lo suficiente en la grava.
Y para que no se mezclen, no he hecho nada. Simplemente lleva una base de sustrato nutritivo aqua gro, y encima la grava. Pensé en poner algo de arlita debajo, pero la verdad, tener que hervirla me mataba. Y como la grava es gruesa, el agua no circula mal.
#13
Editado. Y añado fotitos. Una del acuario a dia de hoy, con un poco de cambio en la distribución de plantas y dos de la pareja de ancistrus, en la que ya se aprecian los odontes al macho.

La hembra
[Imagen: 8AwZ9HN.jpg]

El macho
[Imagen: 9berr9.jpg]


Un saludo
#14
La grava que tienes que tal le va a los ancistrus?, no les daña los bigotillos?
#15
El macho está empezando a tener bigotillo, así que no sabría decirte. Pero no creo que haya problema. La grava no es cortante, y además, tengo unas corydoras sterbai de unos 6 o 7 meses que se pasan el día rebuscando por el fondo y sin problema ninguno. Tienen los barbillones perfectos.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: