QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario de pedrasso (375 lts.)
Respuestas: 20    Visitas: 4180
#1
Bueno pues despues de presentarme paso a detallar un poco los acuarios que tengo. Empezaré por el grande.

Tipo de Acuario: Acuario plantado amazónico comunitario (Escalares Peruvian)

Dimensiones: 150x50x50
Capacidad: 375 Lts. que se quedaran en unos 300/325lts. reales
Filtración: 1 Eheim Profesional 3 1200XLT 2180 (1700l/h) + 1 JBL e1501
Tipo de sustrato: Aquabasic plus y Manado de JBL
Iluminación: 2 Proyectores leds de 30W (2732lm-6500Kº) y 1 de 50W (4308lm-6500Kº)
Foto periodo: 8 horas (de 17:00 a 01:00h)
Habitantes: 6 Escalares Peruvian (juveniles) 1 Escalar silver adulto, 5 cardenales, 4 borrachitos, 1 Kribensis (hembra), 1 Ancistrus Gold(macho) y un ancistrus negro (hembra) pareja haciendo puestas, 4 Gobios arcoiris, 1 coridora bronce y algunos helenas.
Alimentación de los habitantes: Escamas, Artemia congelada, Larva de mosquito rojo, Pastillas, y de vez en cuando vegetales.
Rutina de limpieza: Cambio semanal de unos 100 lts. con agua de osmosis y una poca de la red declorada con filtros de vaso de carbon.
Equipamientos extra: Skimmer de superficie enganchado a la aspiracion del filtro.
Flora del acuario: Equinodorus Amazonicus, Rotala green, Helecho de Java, Helecho windelow, Helecho Narrow, Musgo de java y Spiky moss, Higrophila Difformis, Ambulia, Eleocharis Parvula, Pelia, Anubia Nana "Petit", Micranthemum Umbrosun, Micranthemun Montecarlo, Staurogine Repens, Criptocorine Wendi Brown, Hidrocotyle tripartita Japan, Proserpinaca Palustris "Cuba" y una equinodorus que no se el tipo exacto.
Abonado: Potasio (Sulfato Potásico), Nitrato (Nitrato potásico) y un poco de hierro (Fe + EDTA).
CO2: Presurizado. Botella 10kg de las de cerveza + Atomizador externo. 3 o 4 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: La ultima vez que medí (que hace bastante) PH- 6,8, KH-4, GH-6, NO3-5, Po4-0,5, hierro no detectable con test.
Fecha del montaje: 18 de Octubre de 2013

Panorámica del acuario:(Perdonar por la calidad de las fotos están hechas con el móvil)
[Imagen: 9HzdIJT.jpg?1]


+ FOTOS
[Imagen: ihrY6vg.jpg]

[Imagen: pH2c0ld.jpg?2]

Bueno pues asi esta a dia de hoy. He pasado por varias clases de algas como es normal, la que mas, cianobacteria. Hice un blackout de 4 dias y empece a aditar nitrato potasico y desapareció. Usaba agua de la red bastante dura por aquí (KH-12 y GH- A mas de 30) y también venia altita de nitratos y las plantas no tiraban como debían así que decidí montar una osmosis en octubre de este año pasado (2015) y empezaron a mejorar todas las plantas sobre todo la staurogine y los musgos que nunca los había visto como están ahora. Hace poco me empezó a salir de nuevo ciano pero puede que fuese los nitratos que estaban casi a 0 y las mangueras del filtro estaban bastante sucias, las limpie y adito nitrato un par de veces a la semana y ha desaparecido por el momento. Tambien estoy aditando algo de glutaraldehido porque tengo algunas pincel. No demasiadas pero algunas hay. Ahora mismo solo tengo puesto el filtro el eheim 2180 y el jbl lo tengo quitado por si las pincel eran por demasiada corriente. Ahora que las plantas estan mejor quiero meter un buen cardumen de cardenales, unos 30, y un par de parejas de ciclidos enanos (Ramirezi que me gustan bastante o Cacatuoides). En fin esa es, brevemente, un poco la historia de este acuario iré actualizando con mas fotos. Bueno despues del tochaco -nosweat.gif saludos y es un placer estar por aquí para seguir aprendiendo y compartiendo esta bonita afición.
#2
Que guapo el Acuario -notworthy.gif





Saludos -good.gif
#3
Precioso acuario, felicidades.
#4
Que pasada de acuario! Es precioso!
#5
Muy bonito y me gusta la disposicion de las plantas.
#6
muy bonito.
y para mi lo mas importante que se le ve muy sano
#7
Muy guay el acuario, muy bien compensadas las plantas, para crear un bonito paisaje!
#8
Estéticamente es muy bonito.
#9
Muchas gracias a todos por los comentarios. Se hace lo que se puede. -nosweat.gif -nosweat.gif
#10
Me encanta la composicion del paisaje, muy bien balanceado y una adecuada composicion de flora y fauna, puedes estar orgulloso.
#11
Precioso ese acuario. Pillo sitio para ir viendo avances.

Un saludo.
#12
Muy chulo ese acuario, aquí tienes a otro fan de los peruvian.









1 saludo
#13
Muy guapo tu amazónico. Yo tb tengo visto unos peruvian para mi nuevo 600.
#14
Muy chulo sin tantas plantas grandes para tapara lo espectacular que son los peces en su nado
#15
Gracias por los comentarios. El domingo pasado cambié la flauta por un pico de pato que tenía del JBL 1501 y parece que la corriente funciona mejor. Tambien abrí el filtro (Eheim 2180) porque el indicador de caudal estaba muy bajo a pesar de haber limpiado las mangueras hace muy poco y estar limpias. El cabezal de este filtro lleva una pieza en forma de codo que engancha o enchufa el compartimento donde va el rotor, a la toma de salida al acuario (flauta o pico de pato) y no estaba enganchado bien. Limpie bien el compartimento del rotor, rotor, y esta pieza en codo y al conectarlo ya esta perfectamente e indicanto el caudal a tope. Vuelve a hacer bastante mas movimiento y con el pico de pato parece que va bastante mejor que con la flauta. No se me acumula tanta porqueria en la parte delantera izquierda que se acumulaba bastante. Esta semana he estado midiendo a ver si equilibro otra vez porque se me habian subido los nitratos. Ahora mismo llevan toda la semana sobre 10. Los fosfatos en 0,5. Las pincel que tenia parece que van remitiendo y lo veo mas limpio. A ver si este finde desempolvo la camara y hago unas cuantas fotillos y actualizo (o aunque sea con el movil)-pardon.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: