QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fumon Gambitas Everywhere 20L
Respuestas: 25    Visitas: 2822
#1
bueno pues como os comente me abeis dado envidia de tanto ver y leer de vuestros post de los gambarios e tenido que montar yo uno para poder disfrutar de las Gambitas en directo y no solo por vuestras fotos, y sin mas dilaciones os presento mi nuevo mini proyecto

Acurio de Fumon Gambitas Everywhere 20L


Dimensiones: 40*20*25 largo*ancho*alto

Capacidad: 20Litros

Temperatura: 25ºgrados calentador de 25w interno

Filtración: filtro de mochila aquaclear 20 con esponja canutillos ceramicos y carbon activo (a estado funcionando desde hace mas de 6 meses en otro acuario )

Tipo de sustrato: jbl manado

Iluminación: pantalla de pl blau 9w
(esta la voy a cambiar esta semana por el mismo modelo pero de 18w)

Foto periodo: 10H

Decoracion: 3 piedras gobi ,estoy a la busca de una ramita de vid o algo asi para intentar hacer un arbolito ya veremos en que se queda jeje

Habitantes: Esperando la entrada emprincipio unas redcherry o algun tipo de neorcadina ya que soy principiante en gambas y no me prentendo liar la manta a la cabeza de momento

Rutina de limpieza: esta tan nuevo que todavia no necesita limpiarlo jeje

Flora del acuario: pues aqui me e visto lanzado y voy a probar mi primera tapizante aber que tal sale e elegido eleocharis sp.mini y un esqueje de una de crecimiento rapido de mis otros acuarios tengo intencion de meter musgo y seguramente algun helecho

Abonado: no pretendo abonar

CO2: vamos a prescindir de el

Parámetros medidos del agua: por ahora no se ha hecho ninguna medicion

Fecha de inicio: 21/02/2015


Fotitos del acuario:

[Imagen: VPqgOrz.jpg]

[Imagen: I1Rx0m6.jpg]

[Imagen: IieYo9J.jpg]

[Imagen: IIR3UNS.jpg]

[Imagen: AmtU25J.jpg]


Espero os guste y me deis vuestras impresiones, criticas y ayudas
Un Saludo
#2
Tiene muy buenas pinta, tu gambario.
#3
ya solo me faltan las gambitas jajaja
#4
Me gusta la disposición de los elementos.
#5
Esta muy bonito , las gambas que metas van a estar de lux en esta casa.-good.gif
#6
Muy chulo Fumon!, me encantan esas piedrasSmile
#7
muchas gracias a todos
#8
Cuidado con poner 18W en ese pequeño acuario y tan poca planta, que puede acabar mal.
Si te decantas por tanta luz, te recomiendo más plantas y de crecimiento rápido, para que te ayuden en el inicio.
Las horas de luz, igual no empezaría con 10h de golpe, iría subiendo poco a poco.
Si quieres puedes abrir un tema en la zona verde, que allí los señores de las ensaladas te ayudarán mejor. -good.gif







1 saludo
#9
te voy hacer caso y le voy a quitar unas horitas abrire un post aber que plantitas me recomiendan de estas de crecimiento rapido que no le afecten a mis futuras gambunis
y ya de paso aber que opinan tambien de la luz

un saludo y gracias
#10
Buenas pues despues de tanta demora ya por fin estan aqui mis gambitas
De momento e cogido solo dos amarillas y dos rojas, en principio son macho y hembra para tener una pareja de cada color tampoco estoy muy seguro por que es dificil diferenciarlas ya que esto me viene de nuevas ,en un principio prentendia meter solo un color pero cosas que pasan de verlas hay juntitas con esos colores que me tuve que llevar de las dos asi que supongo que aran guarrerias entre todas y al final no tendre un patron fijo de color

Tambien e metido alguna plantita y un poco de musgo de java

El intento de arbolito sigue en mente pero no encuentro una ramita con la forma adecuada y tan pequeña asique seguira a la espera

La pelota como vosotros me deciais era del alga ese asqueroso asi que pase de ella olimpicamente

Y sin errollarme mas os dejo unas fotitos para que podais verlas
[Imagen: OGXR0vm.jpg]
[Imagen: vjvTmXO.jpg]
[Imagen: gXUbznq.jpg]
[Imagen: awcih1.jpg]
[Imagen: sz94d5.jpg]


Un saludo
#11
Muy bien logrado ese desnivel.. yo siempre acabo con todo escurrido Big GrinBig Grin
#12
jaja menudo coñazo me dio era el primero que hacia y digo bueno con las piedras solo se me mantendra, y un huevo de pato!! segun lo llene to para abajo jaja y otra vez a empezar, asta que me recorte de un tapper unos rectangulos de la tapa para meterlos en la arena y ke icieran un poco de presa para ke no se me callera todo otra vez para abajo pero aun asi todavia no lo tengo perfecto por ke alguna vez por la corriente y ahora por las gambas de vez en cuando veo los trozos de tapper asomando la cabeza jaja
#13
uff que de tiempo sin actualizar este ,pues ah pegado un cambio que no veas,bueno si lo vais a ver jeje aunque todavia no esta pata pata y no e conseguido llenarlo mas de plantas
[Imagen: NgpGJwT.jpg]
#14
Menuda selva de musgo Fumon!!! Eso pide machete Jajaja

Y las gambis? Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#15
Sí que ha cambiado sí! Al final estás abonando?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: