QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que planta pongo ahí?
Respuestas: 15    Visitas: 2905
#1 Tongue 
El caso es que tras mi debacle vacacional estoy recuperando el acuario y aprovechando para reestructurarlo. Redistribuí algunas plantas y se me ha quedado un hueco en la zona trasera derecha donde no sé que poner. Como hacer un dibujo de la distribución iba a ser complicado por aquellas que que se cubren se me ocurrió hacer un vídeo visto desde arriba que va mostrando de abajo a arriba, las plantas que hay (o espero que se extiendan). Mis dotes artísticas son algo malas pero espero que sea suficientemente gráfico:


De momento he planteado en esa zona Rotala green pero sólo tengo dos tallos que aún tardarán en llegar a ayudarme a poblar ese lugar. No obstante pienso que en esa posición, la esquina superior derecha, que corresponde al fondo derecha del acuario, podría poner alguna planta con los siguiente requerimientos:

- Alta pero con crecimiento no excesivamente rápido.
- Con hoja no muy fina para que no se marranee con la mierda dado que la toma del filtro principal está en esa zona.
- No muchos requerimientos lumínicos ya que en el lateral no da de lleno la luz.

Esta es la foto actual del acuario.

[Imagen: uYUFgw1.jpg]

Y esta la planta que tengo ahora mismo en esa posición (me la dieron equivocada en la última quedada y no se cual es su nombre).

[Imagen: xVlmiyz.jpg]
#2
Hola rofran, pues la planta que dices parece una ludwigia brevipes.
En cuanto a la planta que puedes poner ahi, la rotala r o la rotala green te iran bien, solo twndrias que conswguir algun tallo mas, que no te sera dificil. Yo probaria con esas ya que podras hacer macizo facilmente y tw llenara la esquina. Saludos
#3
(15-09-2014, 11:20 PM)gemvi escribió: Hola rofran, pues la planta que dices parece una ludwigia brevipes.
...

Una vez que me has puesto sobre la pista y he buscado tiene toda la pinta de que es esa. Gracias. Por lo que he leído de ella lo mismo sufre donde la puse, la mantendré en observación.

Por cierto que se olvidaron algunos datos que pueden ser importantes:

Urna: 80x40x40 (128 litros brutos)
Pantalla: 60x15 - 4 x 24 W de T5 (10000 K, Aquastar, Grolux, 6500 K)

La pantalla está posicionada en el centro, dejando 10 cm a cada lado, y un poco hacia atrás, dejando unos 10 cm por detrás y 15 cm por delante.
#4
Hola Rodrigo, está quedando muy guapo el acuario, cuántos colores !!!!
A mi me parece que alguna bacopa quedaría bonita ahí, y en vista de que quieres evitar hojas muy finas me inclinaría por la bacopa caroliniana, su robustes a lo mejor te haga juego con el resto de plantas del acuario.

Saludos.
#5
Sí quieres bacoba caroliniana, avísame!! Es una planta muy bonita, pero no entra en mis planes!!
Avisa si quieres!!
Precioso plantado, chapó!!!
Saludos!!
#6
Te va a quedar de lujo Rodrigo Smile
#7
Resurrección!!! Big Grin
Ya lo tienes encaminado, en nada tienes el acuario igual de estupendo que siempre. -good.gif







1 saludo
#8
Que cuco, veo que te has fijado. Wink

Pensaba preguntar si abro otra ficha con el cambio de nombre (enlazando la antigua) y una cosa por otra no me he decidido a quién mandarle el MP así que ya lo hago públicamente aquí mismo... ¿Hace falta hacerla? ¿No va implícita en la anterior afirmación? Bueeeeeeno... la hago... ¿Abro otra ficha para la versión 3.0 del acuario? Tongue
#9
Yo opinio , que lo hagas en el Post de tu acuario como Actualizacion -fisch.gif, asi no duplicas los Post
#10
Coincido con Jhon la bacopa caroliniana puede quedar bien y sus hojas son resistentes y al ser redondeadas cambias un poco el paisaje.

Saludos Rodrigo!!
#11
Gracias Juan Carlos, ya tengo en cuenta la recomendación de John y el ofrecimiento de Salva. Wink
#12
Rodrigo yo también tengo caroliniana, si te hace falta buscamos la forma de hacértela llegar.

Saludos.
#13
Pasadle australis mejor, que es preciosa!! Yo os pasé de esa creo.
#14
Si no se tuercen los planes el lunes veo a Salva. No os preocupéis que si por algo me caracterizo es por tomármelo con calma. Wink
#15
Gracias a Salva...

[Imagen: CGVVvzz.jpg]

A los otos les ha encantado, no se que tendría que se han puesto los 5 a chuperretearloa.

Entre los tallos también se coló un polizón... ¿Rotala green aún en estado emergido?

[Imagen: FpKtK3D.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: