QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MiguelCantabria (160L agua fría)
Respuestas: 12    Visitas: 3409
#1
Hola a todos, después de presentarme en la sección correspondiente, es el turno de presentaros la casita de mis niños... y a mis niños.

Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 160 litros (130 reales, no lo lleno al completo)
Filtración: Eheim Pick Up 200 (2012) -- 570 L/H
Tipo de sustrato: Arena de Sílice
Iluminación: 72W 6500K Casero
Foto periodo: De 13:00 a 22:00 (9h)
Habitantes:
3x Carassius Auratus creo que Fantail (si podéis confirmármelo con las fotos os estaría muyyy agradecido -notworthy.gif)
9x Tanichthys albonubes, Neones Chinos (eran 10, uno desapareció un día sin dejar rastro, ¿se lo habrá comido un goldfish?)
3x Gyrinocheilus aymonieri, Come algas chinos (en la tienda los tenían a 20ºC, buscando por internet vi mucha gente mantenerlos con goldfish, y después de que muriera una locha de Borneo que tuve al mes de meterla en el acuario decidí probar con ellos, se los ve muy activos todo el día comiendo y "bailando" entre ellos.)
4x Anentome Helena, Caracoles asesinos. 04/03/2016 Movidos al gambario.
8x Planorbis Corneus rojos.
Alimentación de los habitantes: Escamas comerciales para peces de agua fría. Lechuga, zanahoria, repollo (les encanta a los neones), pepino, guisantes, todo hervido/cocido. 2 veces al día.
Rutina de limpieza: Cambio 50 litros a la semana, declorada con "Water Conditioner" de la marca "Aquili". Sifono el fondo cuando es necesario.
Equipamientos extra: Aireador de dos vías (lo conecto 1 hora antes de acabar el fotoperiodo y lo apago cuando voy a dormir).
Flora del acuario: Bacopas Carolinianas, Ambulias, Vallisnerias Nana, Espada amazónica, Musgo de Java, Sagitaria Subulata, Utricularia Graminifolia, Micranthemum Umbrosum, Rotalas de varios tipos.
Abonado: Abono en tabletas de Aquili, cada 15 días. Bolitas de arcilla en la base de las plantas.
CO2: Puede que algún día...
Parámetros medidos del agua:
- Temperatura: 19-20ºC
- PH: 7.2
- KH: 12 ºd
- GH: 10 ºd
- NO3: 0 mg/l
- NO2: 0 mg/l
Fecha del montaje: 10/12/2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: ouyyDeP.jpg]

Vídeo actualizado 05/02/2016:
#2
Promete mucho, -good.gif
#3
No se ve nada bien a tus gordinflas, el blanco y rojo es muy bonito, y sí, yo también diría que es un fantail, o algún cruce por la caída de la cola, aunque en esa foto no se ve muy bien.

Por qué no lo llenas del todo? Los goldfish necesitan muchos litros.

Y cómo es que cambias tan poquita agua?
#4
No te dan problemas los Gyrinos?










1 saludo
#5
(05-02-2016, 12:52 AM)Egg escribió: No se ve nada bien a tus gordinflas, el blanco y rojo es muy bonito, y sí, yo también diría que es un fantail, o algún cruce por la caída de la cola, aunque en esa foto no se ve muy bien.

Por qué no lo llenas del todo? Los goldfish necesitan muchos litros.

Y cómo es que cambias tan poquita agua?

Perdón por la foto Blush la he sacado con el móvil y no hay forma de coger bien a los gordos, he sacado 20 y solo en esa he conseguido pillar a Hera (el blanco y rojo) bien, estoy esperando que acaben el mantenimiento en tinypic para subir más. Big Grin

Mientras terminan dejo aquí un vídeo que hice el mes pasado:

Me da "cosa" llenarle hasta arriba, el acuario es de cristal laminado 4+4 y cuando lo lleno hasta arriba en el centro se abomba casi 2mm, no sé si es normal pero ante la duda le dejo unos 8cm sin llenar, así además tengo espacio para mi "futuro proyecto" (quiero ver si florecen las bacopas y las ambulias al llegar a la superficie, y también quiero meter alguna lechuga de agua flotante).

(05-02-2016, 12:56 AM)Gwendal escribió: No te dan problemas los Gyrinos?

Llevan ahí un mes... se persiguen entre ellos, cada uno tiene su cueva para dormir, cuando uno se acerca a la de otro este último le expulsa con una pequeña carrerilla. Muy de vez en cuando persiguen durante 2-3 segundos las colas de los gordos pero en cuanto ven un cristal o planta los dejan tranquilos y se ponen a chupar.

Lo que sí les encanta es excavar agujeros en la arena para meterse, hay 2 cuevas, y son 3, el que se queda sin cueva por la noche se hace un agujero debajo del tronco (los goldfish se encargan de taparlo durante el día).

Salu2!
#6
(05-02-2016, 01:08 AM)MiguelCantabria escribió: Perdón por la foto Blush la he sacado con el móvil y no hay forma de coger bien a los gordos,

De qué me suena…

Cita:Me da "cosa" llenarle hasta arriba, el acuario es de cristal laminado 4+4 y cuando lo lleno hasta arriba en el centro se abomba casi 2mm, no sé si es normal pero ante la duda le dejo unos 8cm sin llenar, así además tengo espacio para mi "futuro proyecto" (quiero ver si florecen las bacopas y las ambulias al llegar a la superficie, y también quiero meter alguna lechuga de agua flotante).

2mm o 2cm?? No tengo ni idea, supongo que si no tienes superpoblado tu acuario con gordos ya sabrás que mínimo necesitan 40l por golfish, si son 2mm yo no me preocuparía, si son 2cm igual puedes preguntar por el foro. Pero bueno, si quieres poner plantas ya es otra cosa Smile

Mis gordis están solos, no los tengo con otros peces, qué tal se llevan? Se los intentan comer o algo?

Tus gordos molan mogollón, yo también diría que son fantails, aunque esas colas tan largas me despistan un poco. Son súper bonitos, el calico me ha encantado!!! Cómo se llaman??
#7
Son 2mm por el centro del acuario, cuando lo vi al ser un acuario a medida me asusté y no quise subir más el nivel del agua "por si acaso".

Con los demás peces se llevan bien, los chupa algas chinos les persiguen muy de vez en cuando las colas, pero también entre los gordos se persiguen entre ellos las colas así que no creo que les estrese mucho Big Grin.

Lo que sí me "mosquea" un poco es que cuando metí los neones, eran 10, y ahora son 9. No he visto restos del 10º neón ni en el acuario ni en el filtro, sospecho que un gordo ha podido comérselo, probablemente Zeus (el naranja), ya que cuando les doy de comer suele perseguirlos durante un par de segundos, son más rápidos que él y nunca llega a acercarse, pero no descarto que se halla dado un homenaje nocturno mientras los neones dormían.

Las plantas las respetan bastante, Zeus se comía los primeros días las Ambulias y Vallisnerias nana, pero después del éxtasis inicial las ha respetado y las veo crecer poco a poco cada día. También todos ellos arrancaban la Utricularia Graminifolia, en la foto se ve debajo de una red verde de plástico que tuve que poner para evitar que se acerquen a ella, no creo que la arranquen para comérsela sino como daño colateral excavando en la arena.

... y ahora que tinypic ya no está en mantenimiento, aprovecho para subir más fotillos de mis nenes, esta tarde subiré un vídeo actual del acuario en el que seguro se ven mucho mejor.

Esta es Zeus, la culoinquieto, es imposible hacerla una foto bien.
[Imagen: RWaYWKB.jpg]
[Imagen: 7cJoT5h.jpg]

Este es Hera, irónicamente los bauticé antes de saber que Zeus es hembra y Hera es macho, una noche de madrugada cuando hubo la ola de calor, la temperatura del acuario subió a 22ºC y los pillé en pleno cortejo, hasta entonces sospechaba que me había equivocado de sexos al bautizarlos, ese día pude confirmarlo, pero así se van a quedar.
[Imagen: UK1nA5R.jpg]
[Imagen: 2ldjti.jpg]

Aquí uno de los comealgas posado en una roca, no tienen nombre (son 2 rayados y uno más liso, supongo que serán diferencias sexuales pero no sé cuál es cuál).
[Imagen: 122cgoz.jpg]

Hera y el pequeño Hércules, otro culoinquieto.
[Imagen: 160bup3.jpg]

Un helena despistado.
[Imagen: Eau5tml.jpg]

Los tres mosqueteros.
[Imagen: 2821co6.jpg]

Salu2!
#8
Vídeo actualizado
#9
Hombre, yo a esos neones los veo un poco grandes, pero la norma con los goldfish suele ser "si cabe en la boca, pa dentro" así que no lo descartes Big Grin

Son muy bonitos, y la naricillas de Hera de dos colores :3

Si tienes dudas de cómo distinguir los sexos Bersus lo explica muy bien en la sección de agua fría del foro.

Saludos!!
#10
Muy bonito el Goldfish rojo y blanco me ha enamorado jejeBig Grin
#11
Mi favorita es Hera Big Grin

Pienso que deberías cambiar más agua.
#12
Coincido con todos los compis, Hera es precios"o". Big Grin

Si te faltan neones chinos, es muy probable que algún gordito se lo haya comido.
La compañera Beatrizsd se ha encontrado en varias ocasiones sus neones dentro de la boca de los gordos. Aunque aun sean pequeños tus goldfish,y no se los puedan comer enteros, si que pueden matarlos al intentar tragarlos.

Ten un ojo puesto en los come algas, que aparte de perseguir las colas, son muy dados a adherirse a la mucosa de los peces, y causarles heridas y perdidas de escama.


Respecto a los cambios de agua, como consejo te recomiendo que cambies semanalmente entre 60-50 l. 25l son muy pocos teniendo gorditos, tu acuario al llenarlo solo sobre unos 130l está justito para esos goldfish, y si le añadimos que tienes más habitantes, la materia en descomposición será aun mayor. Ya habrás visto todo lo que defecan estos gordinflas jeje-nosweat.gif


Con la filtraión del acuario creo que vas un poco corto, solo tienes un filtro interno que no tiene mucha capacidad para material filtrante.
Lo ideal para este tipo de acuarios, seria un filtro externo con gran capacidad para alojar material filtrante, que te mueva unas 5 veces por hora la capacidad del acuario.

Si tienes cualquier duda estamos por aqui para echarte un mano, que pinta muy bien ese acuario -good.gif

Un saludito-happy.gif
#13
Buenas, ayer ya cambié el doble de agua de lo que solía hacer (madre mía la de viajes que tuve que hacer con garrafas -rofl.gif-rofl.gif).

Hasta ahora creía que lo estaba haciendo bien, las plantas crecen día a día y los peces están muy activos por todo el acuario (después de comer les encanta pasar varias horas buscando comida por la arena). Cuando veo "regalitos" por el fondo los sifono (normalmente cada dos días), suelo cambiar 5 litros de agua cada vez que lo hago, el agua estos dos meses ha estado siempre cristalina. Pero si me decís que hay que cambiar más litros, cambiaré más litros Big Grin.

El filtro es el más grande que pude comprar, no tengo ingresos ahora mismo y es lo mejor que encontré para salir del paso, metí canutillos que me regalaron y perlón ya que sólo traía una esponja (ahora tiene las 3 cosas) y tendrá que aguantar así hasta que cambie mi situación económica.

Los chupa algas sí que leí que pueden adherirse a la mucosa de los gordos, pero de momento no los he visto nunca ni intentarlo, siempre que los persiguen es durante un par de segundos y siempre van a por las colas, si viera a uno intentar pegarse a un gordo los sacaría sin dudarlo pero me gusta pasar el tiempo mirando el acuario siempre que puedo y aún no los he visto intentarlo.

El acuario con 130 litros sé que se queda un pelín justo para los 3 gordos... el caso es que cuando empecé me regalaron uno de 40 litros, compré a Hércules y a Zeus "I", y al poco tiempo Zeus I murió, creo que vino malo de la tienda (tendrían unos 50 peces en 40 litros y cuando lo llevé a casa siempre estuvo muy parado). Zeus I era naranja, cuando me hice del acuario grande, fui a comprar otro "Zeus naranja", pero vi a Hera y pensé que 3 no serían demasiados, y así tendría dos "grandotes" y uno pequeño, compré a Zeus "II" y a Hera y así acabé con 3 goldfish en el acuario.

Por cierto, a todos os gusta Hera, y mi favorito es Zeus -rofl.gif-rofl.gif Se aprecia mejor en persona, pero no es naranja del todo, en las espinas de aletas y cola tiene reflejos blancos según cómo le de la luz, tuve a la chica de la tienda (otra tienda distinta a la de Zeus I) media hora para cogerle porque todos eran naranjas y no sabía distinguir cuál era el que yo quería. -nosweat.gif Hera fue más fácil, estaba en un tanque con telescopios negros y otros fantail naranjas y resaltaba.

Salu2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: