QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ambulias vivas o muertas?
Respuestas: 5    Visitas: 1055
#1
Hola

Una duda de novato de 1o de la eso Big Grin

Llevo solo 3 días de ciclado y he leído que las plantas se pochan un poco y luego recuperan, pero las ambulias tienen este aspecto tan triste y están perdiendo todas las hojas de manera que se está liando una guarrería en el acuario, total que ya dudo si están vivas o muertas, y si estuvieran muertas prefiero sacarlas cuanto antes para que no ensucien más... (la foto sale girada y no se porqué -pardon.gif)

İmage


Aunque por otra lado justo en la extremo superior de cada tallo tiene este otro color que hace pensar que hay vida...

İmage


¡Gracias de antemano por la ayuda! -notworthy.gif

Ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico
#2
Pero qué les has hecho!!!!!! Desalmado -rofl.gif

La verdad es que tienen muy mal aspecto. No están muertas, porque el tallo no alcanza a pudrirse, pero desde luego algo anda muy mal ahí.
Las ambulias son plantas de crecimiento rápido, y como tal necesitan de un buen aporte de nitratos, que me da que tienes a cero. Ademas les gustan buenos chorros de luz, si no crecen espigadas con mucha distancia entre nudos...

Se me ocurren varias cosas:

1- Que los parámetros del agua de la tienda y los tuyos son mu distintos, y el choque les haya afectado a lo bestia
2- Que tus nitratos estén a cero
3- Que la luz sea completamente insuficiente, incluso para tenerlas en low
4- Que los parámetros de tu acuario, en general, estén descontrolados y las pobres no aguanten la montaña rusa.

Así que ya le ahorro a los compañeros la clásica: Rellena una ficha con los datos (luz, sustrato, fotoperiodo, parámetros, etc, etc...) de tu acuario, y podremos orientarte mejor.

A bote pronto me parece una mezcla de las cuatro opciones, pero quien sabe. Eso si, si espolletan por arriba, muertas no están. -good.gif
#3
(02-04-2018, 11:12 PM)Davidluna escribió: Pero qué les has hecho!!!!!! Desalmado -rofl.gif

La verdad es que tienen muy mal aspecto. No están muertas, porque el tallo no alcanza a pudrirse, pero desde luego algo anda muy mal ahí.
Las ambulias son plantas de crecimiento rápido, y como tal necesitan de un buen aporte de nitratos, que me da que tienes a cero. Ademas les gustan buenos chorros de luz, si no crecen espigadas con mucha distancia entre nudos...

Se me ocurren varias cosas:

1- Que los parámetros del agua de la tienda y los tuyos son mu distintos, y el choque les haya afectado a lo bestia
2- Que tus nitratos estén a cero
3- Que la luz sea completamente insuficiente, incluso para tenerlas en low
4- Que los parámetros de tu acuario, en general, estén descontrolados y las pobres no aguanten la montaña rusa.

Así que ya le ahorro a los compañeros la clásica: Rellena una ficha con los datos (luz, sustrato, fotoperiodo, parámetros, etc, etc...) de tu acuario, y podremos orientarte mejor.

A bote pronto me parece una mezcla de las cuatro opciones, pero quien sabe. Eso si, si espolletan por arriba, muertas no están. -good.gif

Hola
La ficha está en mi acuario, y luz yo creo que sí tienen suficiente, está 12 h ahora. No se, debo ser bastante pésimo para empezar así ya con las plantas más fáciles -pardon.gif
#4
(02-04-2018, 11:19 PM)chuchiperri escribió: Hola
La ficha está en mi acuario, y luz yo creo que sí tienen suficiente, está 12 h ahora. No se, debo ser bastante pésimo para empezar así ya con las plantas más fáciles -pardon.gif

Ahá. Intenta editar el post inicial y linkearla ahí, o directamente copiarla; será más cómodo para que te puedan ayudar.

Dices en tu ficha que tienes 12W, para mas de 50 litros... Es que eso es muy poco. Imagínate que esas ambulias en tienda estarían con unos focazos de 1W/L creciendo verdes, y de repente las cambias a un agua apenas con nutrientes y con 0'22W/L, suponiendo que la luz les llegue, que creo que no mucho.

Además un fotoperiodo de 12h en un inicio de ciclado es un poco... una salvajada. Deberias empezar desde pocas horas e ir aumentando con las semanas a medida que las plantas vayan "despertando". De lo contrario poca luz+muchas horas=algas

Simplemente están sufriendo mucho en el intento de aclimatación. Retira todas las hojas que están completamente podres y dales tiempo. Cuando empiecen a espolletar por arriba, cortas los tallos sanos y replantas.

Llevas tres días de ciclado, un poco de paciencia hombre Big Grin
#5
(02-04-2018, 11:29 PM)Davidluna escribió:
(02-04-2018, 11:19 PM)chuchiperri escribió: Hola
La ficha está en mi acuario, y luz yo creo que sí tienen suficiente, está 12 h ahora. No se, debo ser bastante pésimo para empezar así ya con las plantas más fáciles -pardon.gif

Ahá. Intenta editar el post inicial y linkearla ahí, o directamente copiarla; será más cómodo para que te puedan ayudar.

Dices en tu ficha que tienes 12W, para mas de 50 litros... Es que eso es muy poco. Imagínate que esas ambulias en tienda estarían con unos focazos de 1W/L creciendo verdes, y de repente las cambias a un agua apenas con nutrientes y con 0'22W/L, suponiendo que la luz les llegue, que creo que no mucho.

Además un fotoperiodo de 12h en un inicio de ciclado es un poco... una salvajada. Deberias empezar desde pocas horas e ir aumentando con las semanas a medida que las plantas vayan "despertando". De lo contrario poca luz+muchas horas=algas

Simplemente están sufriendo mucho en el intento de aclimatación. Retira todas las hojas que están completamente podres y dales tiempo. Cuando empiecen a espolletar por arriba, cortas los tallos sanos y replantas.

Llevas tres días de ciclado, un poco de paciencia hombre Big Grin

jaja ok, vaya empanada llevo, pensaba que mejor más horas para que carguen las pilas... en casa estuvieron dos días en un cubo bajo una bombilla lejana y seguían creciendo... bajaré las horas de luz a ver entonces -good.gif
#6
(02-04-2018, 11:36 PM)chuchiperri escribió: jaja ok, vaya empanada llevo, pensaba que mejor más horas para que carguen las pilas... en casa estuvieron dos días en un cubo bajo una bombilla lejana y seguían creciendo... bajaré las horas de luz a ver entonces -good.gif

Que me corrijan los compañeros si es necesario, pero vamos, yo creo que mejor bajar horas de luz, quizas hacerte con una mini pantalla de algun watio mas, y no tocar el acuario en un mes salvo para subir fotoperiodo lentamente segun las plantas trabajen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: