QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charlyman 10L
Respuestas: 15    Visitas: 3906
#1
Buenas os presento mi nuevo pequeño proyecto a ver que os parece y como va evolucionando =)

Tipo de Acuario: Low Tech plantado.
Dimensiones: Urna Blau 20x20x25
Capacidad: 10 L, reales sin adornos/sustrato/plantas, 8,89L
Filtración: Fluval C2, con doble biológico en lugar de carbón.
Tipo de sustrato: JBL sansibar river Grey
IluminaciónTongueantalla nano LED Blau 11W
Foto periodo: Ahora unas 6 horas, con la pantalla a mitad de potencia porque alumbra a tope que no veas.
HabitantesTonguelanorbis de varios colores, Lapa de Agua Dulce y 1 macho y 3 hembras de Rasbora Galaxy (Celestichthys margaritatus)
Alimentación de los habitantes: Alimento seco y micro alimento vivo, daphnias, nauplios de artemia, etc.
Rutina de limpieza: Ya lo tengo ciclado, y hago un cambio de agua del 40-50% cada semana aprox.
Equipamientos extra: Calentador ICA MH10W, es el mas pequeño que encontré y está pre-ajustado a 25º
Flora del acuario: Bucephalandras variedades: Lamandau Purple y Mini Catherinae, unas pocas Anubias Bonsay, otro par de Anubias Nana, y Una barteri que esté medio medio(no sé que le pasa), Homalomena sp. sekadau south, y algunas Limnobium laevigatum para dar sombra a todo esto
Abonado:En principio solo abonaré Sulfato Potásico por eso de ser de Bajos Requerimientos.
CO2:No
Parámetros medidos del agua: NO3 nada aún, NO2 tampoco, GH (soy de Madrid, fuenlabrada) lo tengo en 5, KH 2, y PH de un 7 a 7.3. El nitrato y Nitrito están medidos con las tiras y me salen nitritos a 1mg/L, y nitrato en torno a 10 mg/L.
(estoy con los cambios de agua y las Nite out de Microbe lift a ver si controlo eso algo mas )
Fecha del montaje: 21/09/2017
Panorámica del acuario:
Espero saber subir las fotos...

[Imagen: rkakqo.jpg]

aún montandolo

[Imagen: mb4n53.jpg]

De perfil, y ahora de frente


[Imagen: 2n0oqrs.jpg]

Bueno Edito este post para cambiar los datos del acuario y poner lo que tengo a día de hoy y para subir un par de fotos mas de como ha evolucionado, y os comento por encima, he puesto un par de Homalomenas sekadau south, y algo de limnovium en la superficie, la anubia enferma que tenía la podé y parece que va algo mejor con los cambios de agua y el potasio, a ver como sigue, y he metido al final, aparte de unos cuantos planorbis de varios colores, metí un macho y tres hembras de Rasbora Galaxy (Celestichthys margaritatus), sé que son pocos litros, pero son 4 peces y espero cambiarlos a algo mas grande para criarlos. =) os dejo fotos y espero que os guste como evoluciona!
Superficie:
[Imagen: 2v0l7if.jpg]
Lateral:
[Imagen: 2wbufzn.jpg]
Frontal:
[Imagen: t6c8xc.jpg]

Espero que os guste tanto como a mí y no dudés en dejarme críticas y sugerencias, son todas bien recibidas. Gracias a to2 y salu2. -good.gif
#2
Me gusta mucho la composición, me quedo a ver la evolución -good.gif
#3
Muy chulo.
Me quedo también para ir viendo como te evoluciona. Smile

Un saludo.
#4
Muchas gracias chicos, espero q se vallan adaptando bien y pueda encontrar las 2 que faltan y dejarlo crecer , gracce ?
#5
Está muy bonito, pero se me hace pequeñísimo para los habitantes que quieres meter. Cómo mucho mucho mucho muchísimo los killi, pero no creo que 10 litros den para coris ni gobios. Yo tengo esa urna con unas pocas taiwan bee.
#6
Si, es lo que me echa mas para atrás, gambas esque he tenido muchos gambarios ya y quería meter algo pequeó y vi los kilis y me molaron, es esos o dos o tres galaxi, nose ... como lo veis? que podria meter que no fuesen gambas? y si meto algo, pocos habitantes, quiero solo que den algo de movimiendo, lo principal son plantas =)
#7
Las Galaxy rasboras son peces de cardumen, creo que ese acuario se queda pequeño para cualquier cosa. En mi tienda tenemos un beta dentro, pero a mí me da un poco de agobio.
#8
Cierto, no había pensado lo del cardumen de los galaxy, bueno pues me conformaré con meter a lo mucho los kilis con sus caracolitos, y alguna gambita si eso... Porque betta ya tengo el de mi suegra jajaja
#9
Tengo muy poca experiencia con las Galaxy...pero si te gustan yo sí creo que podrías mantener una pareja, o incluso un trio en esa urna. Y nada más.
Yo tengo 10...y cada uno funciona de manera prácticamente autónoma. Que suelen están juntos? Pues tampoco...únicamente los machos cortejando a las hembras y entre ellos midiéndose...las hembras también lo hacen.
Estarán apretados, pero yo sí lo veo.

Suerte!
#10
(26-09-2017, 01:36 AM)Charlyman escribió: Si, es lo que me echa mas para atrás, gambas esque he tenido muchos gambarios ya y quería meter algo pequeó y vi los kilis y me molaron, es esos o dos o tres galaxi, nose ... como lo veis? que podria meter que no fuesen gambas? y si meto algo, pocos habitantes, quiero solo que den algo de movimiendo, lo principal son plantas =)

Yo como mucho metería Boraras, en especial las Brigittae que son minúsculas y cuando maduran son de un rojo intenso espectacular (ojo que no te cuelen las Merah o las Maculata que son bonitas pero más "apagadas").
#11
Me gusta mucho y me sumo a las boraras Brigittae...en ese acuario tan verde van a destacar y dado su tamaño te irían bien. Animo y sigo su evolución.
#12
¡Chulísimo! Me quedo a seguir la evolución -good.gif.
#13
Gracias a todos, si, las briggitae las tengo en el gambario de la.novia, junto con una pareja de lochas panda y unos pocos kilis payaso q le gustaron a ella, aparte de las gambitas claro, unas blue tiger y unas red cristal, normales, creo q tiene unas yellow pero no sabria decir variedad exacta y lo mismo los briggitae son una buena opción también por el tamaño y colorido, cuando acabe el,ciclado y solucion el tema del Kh y GH (puto agua de fuenla con su kh-2 y su gh-5) mirare a, ver que meto, perdon la ortografía, estoy cn el movil y desde el curro jajaja gracias a to2
#14
Actualizado los Datos del Acuario y añadido un par de fotos a día 23/10/2017.
Gracias a to2 y espero que os guste =)-happy.gif
#15
A mí me gusta sencillo como lo tienes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: