QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algas? durante el ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 2571
#1
El caso es que durante casi este último mes que he tenido el gambario ha estado siempre bastante limpio, 0 algas, al menos que yo haya visto. Y ningún problemilla.

El miércoles me decidí a meterle unas plantas nuevas, unas cladophoras, musgo de java, y ambulias. También le añadí un tronco de cholla. Ayer me di cuenta de que me habían salido unas "algas" (no sé seguro qué son), por todas las paredes del acuario, y a parte sobre el tronco de cholla, y un poco sobre el fondo y el termómetro también me habían salido de otro tipo, como si fuera una cobertura mucosa. Hoy he visto que tengo más que ayer, y la verdad es que no sé bien que hacer.

Ah! Todavía lo estoy ciclando, lo tengo montado desde hará 1 mes aprox y aún no le he puesto fauna.

Os dejo fotillos a ver si me podéis echar un cable.

[Imagen: z3FVuiq.jpg]
[Imagen: nYlXKjR.jpg]
[Imagen: CSk9sLA.jpg]

Gracias!
#2
Hola Psicotropica! La cladophora es que en realidad no es una planta sino un alga... Has notado la aparición de algas al haberla metido, verdad?
No sé si será ese el motivo pero hay muchas papeletas....
De momento, mientras llega alguien más entendido te lo muevo a la zona de algas, de acuerdo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(14-10-2017, 11:49 AM)Loreley escribió: Hola Psicotropica! La cladophora es que en realidad no es una planta sino un alga... Has notado la aparición de algas al haberla metido, verdad?
No sé si será ese el motivo pero hay muchas papeletas....
De momento, mientras llega alguien más entendido te lo muevo a la zona de algas, de acuerdo?


Justo acabo de ver que hay un foro de algas, a ver si algún mod me lo puede mover ^_^"

Sí, sé que la cladophora es un alga, pero vamos, lo que me ha salido no tiene absolutamente nada que ver con la cladophora, lo del termómetro lo tenía de antes ya, y creo que al intentar quitarlo en el último cambio cuando aproveché para acabar de plantar es cuando se extendió, pero no estoy segura.

He estado mirando por internet y no le veo parecido a ninguna de las algas que me salen, así que no sé que hacer
#4
Me tienen pinta de hongos mas que cualquier otra alga..............si es así, en cuanto aparezcan unos caracoles o gambas se lo comen enseguida.

La cladophora si que es más peligrosa.............aunque bueno, si tu intención es mantener un gambario pequeño está bien, pero no uses los utensilios de ese gambario en otro acuario.............con una pequeña brizna es suficiente para colonizar otro acuario
#5
Yo por el color, opino como Robertolga, pinta a hongo, cualquier caracol o gamba se dará un festín con el. Puede ser que te halla salido por una madera que no estaba curada del todo y la materia orgánica se este descomponiendo ahora,nada problemático. Sobre la clado, es una alga fantástica para gambas, ojo a su manipulación o se puede liar mucho.
#6
Si, tiene pinta de ser uno de esos hongos que aparecen sobre troncos nuevos. A los caracoles y a las gambas les encanta. Antes de que te den cuenta lo dejarán todo limpio.

Con la Cladophora ten cuidado y mantenla apartada de otras plantas, sobre todo de los musgos. Cuando tengas un rato puedes poner la ficha completa del gambario. Siempre ayuda a ver muchas cosas cuando hay problemas y a aprender/dar ideas/ver su evolución cuando no los hay.
#7
Bueno, ayer estuve en la tienda a la que suelo ir y le enseñé las fotos al dueño, me comentó que no me preocupase, que en cuanto metiese las gambas iban a desaparecer y que no había nada de que preocuparse.

Cosa que también me dio bastante confianza, porque ya me he encontrado con otras tiendas donde lo único que quieren es sacarte el dinero, y perfectamente podría haberme intentando vender un antialgas o algo similar, así que me fui bastante contenta.
#8
Evita meter nutrientes, me refiero a comida, para que no prosperen las algas. Y manten las rutinas de cambios y sifonados..
#9
Hola,
Eso es normal por el tronco de cholla, no es malo el hongo blanquecino y efectivamente cuando metas las gambas se lo comerán, espero no te salgan en exceso, si sale mucho hongo saca la madera de cholla y limpiarla un poco es la que te esta produciendo el hongo blanquecino que no es malo y sale por se nuevo. -good.gif
#10
Tiene toda la pinta de que se ha frenado en seco, creo que ha desaparecido prácticamente del todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: