QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como monto el filtro?
Respuestas: 8    Visitas: 3980
#1
Buenas a todos!!!

Tengo una dudilla con este filtro que me venia con el kit de Blau, es un Fm-120, la cuestión es que no se como colocar las cargas filtrantes, viene con una esponja y una especie de carga que contiene carbón activo y con una especie de perlón en uno de los lados.

Este es el filtro.

[Imagen: N3hyTF6.png]

Así se ve por dentro.

[Imagen: 5lahVPa.png]

[Imagen: 9eXBWdg.png]

Estos son los materiales filtrantes que trae de fabrica.

[Imagen: qzoisi.png]

[Imagen: 1fk001.png]

El agua entra y pasa a la cavidad de las cargas por el medio digamos.

[Imagen: zuovuw.png]

Como coloco la esponja, de esta manera?

[Imagen: Rl7sq8J.png]

O de esta otra?

[Imagen: eZey7xn.png]

Así se vería el filtro por detrás.

[Imagen: Mfv0KAl.png]

Como el carbón activo no lo voy a poner y lo voy a reservar por si algun dia se medica, pues solo estaría la esponja, he comprado un paquete pequeño de Eheim Substract Pro, y me cabria como medio paquetito o igual algo menos, ¿donde las coloco?, ¿pueden ser lo primero a lo que de el agua o mejor que haya antes la esponja luego las bolitas de Eheim y por ultimo algo de perlón?

He leído bastante sobre como colocar las cargas y de varias maneras parece ser que funciona pero quisiera saber vuestra opinión ya que no quiero cagarla -pardon.gif

Gracias a tod@s de antemano, saludos !!!! -hi.gif
#2
yo pondria empezando desde abajo :

Canutillos
Esponja de grano medio
Arlita
Esponja de grano fino
Perlon.


Yo tengo asi montado un cascada. Tambien habria que saber la capàcidad que tiene-fisch.gif-fisch.gif
#3
Gracias por contestar Peces Tropicales, no se si cabe todo eso y si me cupiese, no podría meter tantos canutillos ya que es un filtro pequeño para gambario, y si pusiese los materiales en vertical ? es decir el primer contacto con el agua lo tendría la esponja, después el perlón y después los canutillos, es que como mucho me entran 3 cosas, esponja, perlón y canutillos si meto mas cosas buf no entraría casi nada de cada cosa -pardon.gif
#4
yo tengo ese filtro en mi fluval de 25 y por mi esperienza dejalo como biene colocado de serie y si quieres añadele algunos canutillos detras aunque tampoco entra gran cosa por que es enano
yo cuando la e puesto en medio como en una de las fotos ke tienes se me a subido el nivel del agua dentro del filtro y aveces se salia algo de agua fuera
un saludo
#5
Ok pues quitare el carbón activo y pondré lo demás en vertical la esponja, los canutillos y el perlón, gracias Fumon !!!
#6
Yo lo tengo como en la primera opcion, esponja a la izquierda y material cerámico a la derecha. Está en un 25 litros solo con un betta y un gobio, no2 0 y ya va para 6 meses de montado.
#7
Gracias Vairo -yahoo.gif, es lo que quería oír lo podré así -good.gif-good.gif

Otra cosilla Vairo, no tienes puesto nada mas? solo esponja y canutillos? es que no se si el perlón es muy necesario -nosweat.gifBig Grin
#8
Nada mas, si es que el espacio que tiene no da para mas.
#9
Ok pues perfe, gracias por todo Vairo -notworthy.gif Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: