Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una Semana después de plantar ¿ALGAS?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Os pongo unas fotos de la Eleocharis Acicularis Mini, tras una semana de su plantado.
[Imagen: IMG_3564_zps2rmay0ln.jpg]

Han aparecido unas pelusillas sobre las hojas, ¿pueden ser algas?
[Imagen: IMG_3568_zpsgn3zf7bh.jpg]

Dimensiones: 80x35x45
Capacidad:126 litros brutos
Filtración: JBL CristalProfi e901 greenline
Tipo de sustrato: arlita+ jbl aquabasis plus+ jbl manado
Iluminación: 4 x 24W T5
Foto periodo: primera semana 6 horas, inicio segunda semana 7 horas
Habitantes: de momento ninguno
Alimentación de los habitantes: ningún habitante
Rutina de limpieza: 1ª y 2ª semana cambio de agua de 18 litros (20%) día sí, día no
Equipamientos extra:
Flora del acuario: cuba, eleocharis acicularis mini, rotala bonsái, micranthemum umbrosum
Abonado: aún no
CO2: extintor 2 kg, una semana funcionando 75 burbujas por minuto.
Parámetros medidos del agua: último test realizado el 06/04/2015
NO3 (mg/l) = (20-30)mg/L
NO2 (mg/l) < 0,01 mg/L
GH (ºd) = 10
KH (ºd) = 5
PH = 7,4
Tiempo en funcionamiento: 3 meses ciclado a oscuras, hace una semana inicio plantado
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_3562_zpsyls6o1vb.jpg]

¿Algún consejo?

Saludos
Parecen filamentosas, no te preocupes, es normal que aparezcan mientras el acuario va madurando.

Ten en cuenta que de momento tus plantas no han empezado a tirar, y las algas se aprovechan.

Tienes co2, asumo. Tienes Drop checker? Abonas? Parámetros del agua?
Y la ficha del acuario? pega su enlace al menos, para facilitar la labor a estos compañeros verdes -happy.gif
(21-04-2015, 12:52 AM)karo escribió: [ -> ]Y la ficha del acuario? pega su enlace al menos, para facilitar la labor a estos compañeros verdes -happy.gif
Disculpa Karo, algo inexperto en este foro.

Tengo otros hilos abiertos en la zona verde con la puesta en marcha de este acuario:
"Mañana a plantar ya no hay escape"
"Alguien con experiencia Eleocharis Parvula, Staurogyne repens, etc..."

¿Como añado la ficha y el enlace?
Gracias
MML en esta sección del verde, es muy muy recomendable poner la ficha técnica ya que así vamos disparando a todos los puntos de la ficha.
Necesitamos saber cuando montantes el acuario, que abonas y como lo abonas, si añades gas, tipo de luces, etc..
No pienses que es una regañina, va!
Saludos!,-good.gif
Acabo de ponerte tu ficha en el primer post va!!
peces te lo dijo en el otro post tenemos que empezar añadiendo algo (Potasio K)
Las plantas creo que están pidiendo comida, yo empeze con una pequeña cantidad (5 ppm) durante una semana y luego empeze con el N y K y mas adelante Fe, vamos que nos vamos a entretener, en mi caso tras el Ciclado a oscuras no me salió ninguna alga, por lo que me da a entender que falta de sales.
Saludos!!-good.gif
(21-04-2015, 01:54 AM)SALVA escribió: [ -> ]Acabo de ponerte tu ficha en el primer post va!!
peces te lo dijo en el otro post tenemos que empezar añadiendo algo (Potasio K)
Las plantas creo que están pidiendo comida, yo empeze con una pequeña cantidad (5 ppm) durante una semana y luego empeze con el N y K y mas adelante Fe, vamos que nos vamos a entretener, en mi caso tras el Ciclado a oscuras no me salió ninguna alga, por lo que me da a entender que falta de sales.
Saludos!!-good.gif

Gracias por la ficha, Salva.
Me he tirado 3 meses de ciclado a oscuras con diversos preparativos.
Este sábado pasado no, el anterior plante la cuba, acicularis mini y rotala bonsái.
Se han tirado una semana con cambios de agua de un 20% aprox, día sí, día no.
El sábado pasado planté la umbrosum y ya me había parecido ver un poquito de pelusilla en alguno de los brotes de eleocharis pero pensé que no eran algas.
En la tienda me recomendaron que durante las dos primeras semanas no abonase.
Te refieres a empezar abonando K2SO4 (Sulfato Potásico) ?

Saludos
Es potasio, Manuel, en este caso, como no queremos abonar N, se hace aditando sulfato potásico.

Cambia un 50% de agua antes, tienes los nitratos un pelin altos, y seguramente los fosfatos los tengas a cero.

Tienes test de fosfatos?
Yo empezaría con Potasio, pero ya que vas a Manuel hazte también de N y P que empezaremos pronto a ñadirlo también, fíjate en mi post de plantado desde O como veras me fue genial gracias a las ayudas de mis brujos favoritos!! -good.gif
Yo sigo esa pauta ahora estoy con mi segundo proyectin, y muy poca variación vamos!!
No entiendo porque comentan ciertas tiendas que hay que estar una semana sin dar de comer a las plantas, por "aclimatación" pues vaya, yo creo que hay que darles de comer al día siguiente, ya que empiezan las batallas contras algas, al momento de plantarlas, y "como compremos alguna maceta de x tienda algunas pueden aportar hilitos no deseados en el acuario, "ojo" que en mis tiendas favoritas no lo he visto!!-good.gif
Coincido con los demás en que debes empezar a abonar K en pequeñas cantidades.

Lo que veo en las fotos me parece un alguilla que me ha salido en los ciclados, y que al menos en mi caso no ha ido a más. En principio no me parece filamentosa ni nada preocupante. Es probable que con el K cubierto y Co2 a tope vayan cediendo (puedo estar equivocado).

Ves burbujear a las plantas?

Saludos.
(21-04-2015, 01:03 AM)MML escribió: [ -> ]
Cita:Y la ficha del acuario? pega su enlace al menos, para facilitar la labor a estos compañeros verdes -happy.gif
Disculpa Karo, algo inexperto en este foro.
Disculpa tu MML, ahora releyéndome veo que fui demasiado seca porque lleva prisa, no fué mi intención, me faltó un : porfavor, ¿puedes pegar la ficha? Big Grin

-good.gif
(21-04-2015, 12:21 PM)elchacal escribió: [ -> ]Coincido con los demás en que debes empezar a abonar K en pequeñas cantidades.

Lo que veo en las fotos me parece un alguilla que me ha salido en los ciclados, y que al menos en mi caso no ha ido a más. En principio no me parece filamentosa ni nada preocupante. Es probable que con el K cubierto y Co2 a tope vayan cediendo (puedo estar equivocado).

Ves burbujear a las plantas?

Saludos.

Solo he visto burbujear la Micranthemum Umbrosum, curioso la planté el sábado y el domingo durante el fotoperiodo la pude ver así.
[Imagen: IMG_3558_zps6z82pxcb.jpg]
(21-04-2015, 04:36 PM)MML escribió: [ -> ]Solo he visto burbujear la Micranthemum Umbrosum, curioso la planté el sábado y el domingo durante el fotoperiodo la pude ver así.
[Imagen: IMG_3558_zps6z82pxcb.jpg]

A riesgo de precipitarme un poco, personalmente esperaría un poco más de burbujeo en tus plantas; que apareciese algún "hilo" de burbujeo constante de oxígeno al final o a mitad del fotoperiodo, por ejemplo.
Ahora vas a abonar el K y deberías notar un incremento en el burbujeo, pero por si acaso yo me haría con un drop cheker y además verificaría que el Co2 se te está dispersando bien en el acuario, y que lo estás inyectando en cantidad adecuada.

(Estoy partiendo de la base de que con esos 4 T5 tienes suficiente luz, si bien no he manejado T5 de esa longitud e ignoro el rendimiento que dan en acuarios de ese tamaño).

Un saludo compañero y ánimo con ese acuario, que tiene muy buena pinta -good.gif
(22-04-2015, 10:09 AM)elchacal escribió: [ -> ]
(21-04-2015, 04:36 PM)MML escribió: [ -> ]Solo he visto burbujear la Micranthemum Umbrosum, curioso la planté el sábado y el domingo durante el fotoperiodo la pude ver así.

A riesgo de precipitarme un poco, personalmente esperaría un poco más de burbujeo en tus plantas; que apareciese algún "hilo" de burbujeo constante de oxígeno al final o a mitad del fotoperiodo, por ejemplo.
Ahora vas a abonar el K y deberías notar un incremento en el burbujeo, pero por si acaso yo me haría con un drop cheker y además verificaría que el Co2 se te está dispersando bien en el acuario, y que lo estás inyectando en cantidad adecuada.

(Estoy partiendo de la base de que con esos 4 T5 tienes suficiente luz, si bien no he manejado T5 de esa longitud e ignoro el rendimiento que dan en acuarios de ese tamaño).

Un saludo compañero y ánimo con ese acuario, que tiene muy buena pinta -good.gif
He calculado la dosis K2SO4 en 97 litros netos (90 + 7 del filtro) para 5 mg/L, creo que salían con la calculadora unos 27 ml de disolución (20 gr K2SO4 en 500 ml agua)
Lo he dividido entre tres para agregarlo 3 días a la semana durante esta semana, por tanto esta mañana he agregado 9 ml de la disolución.
El Dropchecker, lo tengo pero no lo he montado todavía.
Normalmente no estoy en caso durante el fotoperiodo, lo veré el fin de semana.
Monta el Drop checker, me da que vas corto de co2, ahora que no tienes peces deberías ponerlo a tope
Páginas: 1 2 3 4 5