QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ALIMENTACIÓN CRIAS
Respuestas: 13    Visitas: 4748
#1
Hola de Nuevo!
Me gustaría saber como y de que manera alimento a las crias de gupys, con que tipo de comida crecen mas rápido y con colores mas bonitos.

Por otro lado, las he separado en un acuario de 100 litros y quería si es mejor plantarlo, o dejarlo sin nada. me gustaría decorarlo la verdad.

Gracias!
#2
Las puedes alimentar de multitud de formas, por ejemplo espolvoreando pastillas de fondo, espolvoreando escamas, en definitiva con la comida de los adultos adaptandola a sus pequeñas bocas. En cuanto a colores y demas va en los genes y salvo lineas concretas y depuradas de los criadores los guppys de las tiendas tienen ya tantos genes distintos que vete a saber que sale.
#3
Yo compré Sera micrón cuando los tenía separados en una urna.
Ahora como hago selección natural pues comen lo que pillan.
#4
Para que salgan adelante basta con lo que te dicen los compañeros, comida de adultos triturada, comida comercial para alevines... Si quieres que saquen buenos colores, además de la genética, la alimentación también puede ayudar. Puedes probar a darles alimento vivo, que les gusta mucho y tengo entendido que intensifica la coloración.

Además, si como dices, decoras el acuario con plantas naturales, musgos, etc. los alevines se sentirán más a gusto y, por ejemplo, en el musgo, se crearán infusorios de los que también se alimentarán los alevines.
#5
Hola naty,
te respondo corto que ya me ando cayendo del sueño jejeje...

En cien litros estarán fantasticos, mientras la decoras ponle plantas flotantes. En cuestión de la alimentación, comen todo, pero por ser muy especifico tritura la comida no hasta que quede como harina pero si fina, en el caso de que dices para que saquen mas color, solo es darles comida variada y los trabajes a lo largo de las generaciones.

Un saludo
Krls
#6
Gracias Kris!!!!

Ya ando liada con el acuario de las crias...

[Imagen: 8zpr8k.jpg]
#7
Está perfecto Naty, mantenlos al tanto de tus avances.

UN saludo
-good.gif
#8
Pienso que la clave de la alimentación es la variedad dentro de los alimentos adecuados para ellos.

¿Unas fotos de cerca es mucho pedir? -fisch.gif
#9
Hola! no claro que no,la pongo mañana!Big Grin
#10
Hola os dejo un video!

#11
Deberías triturar las escamas.
#12
no les doy escamas!

Es grindal! en el caso del video.

tengo otro bote que lleva escamas , espirulina etc todo triturado.
#13
(05-10-2016, 10:39 AM)Nagatuitui escribió: Pienso que la clave de la alimentación es la variedad dentro de los alimentos adecuados para ellos.

Totalmente de acuerdo con Naga, una buena alimentacion variada, compuesta por papilla casera, alimento vivo y granulos o escamas, y una buena rutina de cambios de agua, creceran muy bien y rapido Big Grin
#14
Por supuesto.
Como os dije les doy grindal, artemia eclosionada y escamas tritutradas con espirulina y bastante cositas mas .Big Grin

La verdad es crecen a pasos agigantados!!
tengo varias para cambiar al acuario de adultosBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: