QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo puedo mejorar los colores de mis guppys?
Respuestas: 12    Visitas: 19953
#1
Hola a todos, tengo una duda... es que los guppys que tengo ya hace dos meses en un mini estanque con plantas tienen colores bonitos, pero la duda es como hago para que las hembras tengan la cola un poco más colorida y también como hacer que los alevines que nazcan machos no tengan la cola parecida a la del padre.

Agradecería su ayuda...SaludosSmile
#2
Pues pides demasiado. Jejeje.

Las hembras por norma te van a salir con poco color. Las snake skin suelen tenerlos bonitos. Las moscow, full red...

Las colas de los machos diferentes al padre... Pues tienes un problema. O hay dominancia y te salen iguales o muchas son recesivas y te depende de la hembra, por tanto sin el gen del padre no salen y tu justo buscas eso...

Vas al revés de lo normal jejje.

Lo mejor es que metas guppys muy diferentes y los dejes hibridar. Sobretodo metiendo hembras diferentes, para que te aporten genes recesivos en gran cantidad y te aumente la variedad.
#3
Gracias alvaro, voy haber si subo unas cuantas fotos de los peces para ver que opinan, ya tengo casi unos 6 adultos y unos 15 alevines super chicos, lo raro es que los padres no se los comen así que yo los deje con ellos y conviven muy bien.
#4
Hola compi!! Muy buenas!!
Para sacar todo lo mejor de nuestros guppys lo primero es tenerlos en las condiciones adecuadas, aguas duras y ph 7.3. La temperatura entre 22 ó 24 grados yo creo que es lo ideal para ellos. Por supuesto todos estos parámetros no son exactos, ellos toleran un rango de margen mayor, son peces muy fuertes!-notworthy.gif-notworthy.gif .
Para mejorar su color tanto en machos como en hembras, pues lo mejor es una dieta variada, existe comida en escamas Novo guppy color por ejemplo que tiene potenciadores de color y como complemento de comida esta muy bien, pero no podemos darle únicamente de esto. Yo a los mios les doy papilla casera y les meto los carotenos que puedo (los carontenos son pigmentos naturales que tienen algunos alimentos como el pimiento rojo, zanahoria...) y es una forma sanísima de pontenciar el color. Tambien les doy larva de mosquito roja y daphneas. Cuanto mas variada sea su comida mejor para ellos y mejores colores sacaran como recompensa.
Respecto a lo de las colas de las hembras, pues esta especie es lo que tiene, o haces una selección y poco a consigues la linea de color que quieres o como mucho pues eso con buena alimentación potenciar algo su color, pero a las hembras no se les puede pedir mucho. Y mucho menos menos que de repente tengan colores nuevos ajajja eso es imposible!!! (y si no lo es que alguien me rectifique por favor)
Respecto a lo de que no te salgan los machos con las colas de los padres es una loteria, entramos en temas de genética y de la misma forma que nosotros sacamos rasgos de nuestros padres y abuelos, pues a groso modo ellos también lo hacen, es decir de un macho rojo de padres rojos con una hembra de padres rojos, es muy seguro que el 95% de la prole va a ser roja, alguno puede cambiar por algun gen recesivo, pero poco se puede hacer, y por supuesto mucho menos que esté en nuestras manos.
Yo te diría eso alimentalos muy bien ( eso no quiere decir que mucha cantidad, la justa es mejor) con una comida lo mas variada que puedas y sana y mira que el agua esté en sus parametros. Ah! otra cosa que estresa mucho a las hembras es un exceso de machos en el tanque ya que son muy cansinos, un macho por cada 3 hembras es perfecto!!! y ellas tambien te lo agradeceran!
Así sin saber mas de tu acuario ya que no das datos ni nada es todo lo que te puedo decir para mejorar la coloracióon de tus guppys. Y de los temas que son genéticos es cuestión de paciencia. Saludos!!! (y para mi todos los guppys son fantásticamente bonitos)
#5
Pues para potenciar el color les doy a mis aleviines lo que aca en Chile se conoce como "aji de color" (pimenton en polvo, paprica en polvo) cuando recien comienzan a comer y lo mezclo con comida en hojuelas Sera vipan bien triturada. (50%-50%)
Lo comencé a hacer con mis ultima generacion y los colores se intensificaron considerablemente con respecto a las anteriores.
Tambien lo mezclo con zanahoria y tomate deshidratado que compro en el mercado y lo machaco para darselos en esa formula.
Pero solo intensifica los colores, no te los cambiara
#6
Lo de los colores es una lotería. Un ejemplo: yo hace más de un año que no tengo ninguna hembra totalmente naranja en mi acuario. Pues cual será mi sorpresa al ver que en la última camada han salido cuatro alevines totalmente naranjas. Deben ser tataranietos de esas hembras naranjas que tuve y cuyo color no se ha manifestado en unas cuantas generaciones y ahora vuelve a salir.
#7
Entonces que tipo de alimentación es la correcta para los Guppys ? Yo les doy larvas rojas d mosquito y este alimento en escamas:

FLUVAL Alimento Color Escamas

• Alimento para peces de alta calidad y muy palatable
• Efectiva fórmula para realzar el color de los peces
• Excelente fuente de proteínas, oligoelementos y antioxidantes de peces oceánicos
• Proporciona una excelente alimentacion diaria
• Fórmula multi-proteína
• Algas altamente nutritivas, omega 3, ácidos grasos, e hidratos de carbono
• El alga se cosecha de manera ecológica y sostenible parapreservar los océanos
• Sin colorantes artificiales
• Proporciona un complemento complejo de vitaminas con vitamina C estabilizada
Beneficios del Producto
Alimento muy palatable de alta calidad para peces con una efectiva fórmula para realzar el color que saca los mejores colores de sus peces tropicales. Una excelente fuente diaria saludable de nutrientes, el alimento para peces también proporciona una fuente rica de proteínas, oligoelementos y antioxidantes derivados de varios ingredientes clave, incluyendo el arenque del Atlántico, kril de Noruega.
El alimento también contiene algas altamente nutritivas, una fuente rica de ácidos grasos omega 3, ácidos grasos poliinsaturados, proteínas y carbohidratos complejos. El alga se cosecha de una manera ecológicamente responsable para ayudar a preservar los recursos oceánicos y asegurar un continuo suministro futuro.

Ingredientes
Kril, harina de arenque, harina de camarón, trigo, patata seca, ajos secos, harina de soya, algas marinas secas, aceite de pescado (conservado con BHA), lecitina, cloruro de colina, DL-metionina, levadura seca, extracto de color de cochinilla, suplemento de vitamina E, inositol, ácido cítrico (conservante), BHT (conservante), L-ascorbil-2-monofosfato de calcio, niacina, pantotenato de d-calcio, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, propilo de galato (conservante), tiamina mononitrato, ácido fólico, suplemento de vitamina A, etoxiquina (conservante), suplemento de vitamina B12, biotina, suplemento de vitamina D3.

Análisis garantizado
Proteína cruda Min. 37%, Grasa cruda Min. 6%, Fibra cruda Max. 4%, Humedad Max. 9%, Ceniza Max. 10%, Calcio Min. 1.5%, Fósforo Min. 1%, Vitamina A Min. 15,000 IU/Kg, Vitamina D3 Min. 600 IU/Kg, Ácido ascórbico (Vitamina C) Min. 350 mg/kg, Vitamina E Min. 150 IU/Kg.

   
#8
Artemia, larva roja, ciclops, papilla casera proteica con pimentón, y buenas son las escamas de seachem para ciclidos. Eso unido a guisantes cocidos y pelados, algo de calabacín y espirulina y tendrás bien alimentados los guppys.

Mejor 5 pequeñas comidas que 2 grandes.
#9
(12-07-2015, 01:50 PM)Alvaro escribió: Artemia, larva roja, ciclops, papilla casera proteica con pimentón, y buenas son las escamas de seachem para ciclidos. Eso unido a guisantes cocidos y pelados, algo de calabacín y espirulina y tendrás bien alimentados los guppys.

Mejor 5 pequeñas comidas que 2 grandes.

El calabacín normal si cocer ni nada ? Se corta a trocitos y yasta? Y el guisante se cuece se pela y se echa dentro y punto?
#10
Yo lo ponía para los ancistrus y se lo comían los guppys.

El guisante cocido y pelado y flotando y los guppys iban.

También puede comprar en el herbolario polen, lo disuelves en agua y lo echas al acuario.
#11
Alimento vivo o congelado y Spirulina
#12
(09-07-2015, 06:59 PM)Isson escribió: Hola compi!! Muy buenas!!
Para sacar todo lo mejor de nuestros guppys lo primero es tenerlos en las condiciones adecuadas, aguas duras y ph 7.3. La temperatura entre 22 ó 24 grados yo creo que es lo ideal para ellos. Por supuesto todos estos parámetros no son exactos, ellos toleran un rango de margen mayor, son peces muy fuertes!-notworthy.gif-notworthy.gif .
Para mejorar su color tanto en machos como en hembras, pues lo mejor es una dieta variada, existe comida en escamas Novo guppy color por ejemplo que tiene potenciadores de color y como complemento de comida esta muy bien, pero no podemos darle únicamente de esto. Yo a los mios les doy papilla casera y les meto los carotenos que puedo (los carontenos son pigmentos naturales que tienen algunos alimentos como el pimiento rojo, zanahoria...) y es una forma sanísima de pontenciar el color. Tambien les doy larva de mosquito roja y daphneas. Cuanto mas variada sea su comida mejor para ellos y mejores colores sacaran como recompensa.
Respecto a lo de las colas de las hembras, pues esta especie es lo que tiene, o haces una selección y poco a consigues la linea de color que quieres o como mucho pues eso con buena alimentación potenciar algo su color, pero a las hembras no se les puede pedir mucho. Y mucho menos menos que de repente tengan colores nuevos ajajja eso es imposible!!! (y si no lo es que alguien me rectifique por favor)
Respecto a lo de que no te salgan los machos con las colas de los padres es una loteria, entramos en temas de genética y de la misma forma que nosotros sacamos rasgos de nuestros padres y abuelos, pues a groso modo ellos también lo hacen, es decir de un macho rojo de padres rojos con una hembra de padres rojos, es muy seguro que el 95% de la prole va a ser roja, alguno puede cambiar por algun gen recesivo, pero poco se puede hacer, y por supuesto mucho menos que esté en nuestras manos.
Yo te diría eso alimentalos muy bien ( eso no quiere decir que mucha cantidad, la justa es mejor) con una comida lo mas variada que puedas y sana y mira que el agua esté en sus parametros. Ah! otra cosa que estresa mucho a las hembras es un exceso de machos en el tanque ya que son muy cansinos, un macho por cada 3 hembras es perfecto!!! y ellas tambien te lo agradeceran!
Así sin saber mas de tu acuario ya que no das datos ni nada es todo lo que te puedo decir para mejorar la coloracióon de tus guppys. Y de los temas que son genéticos es cuestión de paciencia. Saludos!!! (y para mi todos los guppys son fantásticamente bonitos)

(12-07-2015, 01:38 PM)Ivanovix escribió: Entonces que tipo de alimentación es la correcta para los Guppys ? Yo les doy larvas rojas d mosquito y este alimento en escamas:

FLUVAL Alimento Color Escamas

• Alimento para peces de alta calidad y muy palatable
• Efectiva fórmula para realzar el color de los peces
• Excelente fuente de proteínas, oligoelementos y antioxidantes de peces oceánicos
• Proporciona una excelente alimentacion diaria
• Fórmula multi-proteína
• Algas altamente nutritivas, omega 3, ácidos grasos, e hidratos de carbono
• El alga se cosecha de manera ecológica y sostenible parapreservar los océanos
• Sin colorantes artificiales
• Proporciona un complemento complejo de vitaminas con vitamina C estabilizada
Beneficios del Producto
Alimento muy palatable de alta calidad para peces con una efectiva fórmula para realzar el color que saca los mejores colores de sus peces tropicales. Una excelente fuente diaria saludable de nutrientes, el alimento para peces también proporciona una fuente rica de proteínas, oligoelementos y antioxidantes derivados de varios ingredientes clave, incluyendo el arenque del Atlántico, kril de Noruega.
El alimento también contiene algas altamente nutritivas, una fuente rica de ácidos grasos omega 3, ácidos grasos poliinsaturados, proteínas y carbohidratos complejos. El alga se cosecha de una manera ecológicamente responsable para ayudar a preservar los recursos oceánicos y asegurar un continuo suministro futuro.

Ingredientes
Kril, harina de arenque, harina de camarón, trigo, patata seca, ajos secos, harina de soya, algas marinas secas, aceite de pescado (conservado con BHA), lecitina, cloruro de colina, DL-metionina, levadura seca, extracto de color de cochinilla, suplemento de vitamina E, inositol, ácido cítrico (conservante), BHT (conservante), L-ascorbil-2-monofosfato de calcio, niacina, pantotenato de d-calcio, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, propilo de galato (conservante), tiamina mononitrato, ácido fólico, suplemento de vitamina A, etoxiquina (conservante), suplemento de vitamina B12, biotina, suplemento de vitamina D3.

Análisis garantizado
Proteína cruda Min. 37%, Grasa cruda Min. 6%, Fibra cruda Max. 4%, Humedad Max. 9%, Ceniza Max. 10%, Calcio Min. 1.5%, Fósforo Min. 1%, Vitamina A Min. 15,000 IU/Kg, Vitamina D3 Min. 600 IU/Kg, Ácido ascórbico (Vitamina C) Min. 350 mg/kg, Vitamina E Min. 150 IU/Kg.


Buenas, lo que ha dicho el compañero es exactamente lo que yo hago, pero te recomiendo una comida con mucha más proteína, por ejemplo, la será discus color blue, potencia el color azul de los pequeñajos y tiene 53% de proteína bruta si mal no recuerdo, también lo que ha dicho el compi, aspirina para las colas y larva y artemia (también pimiento zanahoria......) en fin una dieta variada
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo
#13
De jovencitos yo les doy artemia recien eclosionada, grindal, granulado de discos molido, huevos de langosta (congelado) y guppy gran.
De más adultos menos proteina. Guppy gran, escamas SERA GVG Mix o Sera SAN, espirulina y un par de veces por semana grindal/larva blanca/huevos de langosta.

Nunca he probado a echarles pimentón o guisantes. Es una sugerencia a tener en cuenta.

Imagino que eso de la aspirina es un error del lenguaje predictivo del móvil o tablet.
¿Es espirulina, no?

[/quote]

.........también lo que ha dicho el compi, aspirina para las colas y larva y artemia (también pimiento zanahoria......) en fin una dieta variada
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo
[/quote]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: