Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas básicas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas

Como comenté en otro post (en otro apartado), me regalaron (así sin saber ni lo que regalaba) un agassizi, el cual murió hace poco por una obstrucción. A raíz de tenerlo la verdad es que me gustó y no descarto volver a comprarlo.. pero prefiero informarme de varias dudas, porque nunca he tenido cíclidos y soy totalmente nueva en esta familia de peces.

Bueno.. allá voy con la batería de preguntas

1.- ¿Necesita estar con varios peces de su misma especie? Me refiero, supongo que no son peces de cardumen pero.. si hay alguna proporción de machos - hembras, o se pueden tener solos (He estado mirando en la ficha pero no he encontrado este dato)

2.- En mi acuario de 170 litros (hay ficha ya colgada) actualmente viven 6 corys albinas, 10 cardenales, 6 borrachitos y 5 tetras cobre, ¿Es compatible con estos peces? ¿Y si entrasen un par de escalares podría habitar con ellos? He visto acuarios con ambas especies pero no sé si son compatibles.. mejor preguntar antes de hacer un estropicio..

Creo que por ahora no tengo más preguntas..

Gracias de antemano y perdón por el tocho.. nunca me sale un mensaje corto! -pardon.gif
Pueden vivir con Escalares, ocupan zonas diferentes, aunque se me hacen muchos peces lo que tienes más escalares y una pareja de enanos.

Los agassizzi se suelen mantener en parejas, alguna gente los mantiene en trios de dos hembras x 1 macho, pero siempre son mejores las parejas, dan menos problemas.

En un acuario así puedes poner 2 parejas de especies diferentes de Ciclidos enanos en tu acuario sin problemas, con plantas y piedras se dividirán el acuario y no habrá mayores problemas.

Los enanos no son muy recomendables si te inicias en este mundillo, pero tampoco veo un problema que te lances a ellos. Acuario sano, limpio, y peces cuidados y bien alimentados y no deberías tener problemas.
Muchas gracias Álvaro, te tomo la palabra y me quito de la cabeza escalares por el momento y a ver qué aprendo de cíclidos..

Voy a mirar alguno más asequible, que no sabía que los enanos eran más complicados, gracias de nuevo
Coincido con Álvaro, ese acuario para escalares lo veo pequeño.
Pero para esa pareja de Agassizi e incluso para otra de otra especie será perfecto.

Animo y a por ellos.-good.gif
Los enanos hay que estudiarlos y en algunas cosas son delicados... Normalmente los nitrogenados suelen afectarles bastante, algunos son exquisitos con la comida, territorialidades, algunas enfermedades...

Puedes INICIARTE con ellos, lee mucho, pregunta y prueba con una pareja... Los borelli no son excesivamente difíciles, y los tienes chulos... Unos nijsseni tal vez, cacatuides, unos panduro... Dependiendo de cuales puede estar justos...

Luego tienes variedades mas raras, pero no los usaría de inicio por su precio y la falta de experiencia. Jejeje. Yo mantengo mis borelli y sigo aprendiendo mucho de ciclidos, cuando se hagan viejos ya habrá tiempo de probar algo mas difícil jejeje.
Muchas gracias a ambos!

Ale.. a empaparme a leer y a ir pensando en adaptar el acuario con sitios escondidos
La verdad que puedes mantener a los enanos solos o en pareja, mejor en pareja siempre, aunque pueden estar solos sin problema.

Sobre la cantidad de parejas a meter, ya deberíamos ver tu acuario y su disposición.

Y sobre meter Escalares, en principio estas bajo el volumen que se recomienda, por lo que no tendrías problemas.









1 saludo
Se me había pasado este tema, sorry -sorry.gif

Todo lo que te pudiera decir, te lo han comentado ya, así es que no me voy a repetir.

Solo decirte, que los enanos molan mucho, no dejes pasar la oportunidad de tener unos, lee mucho, emapapate de todo lo que leas, y a la carga -dwarf.gif

Y si te surge cualquier duda, alguien siempre podrá ayudarte.

-hi.gif
Muchas gracias vikt!-good.gif