Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito reciclarme.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a tod@s

Hace pocos días que me he registrado en el foro, y la verdad, es que después de más de 20 años manteniendo acuarios, por lo que veo estoy desfasado Confused
Llevo varios días leyendo por el foro, un poco de todo,pero lo que realmente me interesa es poder mantener la población vegetal en condiciones, pues creo que si las plantas están bien, los peces viven mejor.

Bueno al lío. Os cuento un poco lo que ahora mismo tengo, y como podría mejorarlo según he ido leyendo.

Ahora mismo mantengo dos acuarios, pero el tema principal está dirigido al grande de 200 litros. Este es basicamente un amazónico, y aunque ahora está un poco pelado tras una lucha a muerte con las algas pincel, quisiera ver como revitalizar sus población vegetal.
Este acuario tiene o tenía substrato nutritivo, creo que el de Sera, instalado en el 2010, supongo que deberé pensar en cambiarlo, y no se que me da más miedo, desmontar todo o pensar en el gasto que eso supone ahora que estoy en paro. ¿Alguna idea sobre sustratos gravas y demás? Que por lo que veo, entre Manados, Helps y todos estos nuevos me pierdo.

La iluminación corre a cargo de una pantalla Innoyara con cuatro tubos, 2 EcoLed de 8000k, uno Ictínico (me la coló bien doblá el de la tienda) y un GrouColors. Se que debo cambiar dos de ellos (8000K y el Ictínico) porque los otros dos los añadí al año o así de comprar la pantalla. ¿Alguna sugerencia?

Luego tengo CO2 con un extintor y una espiral de JBL. Hace tiempo probé una reactor cerámico, pero se ensuciaba enseguida y lo quité. Y ahora veo que si espumadores, reactores a la salida del filtro, los "super monos" de cristal, etc... ¿Dejo la espiral, que puede ser mejor?

Ah, se me olvidaba. La salida del filtro. En mis tiempos eramos o de CO2, o No. Si eras de CO2 la superficie no se pude mover para evitar el intercambio gaseoso y perder CO2, y ahora veo las flautas esas de boca superancha y ya me he liado otra vez. Yo tengo puesto la típica de pato de Eheim. ¿Opciones?

Luego ya con el tema cambios de agua y demás. -mega_shok.gif
Acabo de leer que ya directamente echáis directamente el agua del grifo al acuario. Muy respetable, pero casi prefiero seguir cargando cubos y dejar que el prime haga efecto fuera del acuario. Pero bueno a lo que iba, veo que hacéis cambios del 50% o más a la semana -huh.gif Y yo con mi 20% semanal y lo tengo más o menos controlado, menos cuando no le puedo dedicar el tiempo que se merece.

Aquí está la ficha de mi Acuario: El Acuario de Ethoo

En fin. A ver si me puedo actualizar sin arruinarme más de lo que estoy, que lo que me interesa es de poder disfrutar de mis pececillos, pero en condiciones.

Muchas gracias a todos, y perdonar por el tostón. -good.gif
No hay que arruinarse para volver a levantar ese 200 con akadama, humus, turba y arlita tienes un sustrato potente por poco dinero.
Los tubos dos Philips 865 te hacen el apaño.
Yo estoy muy contento con mi reactor externo, es un ista chinorro que cuesta unos 15 euros que disuelve todo el co2 por lo que gasta muy poco, a la larga lo amortizas con un rendimiento excelente. Aunque la espiral sigue siendo mejor que un difusor cerámico eh.
La discusión sobre desperdiciar co2 si mueves la superficie sigue y durará otros 20 años mínimo jajaja
Yo también soy de los de preparar antes el agua, pero dejate de cubos. Contenedor de 86 litros del chino y con una bomba se va al acuario. Y si, cambios del 50% van a mantener mejor a los peces y plantas.
Gracias Vairo por pasar.
Ese sustrato supongo que es una receta, ¿no? Me interesa, a ver si encuentro información.
Lo que me dices de la luz no lo veo. La pantalla es la que hay, y no veo como meter los tubos.
Y ese reactor, me gusta. -good.gif

Y que más quisiera yo que poder tener un bidón para el acuario. Bastante suerte tengo que me madre aún no me ha echado de casa, y no tenemos mucho sitio que digamos....-glare.gif
Y nada, me veo cambiando 100 litros a la semana -fisch.gif, menos mal que el agua lo paga la comunidad de vecinos....-fisch.gif
(21-04-2015, 04:00 PM)Vairo escribió: [ -> ]...
Yo también soy de los de preparar antes el agua, pero dejate de cubos. Contenedor de 86 litros del chino y con una bomba se va al acuario.
...

Cuenta, cuenta!!!!
Da detalles!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Explícate, que yo ya estoy de cargar cubos.....

Perdón que me meta... -nosweat.gif
La receta original creo que es de Alberto sosa, pero en el foro ya se a explicado en varios montajes, desde el móvil se me complica poner links.
Es cierto lo de la luz, me comí el detalle que eran leds así que nada.
Lo del contenedor lo hice colar con la excusa de guardar los trastos del acuario, prueba, prueba jejeje. Y nada es de los grandotes de plástico, 15 metros de manguera de riego y una bombita de 600 l/h unos 40 € en total. La idea es llenarlo donde te quede más cómodo echarle el anticloro y en mi caso acondicionar las durezas y el ph. Metes la bomba y si quieres la pones a trabajar para que se mezcle bien. Mientras tanto vas limpiando el acuario, podando y por ultimo con la manguera vacías directo al wc, o al lavabo, acordaos de guardar alguna garrafa para las plantitas de la jefa y hasta quedáis bien jejeje. Y ya solo es enchufar la manguera a la bomba y estar atentos que no se os desborde el acuario.
(21-04-2015, 05:00 PM)Vairo escribió: [ -> ]La receta original creo que es de Alberto sosa, pero en el foro ya se a explicado en varios montajes, desde el móvil se me complica poner links.
Es cierto lo de la luz, me comí el detalle que eran leds así que nada.
Lo del contenedor lo hice colar con la excusa de guardar los trastos del acuario, prueba, prueba jejeje. Y nada es de los grandotes de plástico, 15 metros de manguera de riego y una bombita de 600 l/h unos 40 € en total. La idea es llenarlo donde te quede más cómodo echarle el anticloro y en mi caso acondicionar las durezas y el ph. Metes la bomba y si quieres la pones a trabajar para que se mezcle bien. Mientras tanto vas limpiando el acuario, podando y por ultimo con la manguera vacías directo al wc, o al lavabo, acordaos de guardar alguna garrafa para las plantitas de la jefa y hasta quedáis bien jejeje. Y ya solo es enchufar la manguera a la bomba y estar atentos que no se os desborde el acuario.

Muy interesante Vairo.
Estoy pensando en hacerlo.....qué manguera y bomba compro?

Perdonad por desviar el tema.
La bomba es esta, tardan en llegar un mes
http://www.banggood.com/es/750L-or-H-12W...19040.html
La manguera la compré tambien en un chino, la tipica verde de jardin.
Yo en lugar de una bomba estoy usando un filtro interno viejo al que le adosé una manguera, también del chino.
Yo lo intenté, pero ni siquiera subia el agua del suelo al acuario, mucho menos desde 15 metros. Pero por probar...
yo también me compré una que no levantaba el agua 1 metro... y al final me pillé está, que va a la perfección, es más cara, eso sí.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J96S0...ge_o02_s00
Jo la verdad es que os podríais currar un post de como movilizar el agua, porque yo ando aun a cubetadas (con el 10 l no había problema, pero con el 60 ya empiezan a doler los lomos...) y una goma para sacar agua y me eternizo... Me apunto para los comentarios mecánicos Tongue
(22-04-2015, 06:40 PM)NumenSkog escribió: [ -> ]Jo la verdad es que os podríais currar un post de como movilizar el agua, porque yo ando aun a cubetadas (con el 10 l no había problema, pero con el 60 ya empiezan a doler los lomos...) y una goma para sacar agua y me eternizo... Me apunto para los comentarios mecánicos Tongue

Me apunto a ese post!!!!
A mi me daba cosa pedirlo, pero ahora que somos dos....-fisch.gif -please.gif
jajaja

-drinks.gif
Exactamente así! Que lujazo Smile
Jajajaja, siempre que se pueda referenciar un post del foro es la mejor solución Big Grin -good.gif
Páginas: 1 2