QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raisst (600L Discos)
Respuestas: 77    Visitas: 20651
#1
Dimensiones: 193*50*60cm
Capacidad: 580l
Filtración: Eheim Filtro Prof.3E 2078 y otro comprado en ebay de unos 10 litros de capacidad de filtrado.
Tipo de sustrato: Akadama y encima Manado
Iluminación: pantalla casera 8x80w T5 de 6.500k y 4x36w PL de 6.500k
Foto periodo: 8.5 hrs al maximo y 2 horas mas con solo dos T5.
Habitantes: 8 discos, 40 corydoras sterbay, 6 zorros voladores, 30 borrachitos, 3 ancistrus, 6 botia payaso, 2 kribensis de 2cm, incontables red cherry, 1 escalar nacido en mi casa.
Alimentación de los habitantes: Escamas con comedero automático y papilla casera.
Rutina de limpieza: cambios del 50% de agua cada 3-4 días.
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Hygrophila Polysperma, Bacopa Caroliniana, Echinodorus bleheri, Rotala sp Green, Najas Guadalupensis, blyxa japonica, vallinneria.
Abonado: fosfatos, nitratos, potasio, hierro y magnesio. Todo a partir de sales.
CO2: Botella de 10 kilos y dosificado con atomizador.
Parámetros medidos del agua: TEMPERATURA 28ºC, PH 5.8, GH 3ºd, KH 1,5
Tiempo en funcionamiento: 6 años, aunque lo reinicie hace unos 16 meses.

Panorámica del acuario:
[Imagen: aBfuCKW.jpg]
#2
Ya tienes tu propio tema aqui.
#3
Una pasada, porque no nos enseñas las tripas, seguro que con se tamaño y 50% de cambio cada 4 días son una pasada
#4
muy bonito el acuario, que pasada de tamaño quien pudiera
#5
Ahi los discos deben disfrutar de lo lindo, eso si se haran grandes como platos.

Si no es mucho pedir, unas fotillos de los discos mas cerca, es que son peces preciosos
#6
Pues parecia que no tenia las algas eliminadas pero si controladas, decido eliminar el glutaraldehido y equilibrar el acuario y upppssss. Me quedo sin el test de fosfatos

OHHHHHHH NOOOOOOOOOO.

Desastre completo, sabeis donde comprarlo en madrid y que sea mas o menos barato? Busco el de jbl.

Me pedisteis como hacía el cambio del 50% cada 3-4 días. Pues decidí hacer unas fotillos está última vez para ilustrarlo.

Primero extraer el agua, con un sifonador para no traerme peces, directamente al grifo del lavabo.

[Imagen: Ytsa2Q4.jpg]

[Imagen: fuQMi3n.jpg]

Paro cuando este mas o menos al 50%. Tengo un pequeña marca para no pasarme de la boca del extractor de uno de los filtros y cargarme el cebado de este.

[Imagen: 1PJBn1W.jpg]

Después con un adaptador de manguera en el bidé pasamos a llenar de nuevo el acuario. Pasa de forma intermedia por un filtro de carbón pero he comprobado que no sirve para nada. Debe de pasar demasiado rápido por él.

[Imagen: rm6yih.jpg]

[Imagen: 245wugj.jpg]

[Imagen: e6rg36.jpg]

[Imagen: 0zJDidJ.jpg]

Y por último, cuando este al 80% 4ml de prime y otros 4ml al finalizar la operación.

[Imagen: n8gIOae.jpg]
#7
Suerte tener el baño tan cerca
#8
Hay mangueras de todos los tamaños asi que tampoco necesitas tenerlo a dos pasos.
#9
echas directamente el agua del grifo al acuario? guau -good.gif esto me hace pensar si deberia de dejar 1 dia reposando mi agua o echarla directamente en el mio como tu haces jaja, el acuario es espectacular! que envidia....
#10
Es preferible tratar el agua antes d introducirla en el acuario pero en mi caso 300l seria impensable.

Aun asi dejar en reposo 1 dia entero el agua no tiene utilidad. Mejor cogerle en truco al monomando del grifo para sacar el agua a una temperatura aproximada a la del acuario un buen anticloraminas, 15 minutos d reposo y pa dentro.
#11
Vaya pasada de acuario Big Grin
#12
(26-11-2013, 02:33 AM)Raistt escribió: Es preferible tratar el agua antes d introducirla en el acuario pero en mi caso 300l seria impensable.

Aun asi dejar en reposo 1 dia entero el agua no tiene utilidad. Mejor cogerle en truco al monomando del grifo para sacar el agua a una temperatura aproximada a la del acuario un buen anticloraminas, 15 minutos d reposo y pa dentro.

jajaja es cierto aver donde metes 300l de agua jajaja yo esque utilizo prime tambien pero ya me enteré hace tiempo que solo tiene 1 dia de efecto el prime asique si lo dejas mas de un dia es tonteria, yo lo que hago es que lo echo justo antes de echar el agua al acuario jejeje
#13
Y esa mangueta enganchará en un grifo monomando del lavabo??
#14
Tuve ke cambiar la salida del grifo
Pero en el leroy los tienes por 2€
#15
(26-11-2013, 01:21 AM)Raistt escribió: Desastre completo, sabeis donde comprarlo en madrid y que sea mas o menos barato? Busco el de jbl
Si se te ha acabado jo necesitas el test entero. Puedes comprar solo la recarga y te ahorras casi la mitad.
Yo lo he comprado hace unos dias en Sirocco, lo malo son los gastos de envio, pero seguro q puedes aprovechar para pefir algo mas..

Precioso el acuario, y super ùtiles las mangueras para cambio de agua Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: