QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kelvariel (Hymenochirus boettgeri y peces)
Respuestas: 247    Visitas: 27624
#1
Dimensiones: 55x30x35cm
Capacidad: 55L
Filtración: filtro interno con perlón, esponja y cerámica
Tipo de sustrato: manado de jbl y grava negra
Iluminación: 13w más luz solar
Foto periodo: de 9:30 a 20:30
Habitantes: barbo cereza, rasbora, Hymenochirus boettgeri
Alimentación de los habitantes: pienso granulado para los peces y alimento congelado para las ranas y peces
Rutina de limpieza: limpiar el filtro una vez al mes, así como un poco el sustrato
Equipamientos extra: otro filtro pequeño con esponja
Flora del acuario: anubias, echinodorus, musgo de java, Limnobium, cola de zorro
Abonado: nada por el momento
CO2: nada
Parámetros medidos del agua: Ph 7.5 No2 a 0, Gh 4,
Tiempo en funcionamiento: Desde noviembre 2013
Panoramica del acuario: No entiendo que hay que poner aquí


Voy a presentar por aquí mi acuario de 55L lo comparten un barbo cereza, una rasbora y 3 ranitas (Hymenochirus boettgeri) además de muchooos caracoles: planorbis, physa, melanoide, helena, lapa...

Esta plantado con con 3 anubias nanas y 1 grande. Además de dos echinodorus, cola de zorro, un pequeño spatifilium (que se que no debería... pero lleva tanto tiempo en el agua, que me da miedo sacarlo), musgo de java y Limnobium.
También hay una en plan hierba, que no se lo que es

Así empezamos: La Clodophora acabó fuera pronto..
[Imagen: 7jyl.jpg]

Siguiente paso
[Imagen: 6g64.jpg]

Y actualmente está así
[Imagen: p9dj.jpg]
#2
Está muy bonito el acuario .
#3
Pon algo de orden en las plantas, jejeje.
Me gusta como te va quedando, por cierto, no te dan problemas las Hymenochirus boettgeri¿?
Qué tamaño tienen?¿

El Spatifilium, deberías sacarlo, seguro que te lo agradece.







1 saludo
#4
Esta tirando muy bien y quedando muy bonito
#5
(04-02-2014, 11:45 PM)Gwendal escribió: Pon algo de orden en las plantas, jejeje.
Me gusta como te va quedando, por cierto, no te dan problemas las Hymenochirus boettgeri¿?
Qué tamaño tienen?¿

El Spatifilium, deberías sacarlo, seguro que te lo agradece.

¿Por qué quieres que ponga orden? a mi me gusta todo más salvaje..

las ranitas no dan problemas, son muy pacíficas. Solo miden 3cm
Vídeos para que los compares con los peces:




El spatifilium me da miedo, de verdad.. me lo vendió así el de DMacuario y no se si se morirá si la saco..
Una vez tuve uno de planta de interior y el pobre murió enseguida.. ahora tengo uno gigante rescatado y parece que va bien...
#6
Muy chulos esos vídeos!
Las H. boettgerite te comen alimento comercial?
Seguro que les encantan esas flotantes.

Te dejo un link con una ficha del Spatifilium.
Teóricamente aguanta periodos acuáticos, como puede ser el Epipremnum aureum o "poto".
Yo los tengo en los acuarios y crecen y crecen. Cuando están muy grandes, podo y los pongo en maceta con tierra fuera del acuario.

Por cierto, qué grava es¿? me encanta.





1 saludo
#7
Las ranitas comen variedad de invertebrados congelados.
En el vídeo creo que estaban con la Daphnia

Las plantas flotantes no te creas que las miran mucho.. se pasan casi siempre en el fondo

El spatifilium, sino fuera porque los caracoles Physa se han cebado con él, esta bien...
A los Physa los saco cada vez que los veo, pero no termino...

El sustrato es de la marca Edna, pone que es natural y lo compré en DMacuario, no se si te dice algo...
#8
Si de momento te aguanta, entonces si quieres déjalo allí.
De todas formas, seguro que son Physas¿?

El sustrato me encanta, ya me sonaba. Has acertado con él. -happy.gif






1 saludo
#9
Bueno pues para empezar te comentaría que tenemos un canal de youtube del foro, donde vamos subiendo los videos de los miembros con su previo permiso, así que ya sabes, si quieres, te lo subimos junto con el resto de videos de los compis-happy.gif

Después, como decía en tu hilo de presentación, a mi el mezclar anfibios con peces no me gusta, y te voy a decir por qué, no desde mi experiencia personal, sino de lo que he leído, ya que he mantenido Xenopus laevis, las primas grandes de éstas, pero solas-good.gif

Los anfibios cuentan con distintos tipos de respiración, entre ellas, la cutánea, a través de la cual toman oxígeno a través de su piel, la cual debe estar húmeda para que dicho intercambio sea satisfactorioWink El problema es que en este tipo de anfibios, al estar la piel en contacto con el agua y compartir ésta con los peces, además de tomar el oxígeno, pueden tomar otras sustancias, como algunos elementos de la orina de los peces, los cuales son tóxicos para ellas, y para el resto de anfibios en general-good.gif Por esta razón, además de otras, como el hecho de que los peces suelan ser más rápidos a la hora de comer, no se suele aconsejar mezclar anfibios con pecesWink

En tu caso, que solo tienes dos peces, pues quizás sea algo exagerado tomar medidas, así que no veo quizás necesario el separarlos, aunque sí aconsejable-good.gif

Saludos!!! Y por lo demás bonito acuario, salvaje, como me gusta a miBig Grin -good.gif
#10
O son las physas o los planorbis.. pero en otro acuario tuve planorbis solo y jamás atacaron a ninguna planta, por eso he supuesto que son los physas (por cierto.. las ranas también se comen a algún caracol de vez en cuando)

Estos:
[Imagen: 9gzc.jpg]

[Imagen: h82k.jpg]
#11
Un post en la zona de invertebrados y salimos de dudas, que hablen nuestros expertos. Big Grin
Buenas fotos por cierto!





1 saludo
#12
Parecen physas, ahora bien la especie, eso es más difícil creoBig Grin Por cierto muy buenas fotos-good.gif

Saludos!!!
#13
Oscarium, no había visto tu respuesta de anfibios-peces
Sorry -nosweat.gif

Por el tema de la comida, no hay problemas, ya que me encargo yo de que el barbo no se dedique a robarles comida y comen bien,
(y sino, mi ranita Hervör también suele colaborar -laughbounce2.gif )

Respecto a la orina.. siempre había leído lo contrario, que la de las ranas afectan a los peces. Pero al ser 3 ranas en mucho espacio, no le veo del todo problema.. además todos los días un rato, pongo un segundo filtro, por si acaso.
En una web inglesa que me gusta mucho, te decían que en ese acuario podría tener 7 ranas y al tener solo 3 y 2 peces, pensé que podrían convivir.
http://pipidae.net/

Y también, si están ellos dos en el acuario, es porque antes vivían en uno de 25L y decidí quitar uno de los acuarios. Que teniendo el de mi tortuga y este, ya son más que suficientes...

Aunque cuando estos ya no estén (esperemos que tarden mucho) si me gustaría volver a meter algún pez... quizá dos o tres guppys macho..

Por cierto, me parece bien que subáis vídeos míos en vuestro canal, siempre y cuando digáis que son míos, vaya.. (en mi canal tenéis más, si os interesan)
#14
(05-02-2014, 01:11 AM)Kelvariel escribió: El spatifilium, sino fuera porque los caracoles Physa se han cebado con él, esta bien...
A los Physa los saco cada vez que los veo, pero no termino...

Eso no lo hacen los Physa, no comen plantas y menos en hojas tan dudas.

Como te dicen esa planta no es 100% acuática y acaba pudriendose dentro del acuario.

saludos!!!
#15
¿Seguro que no son los Physas?

¿Entonces quién?: Planorbis, melanoides, helena o lapa...
Porque más no tengo...

(a ver si luego abro un tema en invertebrados)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: