Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda en eleccion de ciclidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , lo primero de ciclidos no tengo ni idea , y queria meter algun enano en el acuario. Ya estoy quitando todos los endler y pasandolos a otro acuario.

Mi acuario es plantado a tope con manado y cero rocas, solo plantas, con parametros ahora mismo de 6,7 -7,1 ph.

Ahora mismo tengo 4 badis badis ( mas 4 que vienen en camino badis bengalensis) y quedan todavia endlers pero vamos que esos desaparecen rapido.

Me interesan los Apistogrammas y queria saber cuantos puedo meter , si se pueden mezclar especies , si son demasiado agresivos y nose un poco de guia.

Un saludo
Buenas!

Te recomiendo leas este hilo, en el cual yo hice casi la misma pregunta.

Seguramente te despeje alguna que otra duda

Saludos!
Buenas.

Los enanos son una buena elección siempre ( bueno no es verdad, en verdad no siempre, pero si muchas veces, lo de "siempre" es por que me encantan Big Grin ).

Pues nos vendría bien saber cuantos litros tiene tu acuario, si los badis piensas mantenerlos o también cambiarlos, conocer rutinas de cambios de agua, etc.

También si ya tienes algún Apistogramma en la cabeza, o solo el género. En mi firma puedes encontrar las fichas que tenemos por le momento separadas por géneros, puedes ver que hay más aparte de los Apistogrammas, por que eches un vistazo a ver si te mola y te cuadrase alguno también.

En general así a groso modo suelen necesitar unos 60 litros por pareja, muchos escondites, cuevas, etc. Una alimentación muy variada, una calñidad del agua bastante en condiciones, y poseen una agresividad media, puede variar de niveles bajos a altos, dependiendo de especie en concreto, volumen de población, posibles rivales, disposición del decorado el acuario, etc. Pero no suelen ser muy difíciles de cuidar, aunque la esperanza de vida tampoco suele ser demasiado larga.



-hi.gif
La idea era algun cacauitoides treple red o doble orange tambien he visto en las fichas alguno interesante como aggassezi o boreli. En cuanto al acuario son 160 el problema son las cuevas pero supongo q entre plantas se perderan jeje.
Podria poner un par de parejas de diferentes variedades???
Gracias a todos por las respuestas
En 160 si que podrías poner un par de parejas.

Si se pueden mezclar diferentes especies, de hecho es mejor eso que poner dos parejas de la misma.

Agassizi y Cacatuoides son en general más agresivos que los borelli, que son muy tranquilos, pero pueden convivir perfectamente en unas condiciones adecuadas.

Convendría poner dos cuevas, en distintos lados del acuario, puedes esconderlas entre las plantas, y no tienen que ser necesariamente cocos, pueden ser cuevas creadas entre ramas en huecos naturales, entre piedras, etc.

Las plantas les vendrán muy bien para esconderse, pero una cueva por pareja les dará mucha vida, la usarán para criar, y seguramente creen su territorio en torno a ellas.

Hay otros enanos que nos necesitan cuevas, pudiendo usar para criar una superficie lisa, como una hoja, una piedra, o el tuvo del filtro, o directamente depositar los huevos en el sustrato.


Saludos.
Cuánto mide el acuario¿? Podrías poner una foto del mismo?¿








1 saludo
[Imagen: 1b956c7921415083bc44149a7f743075.jpg]
100x40x40 quitale unos litros por el sustrato jeje.
Lo de las cuevas o cococuevas hoy lo ha enseñado Edu( Peces tropicales) y las voy a poner ya que ni se van a ver entre tanta planta y seguro q algun tronquito cae.

A dia de hoy(hueco para muuuuchas plantas q viennen de camino)
[Imagen: 1ca2c280a82568413a233d7dd9aed5db.jpg]
En ese acuario con tanta planta, con poner algunas cuevas, puedes tener perfectamente 2 o 3 parejas sin problemas, yo creo.








1 saludo
Bueno empiezo con y veo como va y despues otra, ooooo mejor todos de una??

Gracias por las respuestas
Siempre he leido que comentan meter todos juntos , para que no tengas problemas luego de territorialidad.

Y si los metes después es sacar a la pareja más antigua y reformar y mover cosas en el acuario y meter a las dos parejas.

Espero no equivocarme, a verdad pon una foto de los enanos nooo :p
Depende de las especies que quieras meter, el problema es el carácter de las mismas.
Pero vamos, en un acuario tan plantado y si le pones cuevas y escondites, no creo que tengas muchos problemas en meter las parejas por separado.








1 saludo
Gracias por la informacion, cerrarlo post ya tengo las bases jeje

Un saludo
Aquí preferimos no cerrar posts si no es necesario, para que otros usuarios puedan opinar o pedir info o lo que necesiten. -good.gif









1 saludo