QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es normal que flote?
Respuestas: 10    Visitas: 3061
#1
Compré una raíz roja de unos 75cm de largo en una tienda, tras lavarla bien la metí en el acuario y flotaba, la puse peso encima para que la presionara hacia el fondo, hoy 5 días después si quito la piedra sigue flotando ¿es normal? ¿Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se mantenga sola?
#2
Si, es muy normal, ten en cuenta que la raiz tiene aire en su interior y por eso flota, lo suyo sería hervirla, para que al abrirse los poros suelte todo el aire, pero al ser tan grande es imposible jijij

Toca paciencia -pardon.gif
#3
Lo ideal es hervirlo , para que puede absorber más rápido el agua.


Tiempo para que no flote, pues yo antes de meter la pongo en un cubo un mes + o - , para que suelte los taninos.
#4
Se puede tirar dos meses y seguir subiendo jejeje. El ultimo tronco que metí y por si tamaño no se podía hervir, así que coji una roca bastante grande, le hice una especie de arnés con precintos y con hilo de pesca se la até al tronco, la enterré en el sustrato y no hay quien lo mueva.
#5
Mucha paciencia Big Grin
#6
Puuufff ok-suicide.gif , jajajaja, le pondré alguna pizarra atada y enterrada o algo así, gracias compis!!
#7
Yo el tronco grande que metí le puse una piedra encima y al menos tres semanas tuvo que estar así... Ahora ya no flota...

Con un poco de paciencia y unas piedras lo solucionas Big GrinBig GrinBig Grin
#8
Yo la última vez me floto una mes y medio, yo lo que hago ahora es atarlas una piedra debajo que no se vea y la dejo así ya para siempre y me olvido
#9
Cuidado con enterrarlo con piedras y que no estén bien sujetas, no vayas a tener una desgracia -no2.gif
#10
Yo me tiré casi 3 meses para que no flotase, lo que hice fue dejarle flotando a su aire y que se fuese hundiendo naturalmente, pero supongo que este sera el peor método o el mas lento
#11
Es muy típico que pasen estas cosas, me suele pasar muchas veces que uso troncos de grandes dimensiones.
Lo mejor, una piedra un tiempo y hasta que deje de flotar.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: