Acuariofilia Madrid

Versión completa: Leds de 30W
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas señores,

Como podeis ver en el post de presentación de mi acuario, estoy empezando a poner verde en el y e decidido ampliar mi pantalla de 56 leds de 1W, con 4 unidades más de 30W y 6.500K.

Tengo dos fuentes meanwell 60-48 dimeables de un antiguo proyecto de marino que tube y mi consuta es si puede poner dos leds de 30W en paralelo por cada fuente.

Estas son de 62,5W y el voltaje creo recordar que era autoajustable de 24 a 48V...

Los leds tienen las siguientes especificaciones:

voltaje de 30-34V y 900mah.

Creo que si que puedo poner dos en paralelo en cada fuente... pero no estoy seguro...

Espero vuestras respuestas!

Salu2.
El problema no es el voltaje, sino la intensidad. Esas fuentes dan 1,4A a tope creo recordar. Si pones una serie de 2 leds de esos ya están consumiendo 900mA de una fuente, y esa serie la tienes que poner en paralelo a tus series de 1w. Solo te quedarían 500mA como máximo para montar las series de 1w por cada fuente... depende de como lo tengas montado pero muy muy ajustado lo veo.

Lo puedes ver también desde otro punto de vista simplificando. Si te vas a vatios totales en teoría estarías metiendo 116 vatios de led, y tus fuentes dan 125 vatios juntas. No recomiendo nunca poner una fuente que no de el doble del consumo del circuito.

Así que aparte de tener que hacer malabarismos para cuadrar las series de leds en paralelo a montar por cada fuente, las fuentes en sí no dan la chicha necesaria para alimentar con garantías ese circuito Sad
Hola agamemon, los 56 leds de 1W ya tienen su propia fuente, así ke solo seria poner los dos leds de 30W en una y dos en otra...
No soy ningún experto, pero esas fuentes mean well creo que son de corriente constante, regulable de 0 a 1.3A, efectivamente de 62.5W y el voltage de salida se regula automáticamenta para garantizar la corriente entre 24 y 48V.
Si las características de tus led además de 30W son 30-34V y 900mA, y piensas ponerlo de dos en dos, vamos por partes.
- En serie no se pueden poner porque necesitarían entre 60 y 68v (descartado).
- En paralelo tu fuente puede entregar un máximo de 1.4A, si divides en dos ramas (que es lo mismo que paralelo) circularan un máximo de 700mA por cada rama, creo que corriente insuficiente para sacarle partido a esos leds.
Sería cuestión de probar, pero para esas fuentes yo (en tu lugar) pondría un led de 30w pero preferiría dos ramas de entre 10 y 12 de 3w a 700 mA por fuente. Seguramente que también ganaras en lúmenes.
Si me equivoco corregidme.
Un saludo
Bueno, pues hoy ya e puesto las dos meanwell con dos leds en paralelo y la otra igual.... y menudo cambio!! El aumento de luz ha sido espectacular! ! Y eso ke estan dando solo 650 más a cada led... cuando tendrían ke funcionar a 900mah!

Estoy pensando en comprar dos más y poner un led por cada fuente... de esa manera seria poderlos hacer funcionar a su máxima potencia!! Lo ke tendré ke poner ventiladores!!

Os dejo un par de foticos pa ke veáis. ..

[Imagen: b6a208826508ed6acdbdacee270e8edd.jpg]

Y en esta podéis ver ke a las plantas les gusta la nueva luz!! Burbujean ke es un contento!!

[Imagen: 0f6b62ad3e33e2e2322e333e91c25346.jpg]

Ke opináis? Pongo una fuente por led y así le doy los 250mah ke le faltan a cada led?
Hola buenas, donde están los led de colores rojos y azules?
Buenas, no hay ni rojos ni azules... simplemente los de 6500k!!
Si buscas podes ver como uno de los mejores focos led (kessil) tiene el específico para plantas ke es un único led de 30w y 6500k.
hola me parece que deverias subir los leds se ve mucho el cono de luz y asi abarcarias mas superficie y pondria 2 mas para que no se vean las sombras en los laterales
tienen puestos lentes? de cuanto?
Hola Larva, ahora estoy de pruebas y la idea es subir la pantalla unos 20 o 30 cm. De esta manera me cojera bien todo el acuario. Tengo puestas las lentes de cristal y 60° y la verdad ke se nota mucho!! Aún estando a 40 cm del agua la penetracion en la columna de agua es una pasada!
Victor yo creo que te harán falta los colores sino las plantas no tiraran. Has de saber que las plantas ven los colores de los led tal y como se ven, es decir si has puesto blancos solo verán blanco ya que los led emiten en ondas al contrario que los tubos fluorescentes que emiten en espectro y asi ellas pueden ver todos los colores necesarios para su crecimiento. Un saludo.
No se... buscando por diferentes foros ves gente ke si ke pone leds azules y rojos, y luego encuentras otros ke con sólo blancos de 6500k las plantas le tiran una barbaridad...

Una cosa ke si ke ya se es ke estos leds tienen ke ir con una sola fuente... por ke probando poner dos en paralelo la fuente va muy forzada y se calienta un montón!
Bueno, la cosa ya lleva unos días funcionando bien!! Al final e puesto una fuente meanwell para cada led... de esta manera la fuente no va forzada y el led funciona a màxima potència!!

Ahora lo ke me queda es hacer un soporte del techo para poner la pantalla más alta y así evitar las sombras que quedan... aun ke la verdad ke el efecto ke genera con zonas sombreadas no me desagrada...

[Imagen: 17d5bdd0d629bcd41d86f56a70e4aa7e.jpg]
[Imagen: 7d246a7dc56cac83ae0a10eb90eb3a21.jpg]
Veo muchas sombras o zonas oscuras,ahí!! -good.gif
Esperemos a los brujos de la luz!!
Hola, muy bonito acuario, unos discos quedarian de lujo.
Bueno... al final e decidido quitar las lentes de 60°... como los leds están muy cerca del agua... la altura de mi acuario es de 50cm... pero al descontar la tierra me quedan unos 40 cm... va mucho mejor sin las lentes!!

Ahora si que queda todo iluminado!! Y no hay mucha diferencia con o sin la lente estando a esta altura...

[Imagen: 09b0f9b959f7882f4e2ef06994e2eb75.jpg]

[Imagen: cfcaef6c2a0d5f423e21d79283de31f7.jpg]