QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Os suena este tipo de roca?
Respuestas: 17    Visitas: 3969
#1
Pues tengo una roca que compre hace un par de años y no la he puesto en mi acuario, no tengo forma de comprobar si es buena o mala para mi acuario y por eso queria preguntar si os es familiar, pongo una foto.
[Imagen: erene4ap.jpg]
[Imagen: yse3a7y2.jpg]
[Imagen: asygere5.jpg]
#2
Pueder hacer la pruebas del sulfaman, para saber si es calcarea o no -huh.gif
#3
Te digo lo mismo que Edu, haz la prueba y sales de dudas.







1 saludo
#4
Vale a ver, nunca he hecho esa prueba, ¿donde lo puedo comprar? ¿Y como se hace e interpreta la prueba? Muchas gracias!
#5
El salfumán no es más que HCl. Esto lo tendrás que comprar en una droguería, en Manuel Riesgo o en algo así.
Simplemente, limpias la roca bien con un cepillo si puedes, que no queden restos de arena o trocitos pequeños que te puedan dar un falso positivo.
La dejas secar y le aplicas un par de gotitas.
Si hace reacción, es calcárea y si la metes en el acuario seguramente te suba el pH, por lo que no deberías meterla si no tienes pensado montar un acuario de C. africanos.







1 saludo
#6
Para el salfuman no hace falta dar vueltas buscando: lo hay en todas partes. Efectivamente, es HCl al 25% (creo recordar). Pero aunque esta rebajado... Es una caña de ácido: mucho cuidado con los metales. Y no exponer la piel. Es un desengrasante de impresión.

Lo mejor es que el HCl se disocia totalmente en agua y por tanto basta un aclarado para limpiar todo rastro.

A la piedra le puedes echar dos gotas, o un chorro. Si se pone a burbujear, pasa! Y si no, aclara con agua y pa dentro!
#7
Vete a la sección de limpieza de tu supermercado más cercano. Por donde ande el amoniaco y la legía allí estará el Salfumán (en algunos sitios lo llaman también agua fuerte).
#8
En mercadona lo venden como limpia cemento
#9
Genial! Ahora ya lo tengo super claro, si burbujea malo... Si no, adelante! Muchas gracias, en cuanto haga la prueba lo comento.
#10
Por cierto, se me olvidó comentar, cuidado con la inhalación. Usa mascarilla.







1 saludo
#11 Video 
Pues ya compré el salfumant, y he aquí la prueba a la susodicha roca. Al parecer no burbujea nada, osea que en principio sería válida, ¿No es así? De momento no la he metido, la he lavado bien con agua y está secando. Voy a esperar vuestra opinión, que me quedo más tranquilo.

El sonido es de sujetar el móvil con los guantes de fregar puestos jejeje.
#12
Ahora si se ve el video -good.gif

Edito

Segun veo que no es calcarea -good.gif
#13
Perdon, lo puse mal.
Por cierto este es el salfumant que compré, 0,80€ en la drogueria del barrio jeje.
[Imagen: 3e6uhy3a.jpg]
#14
Ahora viendo el vídeo más grande, no se aprecian burbujas.
Tiene buena pinta la roca.






1 saludo
#15
Descartados los carbonatos de calcio y magnesio con la prueba anterior, puedes meter la piedra en un recipiente de agua pequeño con agua muy caliente y cuando se enfríe medir algunos parámetros más para comprobar que no hay nada raro. Sobretodo metales pesados, hierro y cobre.

Un geólogo viéndola te diría si es una roca metamórfica sedimentaria, etc. No suele haber problemas con rocas cogidas en el campo salvo que sean calizas y eso no convenga a nuestro acuario, pero cuando surge un problema, por presencia de algo inadecuado, puede ocurrir lentamente y en lo último que piensas es que que los problemas tengan que ver con la roca. Yo la única roca que he adquirido fuera de un comercio de acuariofilia para mis peces son pizarras gruesas de las que venden para hacer de baldosas en los paseos de los jardines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: