QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Miguel (14 litros gambario)
Respuestas: 17    Visitas: 2767
#1
Bueno pues os presento mi gambario de 14 litros la unica pega esque el viernes pasado le pegue una buena rapada pero bueno pronto vuelve a crece e ire mostrandolo (se aceptan sujerencias)

Dimensiones:35x20x20 cm
Capacidad: 14 litros brutos
Filtración: filtro exterior de cascada
Tipo de sustrato: nutrasoil de la marca aquagro
Iluminación: 1 led hibrido 10W (el led lleva 6 chip 6500K y 3 azules)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 machos endler original type clase N, red cherry y anentome helena
Alimentación de los habitantes: granulado, escamas, espirulina, hojas de roble etc, verduras
Rutina de limpieza: 1 vez por semana limpieza cristales y cambios de agua
Equipamientos extra:
Flora del acuario: proserpinaca palustris, rotala macandra, rotala rotundifolia, ambulia, pogostemon helferri, riccia y musgo no se si es peacock o crhistmas
Abonado: diario (NPK)
CO2: con levadura y campana invertida
Parámetros medidos del agua: NPK (10-2-12) mas o menos y ph entorno a 7 KH y GH no lo mido
Tiempo en funcionamientoConfusedobre 4-5 meses
Panorámica del acuario:
[Imagen: 11_zps604d0b6b.jpg]

Y estos son los bixos
[Imagen: 1_zps2271c266.jpg]
#2
Está muy guapo Smile

Los cambios de agua cuanto cambias ??
#3
Entre dos tres litros y a veces algo mas segun nitratos tenga porque al ser pequeñito los nitratos hay veces que se desmadran un poco pero por lo general dos tres litros una vez por semana.
estaba mas chulo el musgo llegaba hasta la mitad del acuario pero ya me lie a podar y saque bastante para darle al amiguete y asi lo he saneado tambien.
#4
Lo piensas plantar mucho¿?
Una pasada los Endler. -good.gif





1 saludo
#5
Hola Gwendal
la intencion es esa tenerlo muy plantado por el fondo y la parte delantera a los lados musgo y riccia.
De hecho estaba mas cargado el musgo estaba bastante grande la riccia saque la mitad y la que quedo le puse la maya verde y las proserpinacas y las rotalas las corte bastante
#6
Creo que se referia a este Link , pero bueno ahora llegara ella y te lo podra mover a su area -fisch.gif
#7
Esta chulo,pero como siempre he dicho,peces con gambas..-no.gif
#8
Yo creo que tener peces con gambas es muy bonito, pero muchas veces se muestran mas timidas y los peces se zampan cual cria pueden jaja
#9
Los machos ni las miran y el dejar algun macho es para evitar tener planarias. las gambas adultas son tan grandes como endler mecho pero las hembras es otra historia.
#10
(26-03-2014, 11:00 PM)VENUS escribió: Yo creo que tener peces con gambas es muy bonito, pero muchas veces se muestran mas timidas y los peces se zampan cual cria pueden jaja
Si no me refiero a que sea bonito,que no te lo discuto,pero las crias que nazcan y pillen,se las zamparan,es ley de vida....

(26-03-2014, 11:13 PM)amigueljm escribió: Los machos ni las miran y el dejar algun macho es para evitar tener planarias. las gambas adultas son tan grandes como endler mecho pero las hembras es otra historia.
Para no tener planarias,con que no nos pasemos en la alimentacion,nos evitaremos este inconveniente....
#11
Hola Miguel, que bien mandao que eres. -happy.gif.. gracias por poner por aqui el post. -good.gif

EL haber quitado las hembras de endler es un acierto, porque son muy voraces y el tamaño que alcanzan hace que sean un depredador de gambas nato.

Los machos es cierto que no mirarán a las grandes, pero las crías pequeñitas es otra cosa, mira el tamaño de una planaria y el de una gambita recién nacida... si se comen a unas.. ¿ porqué no van a hacerlo con las otras?
Cuando esas plantas crezcan será otra cosa porque habrá muchos más escondites para las enanas.

Ahora mismo, solo es seguro tener los alevines.. esos si que son enanos Big Grin. aunque si tienes una buena población de gambas, porque falte alguna de las crías tampoco es tan grave... tu sopesa que es lo que prefieres.., la alegría a la vista que le dan al acuario esos machitos de endler no se pueden negar..

Me tienes intrigada con la campana esa con las pelotas verdes.. jajaja.. que es? como se llama? y para qué sirve?
#12
Karo la campana es un bote boca abajo pegado con ventosas jajaja.
Es para el co2, la salida del co2 esta puesta debajo del bote y lo va llenando y el acuario va consumiendo co2 del bote.
Para un acuario tan pequeño va muy bien.
#13
AH!!:. que lo verde son ventosas!! jajaja... es que me parecían dos huevos extraños y estaba flipando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Qué sustrato y que valores de parámetros tienes?
#14
El sustrato que tengo es nutrasoil de aqua gro pues me lo regalaron y es el que tengo puesto en los dos acuarios.
Los valores solo os puedo decir PH 7 - No3 10 - PO4 2
GH y KH de momento no tengo test aunque supongo que el kh lo tengo algo vajo porque estoy teniendo problemas con los helenas supongo que sera por falta de calcio.
#15
¿como van evolucionando esas plantitas?

Iba a subir una foto al recopilatorio de gambarios de esta sección ahora, pero si nos pones alguna más actual seguro que está más bonito ahora..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: