QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Red cherrys con Betta Splenders en un nano?
Respuestas: 45    Visitas: 18099
#1
Bueno pues aprovecho para poner aquí una duda que he puesto en otro foro y así aprovecho y estreno esta sección Big Grin

Tengo un Betta macho en un nano de 7'5l aproximadamente y últimamente estoy sufriendo una plaga de alga marrón (de las que se pegan en los cristales y decoración) así que había pensado meter algún invertebrado para que me ayudara a limpiar.

De momento he metido un caracol (no sé que especie es) de los que me vinieron de "regalo" en las plantas que tengo en mi acuario de 80l pero a la vista está que no ha hecho ningún tipo de trabajo de limpieza... ya os digo que no sé el tipo de caracol así que igual es que no come algas.

Así que había pensado meter unas red cherrys pero claro, no estoy seguro por si pueden ser aperitivo para el Betta...

Únicamente tengo un musgo de Java pequeño y una vasija como decoración donde le gusta meterse al pez, así que no sé si será suficiente para que puedan esconderse o quizá el Betta al estar bien alimentado no las verá como comida.

Decir que el nano tiene filtración, con ciclado totalmente finalizado y está iluminado, pero NO tiene calentador por lo que se encuentra a temperatura ambiente.

¿Qué os parece? ¿muy arriesgado? ¿alguna otra alternativa?

Gracias anticipadas por la ayuda, os dejo una foto (no la incluyo como imagen porque sale enorme):

EDITADO:

Antes

[Imagen: E7M6zZe.jpg]


Después:

[Imagen: CQHLIq0.jpg]

Y aquí está el pequeño.

[Imagen: j9nuu4y.jpg]
#2
Hola Iván,

Por la temperatura no tienes por qué preocuparte especialmente, las cherrys son de las mas duras y se de gente que las mantiene a temperatura ambiente, y no solo dentro de casa, si no fuera, pero eso ya en estanques donde pueden pasar mejor el frío gracias a la profundidadWink

Volviendo a tu tema, lo que a mi me preocupa es tu betta como bien dicesWink
Yo viendo la foto que has puesto (por cierto, puedes ponerla sin problemas directamente ya que el foro tiene instalado un corrector para poner y ajustar las fotos al tamaño adecuadoWink) y cómo está de plantas y de decoración, no me arriesgaría a poner gambasWink

Aunque estas sean grandes y rápidas, los bettas son peces muy curiosos, y a veces, cabroncetes jejeje y pueden merendarse alguna que otra, sobre todo las pequeñas, (pero esto muchos peces te lo pueden hacer) o cuando las gambas tengan que mudar exoesqueleto y no tengan sitios donde guarecerse y eso es un problema, dado que en esos momentos son muy vulnerables y el betta podría matar alguna que otra incluso las de buen tamaño.

Aún así, hay gente que ha tenido esta combinación, pero en acuarios más grandes (de 20 litros en adelante) y con muchas plantasWink
Yo viendo el acuario y viendo que son 7,5 litros no me arriesgaría, aunque el betta este bien alimentado, no se, más vale prevenir que curarWink


Aún así a ver que dicen los demás, que yo de cherrys no tengo mucha idea, y esta combinación no la he probado nunca, pero todo lo que he oído acerca de ella era negativo, salvo algunos casos como dige antesWink


Saludos
#3
El betta verá comida, fijo, todo lo que le entre en la boca se lo zampará.
Mi 20 litros esta superpoblado, cuando tuve los bettas, tuve que sacar todas las cherrys que había.....o quedaban. No es buena mezcla desde mi humilde opinión.
#4
Solo añadir a lo que dice Oscar, los peces comen todo aquello que les cabe por la boca.
Si tienen donde esconderse alguna sobrevivirá.

Edito: Nos hemos pisado Juanma!
#5
Yo tampoco te lo aconsejo, tuve unos Berta hace tiempo y las gambas no duraron ni dos días, vi a un macho comerse una japonica que son algo mas grandes que las charrúa en 2 bocados, uno pa una mitad y otro pa lo que quedaba. Yo te lo desaconsejo
#6
En 7,5l tendrás problemas, dado que el Betta irá a comerse a las gambas.
Además como no miden, puedes tener problemas posteriores de obstrucciones.
Como bien te dicen, no sería recomendable.





1 saludo
#7
Ufff, yo tampoco los juntaría en ese acuario. Las gambitas no tienen dónde esconderse...
Y las algas esas marrones, has intentado lavar el cristal con las esponjas azules de scotch britte?? (o como se escriba). Son bastante buenas y no rayan los cristales, además, siendo un acuario tan pequeñito... yo intentaría pasar todo a un cubo y lavar bien lavado ese nano. No sé, es una idea...Blush

Un saludo!
#8
Lo primero muchas gracias por tantas respuestas!

Bueno pues me olvido de las cherrys por su propia seguridad, pero ahora se me ocurre si podría meter un caracol que comiera algas. En ese caso ¿qué especie de caracol sería la más recomendable?

Un saludo a todos.

Os pregunto para saber
#9
Pues a ver, según tengo entendido las especies del género Neritina, como el Neritina natalensis (caracol cebra), se alimentan en exclusiva de algas, y son buenos para mantener el control sobre estas, pero tienen la pega de que te pueden dejar el acuario lleno de huevos difíciles de quitar y que al ser su dieta casi exclusivamente a base de algas, una vez estas se acaben pasan hambre (por eso verás en fichas en internet que se aconseja tenerlos como mínimo en acuarios de 20-30 litros)WinkAdemás son tropicalesWink

Los planorbis quizás te ayuden algo, podrías probar con alguno a ver qué tal, pero ya sabes que te va a salir plaga como te descuidesBig Grin

Saludos
#10
(26-02-2013, 10:29 PM)LeViLtOr escribió: Lo primero muchas gracias por tantas respuestas!

Bueno pues me olvido de las cherrys por su propia seguridad, pero ahora se me ocurre si podría meter un caracol que comiera algas. En ese caso ¿qué especie de caracol sería la más recomendable?

Un saludo a todos.

Os pregunto para saber

Y por que tiene que haber un come algas???

Un acuario equilibrado (ya sea de altos o bajos requerimientos) no tiene por que generar algas.

saludos!!!
#11
(27-02-2013, 12:37 AM)Jec escribió:
(26-02-2013, 10:29 PM)LeViLtOr escribió: Lo primero muchas gracias por tantas respuestas!

Bueno pues me olvido de las cherrys por su propia seguridad, pero ahora se me ocurre si podría meter un caracol que comiera algas. En ese caso ¿qué especie de caracol sería la más recomendable?

Un saludo a todos.

Os pregunto para saber

Y por que tiene que haber un come algas???

Un acuario equilibrado (ya sea de altos o bajos requerimientos) no tiene por que generar algas.

saludos!!!

Muy cierto lo que comenta JorgeWinkTenemos que ver cuál es el causante de esas algas y mirar si se puede solucionar de una manera sencillaWink

Saludos
#12
Yo pienso que tendrias que dejarlas sino molestan ni crecen asta el cierto punto de ser una plaga,pero claro tu dices de las que crecen por el cristas como una regadera tipica que se pega alos arboles y las paredes y es maron no.si es esa yo tengo en un acuario y que da chula y no me molesta.claro si son otras y son peligrosas ya no me meto.y un consejo ni gambas ni limpia fondos ni nada el betta es muy territoriar y si es halfmoon plakat o plakat mas aun,siendo un velo pues mira no pasaria nada por que son muy pazificos con los limpia fondos,pero gambas nunca ni guppys ni peces que brillen y se muevan mucho les llama la atencion son muy curiosos,yo mis bettas se comen asta los caracoles los planoibes o como se escriba jejej,y eso que son los alevines de 1mes,son devoradores por naturaleza.
un saludo amigos bmg,

(27-02-2013, 03:55 AM)bmg2013 escribió: Yo pienso que tendrias que dejarlas sino molestan ni crecen asta el cierto punto de ser una plaga,pero claro tu dices de las que crecen por el cristas como una regadera tipica que se pega alos arboles y las paredes y es maron no.si es esa yo tengo en un acuario y que da chula y no me molesta.claro si son otras y son peligrosas ya no me meto.y un consejo ni gambas ni limpia fondos ni nada el betta es muy territoriar y si es halfmoon plakat o plakat mas aun,siendo un velo pues mira no pasaria nada por que son muy pazificos con los limpia fondos,pero gambas nunca ni guppys ni peces que brillen y se muevan mucho les llama la atencion son muy curiosos,yo mis bettas se comen asta los caracoles los planoibes o como se escriba jejej,y eso que son los alevines de 1mes,son devoradores por naturaleza.
un saludo amigos bmg,
guaoo no avia visto la foto niño.esa no es la que yo digo,lo mejor que limpies el acuario y a si lo eliminas de raiz,ademas no tienes calentador ni nada sacas al betta un vaso y en unos minutos lo limpias.creo que es la solucion mas rapida y eficaz pero que te aconsejen la de mas gente haber que se puede hacer.
un saludo figura,
#13
Bmg2013, se me hace difícil leerte. Intenta usar los puntos y las comas más marcados.

Sobre lo que comentas, que los Bettas de velo son pacíficos, es un poco leyenda urbana.
El Betta splendens, es el mismo pez, es decir, las aletas es un rasgo. No se puede generealizar que todos los velos son pacíficos, ni que todos de aleta corta no lo son.
Es como decir que los caballos marrones son más rápidos que los blancos.





1 saludo
#14
(27-02-2013, 02:38 PM)Gwendal escribió: Bmg2013, se me hace difícil leerte. Intenta usar los puntos y las comas más marcados.

Sobre lo que comentas, que los Bettas de velo son pacíficos, es un poco leyenda urbana.
El Betta splendens, es el mismo pez, es decir, las aletas es un rasgo. No se puede generealizar que todos los velos son pacíficos, ni que todos de aleta corta no lo son.
Es como decir que los caballos marrones son más rápidos que los blancos.





1 saludo
jejeje,intentare seguir tus con sejos..es como todo saldran agresivos y otros no,.pero suelen ser los mas pacificos..respetu tu opinion pero no la comparto..,de echo los mejores peces de peleas y mas agresivos son los plakat por eso los llaman pitbull,,y al velo le llaman splender..en mi caso los velos que tuve eran muy tranquilos..claro es como todo tal vez otros serian mas agresivos..
a entre un quarter americano un pura sangre ingles y un arabe quien seria mas rapido y quien seria mas fuerte en distancias largas..y son caballos todos de sangre caliente,pues los bettas igual.y lo del color del caballo no es un ejemplo muy bueno en este caso..por que yo no dije de que color es el betta sino la linea,espero no crear malos rollos tu espusistes yo respondi..
un saludo juanma.
#15
Creo que nos estamos yendo del tema.
Si quieres abre un tema en Bettas y hablamos. (g00/&%)

Pero te adelanto de nuevo que te equivocas.
Los Bettas denominados "plakat" es por la forma de su aleta, no una variedad diferente. Al igual que podemos encontrar "coronas", "velo", "media luna"...
Pero todos ellos son de la misma especie, Betta splendens.

Referente a la agresividad, si tu preparas a un animal para pelear, en este caso Bettas, lo normal es coger a los que tengan las aletas más cortas, que es donde se muerden entre ellos. Por lo que se suele usar la variedad de aleta corta, en este caso "plakat". Pero son la misma especie.
Es el mismo ejemplo que te puse de los caballos.
Aunque también te digo, que esto tiene mucha leyenda encima, el Betta no es tan malo como se le pinta.

Igual te confundes con alguna variedad salvaje.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: