QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sergio.Fch (actualizacion)
Respuestas: 35    Visitas: 5134
#1
-Dimensiones: 59x30x45 80 litros
-Capacidad: 59x30x40 70 litros
-Filtración: AQUABALL 60 (Pendiente de cambio a Fluval U2)
-Tipo de sustrato: No tengo sustrato solo grava
-Iluminación: 2 tiras de led dayligh brillan + 1 Blue Actinica (Según vi en internet 600 lumenes+- y 13w +-)
-Foto periodo: de 17 a 23 (6 horas)
-Habitantes: 2 oranda + 1 telescopio
-Alimentación de los habitantes: Sera Goldy Gran 2 veces al dia
-Rutina de limpieza: semanal cambio 8-10 litros, sifonado quincenal
-Equipamientos extra: ninguno
-Flora del acuario:
Anubia Barteri
Echinodorus Bleheri
Helecho de Java
Cola de zorro
Elodea
Hygrofila
Vallisneria
Limnobium (flotante)
-Abonado: 1,5 ml dos veces por semana de Seachem flourish
-CO2: No
-Parámetros medidos del agua: Ph medido con tiras entre 6-7
-Fecha del montaje: Primer montaje febrero 2016 (20 litros), cambio mayo 2016 (45 litros), definitivo diciembre 2016 (80 litros)
-Panorámica del acuario:


[Imagen: QVtR0xB.jpg]

[Imagen: uZiKObJ.jpg]

[Imagen: mi08zm.jpg]

Ahora mismo estoy un poco bloqueado con el acuario, me ha salido alga pincel y punto verde, estoy viendo a ver como consigo erradicarlo.

Alguien sabria decirme el nombre de las plantas que estan con la echinodorus, hay una de hoja pequeña que creo que vale como tapizante y la otra de tallo grueso en las que las hojas salen directamente del tallo. Gracias!
#2
ACTUALIZADO 15/09/2017

-Dimensiones: 59x30x45 80 litros
-Capacidad: 59x30x40 70 litros
-Filtración: JBL CRISTALPROFI E401 GREENLINE
-Tipo de sustrato: Grava Zolux Aqua Sand
-Iluminación: 2 tiras de led dayligh brillan + 1 Blue Actinica (Según vi en internet 600 lumenes+- y 13w +-)
-Foto periodo: de 17 a 23 (6 horas)
-Habitantes: 2 oranda + 1 telescopio
-Alimentación de los habitantes: Sera Goldy Gran 2 + Sera Goldy Colour
-Rutina de limpieza: semanal cambio 20-25 litros + sifonado
-Equipamientos extra: ninguno
-Flora del acuario:
Anubia Barteri
Echinodorus Amazonicus
Echinodorus Ozelot
Vallisneria Spiralis
Vallisneria Gigantea
-Abonado: postasio 15ml a la semana
-CO2: No
-Parámetros medidos del agua: Ph medido con tiras entre 7
-Fecha del montaje: Primer montaje febrero 2016 (20 litros), cambio mayo 2016 (45 litros), definitivo diciembre 2016 (80 litros)

FOTOS 15/09/2017

[Imagen: qjPpYmm.jpg]

[Imagen: 2drgn6x.jpg]

[Imagen: s7b7jtK.jpg]

[Imagen: ir4WfqA.jpg]

[Imagen: 5iJkXrc.jpg]

[Imagen: uNTo48u.jpg]

[Imagen: 4S7HwdO.jpg]

[Imagen: H6l4d7D.jpg]

FOTOS 15/07/2017
[Imagen: dgG1d0m.jpg]

[Imagen: 1mTAqb8.jpg]

[Imagen: f799Y2p.jpg]

FOTOS 20/02/2017
[Imagen: QVtR0xB.jpg]

[Imagen: uZiKObJ.jpg]

[Imagen: mi08zm.jpg]
#3
El alga pincel y la verde responderán casi seguro a una filtración insuficiente debido a los animales que tienes dentro.

Tienes unos peces que deben estar en acuarios más grandes, principalmente por los desechos que generan. Tienes valores de No3 y de PO4? Posiblemente por ahí irán los tiros, peces grandes y pocas plantas...
#4
(26-01-2017, 04:28 PM)Alvaro escribió: El alga pincel y la verde responderán casi seguro a una filtración insuficiente debido a los animales que tienes dentro.

Tienes unos peces que deben estar en acuarios más grandes, principalmente por los desechos que generan. Tienes valores de No3 y de PO4? Posiblemente por ahí irán los tiros, peces grandes y pocas plantas...

Puede que sea correcto lo de filtracion insuficie te porque actualmente tengo puestoel aquaball y va justo.

Llevare una muestra de agua a analizar a mi tienda y asi salgo de dudas dado que no tengo equipo de medicion salvo para ph.
#5
Pienso que deberías de cambiar más cantidad de agua a la semana para dejarles menos nutrientes a las algas y empezar a luchar contra ellas.
#6
Lastima lo de las algas, pero es que tienes peces para el doble de litros como mínimo y una filtración muy escasa. Los goldfish son de los peces que más ensucian. Estos peces necesitan como mínimo 40 litros netos por cabeza y apartir de urnas de 100 litros y filtros de gran volumen de material filtrante.
Si al orando rojo y blanco le cuidas creo que será un bonito ejemplar.
#7
Como te comentan los compañeros, seria bueno corregirlos -hi.gif
#8
Gracias a todos por vuestras respuestas, como me decis intentare aumentar los cam ios de agua de 15 a 20 litros semanales (el doble de.lo que hago ahora).

Me gustaria que me recomendaseis tanto un filtro interno como otro externo, dado que tengo pensado adquirir uno nuevo en breves.

Estaba pensando en un fluval U2 pero no me importaria coger el U3. Loas.importante es que sea un filtro silencioso.

Respecto a las plantas por espacio no podre meter muxo mas, intentare reproducir la cola de.zorro para aumentar su cantidad.

¿Seria recomendabel agua oxigenada oara eliminar el alga pincel?
#9
Yo cambiaría mínimo el 50% semanal.

Trataría de buscarle una urna más grande mínimo 100 litros.

Filtros, para este tipo de peces mejor externos, hay muchas marcas.
#10
Muchísimo mejor filtro externo que interno y sobredimensionarlo.

El compañero Robertolga hizo una comparativa de filtros externos: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...S-EXTERNOS

Sobre otras recomendaciones, te digo dos cosas que yo haría o intentaría hacer: dar una alimentación más variada y aumentar a un acuario mayor para que se desarrollen bien los peces.

Todo consejos desde el buen rollo -happy.gif
#11
pon le el mejor filtro externo que te puedas permitir es mucho mejor que el interno , con el alga pincel ves quitando lo que salga manualmente que como se extienda es una cabrita -nosweat.gif
#12
Buenas tardes compañero,

Como ya te han dicho, en ese acuario se han juntado varios problemas que deberías ir resolviendoWink

Por un lado está el tema de los peces. Los Carassius auratus son peces que generan una gran carga biológica y que, por tanto, necesitan de una muy buena filtración, como ya han dicho, sobre-dismensionadaWink Ese filtro se queda corto para poder mantener ese acuario con esos peces. Sería recomendable que valoraras la opción de adquirir un filtro externo, bueno y con gran volumen filtrante. Burro grande, ande o no ande-good.gif

Respecto al acuario en sí, pasa algo similar que con el filtro. Los gordos son peces que necesitan espacio. Lo que se suele recomendar es unos 40-50 litros por pez a partir de 120 litros de acuario (si hablas con los japoneses que saben más de esto que nosotros porque llevan a sus espaldas más años de crianza y mantenimiento de estas variedades, te dirán que unos 80-100 litros por pez) Wink Por lo que veo vas ascendiendo en el volumen que les vas proporcionando a tus peces, pero pese a ello, sigue siendo escaso. Te recomendaría que fueras pensando en adquirir un acuario de unos 200 litros cuando puedas, para así poder darles el hogar que se merecen-happy.gif Además así podrás acompañarles con unas Corydoras paleatus, un cardumen de barbos cereza o de neones chinos, algún ancistrus...-good.gif Además son peces que nadan bastante, así que ese aumento de espacio les vendrá de perlas-happy.gif

Además de ser peces que necesitan espacio y una buena filtración por la gran carga biológica que generan, hay otra razón más para tener estos dos puntos acordes a las necesidades de estos peces. Los Carassius auratus generan feromonas, las cuales disminuyen el crecimiento del resto de ejemplares que haya en el acuario. De ahí que sea necesario no solo que estos peces tengan su espacio, si no además una buena filtración y una buena rutina de cambios de agua, a fin de tener una alta calidad de aguas-good.gif

Siguiendo esta línea, otra cosa que te han comentado es el punto de los cambios de agua. Importante realizarlos de manera más o menos periódica (una vez a la semana por ejemplo), pero aumentando el volumen de agua que cambias a un 40-50%, a fin de tener una buena calidad de agua, disminuir la carga biológica presente en la misma y disminuir la concentración de feromonas producidas por estos pecesWink

Otra cosa en la que me he fijado es el fotoperiodo tan corto que tienes, de solo 6 horas. Yo lo aumentaba a 8 horas sin cortarme un pelo.
Luego esta el tema del seachem fluorish. Yo no lo veo necesario para las plantas que tienes, es más, creo que te puede dar más problemas que beneficios. Intentaría pasarme a un abonado con potasio, más seguro y mejor para tus plantas-good.gif

Al final el tema algas viene un poco derivado por todo esto bajo mi punto de vista:


Gran carga biológica (peces cagoncetes jejeje) + rutina de cambios de agua insuficiente + filtración insuficiente + pocas plantas + acuario pequeño


Saludos!!!
#13
Te han dado muy buenos consejos, Oscarium sobre todo. Además de todo lo que te han dicho sifona todas las semanas. 50% de cambio de agua.

Para 3 goldfish mínimo 120 litros.

Y yo no metería otros peces, incluso en 200 litros. Diferentes requerimientos, diferente dieta, diferentes hábitos (nocturno/diurno) y diferentes necesidades de mantenimiento.

Y mejora la dieta. Pásate por el agua de agua fría para ver unos cuantos temas interesantes.
#14
He llevado este acuario a la zona de Agua fría, para que esté allí mejor ubicado y no pase desapercibido. Así para cualquier comentario seguimos por allí -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Buenos días muchas gracias por las respuestas y consejos.

Veo que todos coincidis en el tema del acuario mas grande, por motivos de espacio de momento este es el acuario mas grande que me puedo permitir, debido al espacio y mueble que tengo. En un futuro revisare la opcion de la compra de un mueble y acuario mas grande.

Este fin de semana he empezado con los cambios de agua del 50% mas sifonado, tambien he aprovechado el bajo nivel de agua que queda para cortar las hojas afectadas por el alga pincel para ver si esto junto con los cambios de agua me ayuda a erradicarla.

Sobre el tema del abonado, he parado de aditar el seachem flourish, voy a intentar localizar potasio para abonar con este metodo como me habeis recomendado.

Tambien he aprovechado y he instalado el fitro que venia con el kit de acuario. El filtro en concreto es un Hydra 30 (que no instale porque me parece que hace demasiado ruido), he leido mucho sobre este filtro y su tecnologia hydro pure que dice que reduce amoniaco NH, nitrito NO2 y nitrato NO3, aunque foreando tampoco he sacado ninguna conclusion de si es efectivo o no, le dare una oportunidad a ver si esto tambien ayuda a eliminar las algas.

El ultimo apartado es el fotoperiodo que me recomendais subir de 6 a 8 horas, ya esta programado este es el mas simple de todos Big Grin.

Os ire contando los avances durante esta semana a ver si mejora el tema. Gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: