Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda para diferenciar tipo de ramirezi y posible edad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
bueno pues aca tengo a tres ramirezis solo colocare foto del mas grande y llamativo.. los puse en pesceras separadas porque me di cuenta que asi es que agarran color... de lo contrario el mas grande los somete y los otros dos se ponen blanco y negro con rayas negrasen todo el cuerpo
pues bien me gustaria saber que me dicen sobre el sexo, edad promedio.. y lo que mas me gustaria saber es que tipo de ramirezi es ya que no se... =/
pense que era velo pero esta tomando color como los otros normales solo que tiene una linea roja en el borde superior de la aleta...

[Imagen: 11169051_10206634572762636_1263740152_n.jpg]
[Imagen: IMG_20150422_072527.jpg]
[Imagen: 11136896_10206634567282499_696001386_n.jpg]
[Imagen: IMG_20150423_190049.jpg]
[Imagen: IMG_20150422_072731.jpg]

[Imagen: IMG_20150422_072538.jpg]

cuando se hace de noche el se va a la cama y se pone palido (no se si es normal)

http://i37.photobucket.com/albums/e73/al...230735.jpg

otra cosa que queria saber es si los puedo meter con gambas o se las comeran... ????
[Imagen: IMG_20150417_133431.jpg]

y por ultimo... (esto me sucede con el mediano de los tres... la semana pasada ya que creo que estan madurando junte al mediano y al grande en la misma pecera... creo que el grande toma mas color pero el otro dejo el poco color que tenia y se puso blanco con rayas rojas... a veces el mas grande corretea al mediano pero a veces veo que se juntan delicadamente y que el mediano se le acerca con una pequeña rotacion del cuerpo no quedando recto sino como entre acostado de lado y recto no se como explicar como en direccion a las agujas del reloj se queda a las 2 de la tarde me explico? pues bien no se si es algun ritual importante o que pero los dos se quedan quietos por unos 10 segundos a unos centimetros de distancia pero luego de eso se va rapido y el otro lo corretea nuevamente :S

jcgonzalez

Hola, yo te voy a dar mi opinión aunque a ver si vienen victor y te aclara algo mas.

Sobre el de la foto decirte que es un macho, sobre si es mayor o joven, pues no sabria decirte, son peces que tienen una esperaza entre dos y tres años maximo pero claro llegan a la madurez sexual muy jovenes, entre 3 y 4 meses.

Las hembras se diferencian por tener el abdomen rosado y el penacho de arriba no tan prolongado como los machos.

Si haces fotos de los otros te echamos un cable.

Cuidado si vas a meter mas ya que si lo que metes son otros dos machos no habra problemas, la cosa es si metes un macho y una hembra. Tendrás al final una pareja y mataran al tercero.

Respecto a las gambas no deberias de tener mucho problema, la cosa es que esas gambas cuando se reproduzcan (tienes una preovada) esas crias si van a ser comida de rami, pero vamos por las grandes no vas a tener problema.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
Estaría bien que nos pusieras la ficha de tu acuario, pero ya te adelanto que estas manteniendo peces que no se deben juntar.
Primer punto, peces de agua fría con tropicales.
Segundo, la grava de color, es mala para los acuarios.
Tercero decoración artificial.
Cuarto, has medido valores¿?

El primer ejemplar que muestras para un macho joven.

Sobre las gambas, seguramente si pueden se las acabarán comiendo si les entran en la boca.








1 saludo
(28-04-2015, 09:49 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Estaría bien que nos pusieras la ficha de tu acuario, pero ya te adelanto que estas manteniendo peces que no se deben juntar.
Primer punto, peces de agua fría con tropicales.
Segundo, la grava de color, es mala para los acuarios.
Tercero decoración artificial.
Cuarto, has medido valores¿?

El primer ejemplar que muestras para un macho joven.

Sobre las gambas, seguramente si pueden se las acabarán comiendo si les entran en la boca.








1 saludo

en esta pecera se que tengo mas peces de los que deberia tener. ya que es de 70 litros y tengo
dos goldfish...
dos corydoras
dos ramirezis
dos caracoles
6 cebras
uso filtro hbl 701 y hbl 501 en baja intensidad los dos
el unico test que he podido aplicar es de NH3 y me salio en 0.6 supongo que esta bien xD le tengo una hoja de almendron para mantener el ph neutro

aqui en venezuela las peceras siempre tienen temperaturas naturales de entre 28 grados y 29 los goldfish ya tienen unos dos años a esa temperatura y me parece que estan geniales.. el resto tienen desde enero alli solo he tenido una perdida de una cebra que desaparecio nunca mas la vi no se que paso pero fue en la primera semana... no se si se lo comio algun goldfis luego de morir o que -huh.gif

aca tengo adornos de arcilla plantas naturales (no se los nombres de ninguna) solo se que son las que menos se han comido los goldfish -glare.gif aun asi hay una que da dolor mirarla por lo mal que esta... es por eso que decidi meter la unica planta falsa que es la roja que se ve en la foto con un tronquito artificial.. lo otro artificial es la cueva marron pero es el sitio preferido de las corydoras en cuanto a la grava artificial he estado buscando en todos lados y no encuentro arena cilice blanca que es la que realmente quiero poner... Big Grin

yo pretendo el mes que viene pasar a un acuario de 100x40 donde tendre full plantado natural y sin goldfish alli metere a los ramirezis que tengo en esa grande a los neones que tengo en la mediana y a las gambas que tengo en la pequeña.
la idea es mantener a las reproductoras en el gambario y a medida q va creciendo la poblacion ir pasando a la grande que quiero hacer. esta estara full de riccia fluitans y bastante musgo de todo tipo, rocas etc.

han sabido algo del comportamiento extraño que les hable en esos ramirezis? que se ponen de lado....
Hola, mira mi pareja de ramirezzis. Son nuevos y ya m han hecho una puesta y muy bien fecundada. La hembra suelen ser más pequeñas q el macho y la barriga rosada
Buenas.


Iba comentar en primer lugar algunas cosas sobre el acuario, pero no voy a repetir ya que Gwendal las ha puntualizado primero, era todo en base a la mezcla de peces, decoración, valores, etc.

Yo intentaría separar esos peces, y centrarme en unos en concreto, pero tampoco voy a ahondar ahí puesto que ya has manifestado tu intención de hacerlo próximamente.

Respecto a la arena, continúa buscando, que seguro que la consigues encontrar, en comercios dedicados al bricolaje la puedes encontrar en la sección de piscinas, pues se utiliza para los filtros de éstas.

Vamos con el Rami, jcgonzalez ha sido muy concreto, estoy con los compañeros en que el ejemplar de esas fotos es un macho joven.

Efectivamente es de velo, pero ésta característica solo influye en el tamaño de sus aletas, y no en la coloración, que puede ser de cualquiera de las coloraciones habidas actualmente.

Del comportamiento que comentas, lo siento, pere me he enterado de más bien poco...-nosweat.gif. no obstante, si más o menos es lo que me estoy imaginando, es posible que el otro ejemplar sea una hembra y el macho se esté "mostrando" para cortejarla, acosando la acto seguido para intentar obligarla a emparejarse. Pero ya te digo, que no he entendido muy bien lo que dices, y esto es la imagen que he interpretado yo en lo que al comportamiento en estos casos conlleva en base a lo que me ha parecido entender.

No se si me dejo algo, el que esos ramis tengan poco color y estén estresados es debido entre otras cosas a esos puntos que comentaba Gwendal, un compendio de todos en general, por lo que si tienes intención de hacer ese cambio de acuario intenta no tardar mucho, que la vida de los M. ramirezi no es demasiado larga, y cuanto antes lo hagas, más podrás disfrutar de ellos en todo su esplendor.


Te dejo un link al tema de mi firma sobre el sexado del M. ramirezi por si te puede ayudar en algo. -good.gif





Saludos -hi.gif
mil gracias vikt! pues si veremos si en un par de semanas logro reunir toda la decoracion necesaria... el problema es que aqui en venezuela es dificil encontrar lo que sea =S puero bueno.... ya pronto les mostrare lo que quiero hacer aunque la primicia se las dejo a un foro venezolano y las fotos iran firmadas por alla que muchos me han ayudado... pero a pesar de que los ramirezis son de aqui de venezuela ustedes en españa como que tienen mas informacion sobre ellos xD ya en unos dias abrire otro tema... =) -good.gif-good.gif-good.gif
Pues sí tienes razón, estoy al tanto de las dificultades que tenéis puesto que tengo familia allí, así es que tómate lo con calma y lo que puedas ir consiguiendo no lo dejes escapar.

Esperamos ver como enfocas el nuevo proyecto pronto ( aunque sea después del otro foro jejeje), y mucha suerte.



-hi.gif