Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo para proyecto LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a tod@s.

Estoy empezando en el mundo de lo verde y siguiendo el consejo de Gwendall paso por aquí para comentaros algún aspecto de un proyecto de pantalla que junto con mi hermano, nos traemos entre manos.

La cuestión principal se refiere al espectro:

En el diseño original había 44 leds de 3W repartidos de la siguiente manera:
15 rojos, 5 rojos profundo, 6 azules, 4 blanco cálido y 14 blanco frío.

Ahora Bien, resulta que no sé si rojo profundo y rojo lejano se considera lo mismo (creo que no) y si alguno de los dos es lo mismo que infrarrojo. Los rojos que vamos a tener finalmente en longitud de onda son: 15 de 630 nm y 5 de 660 nm. Creemos que debieran haber sido los 15 de 660 y los 5 de aún mayor longitud de onda, por encima de 700.

¿Creeis que deberíamos realizar cambios en esta configuración, o podemos probar así?.

Muchas gracias de antemano.
Desde mi punto de vista, 15 rojos es una locura, las algas están casi aseguradas. Aumenta los azules y reduce los rojos. Si quieres un espectr completo puedes meter deep blue y royal blue. Pero rojos no pongas tantos.
Los rojos que se deben usar para acuario plantado son de 660nm (630 es rojo brillante y se usa más en marino o para dar color visual al acuario, para la fotosíntesis se usa menos) y los rojo lejano son de 720nm.

Veo demasiado rojo puro respecto al azul. Yo dejaría 6 rojos de 660nm y un par de rojos 720nm. Y esos 12 leds restantes los metería 8 de blanco neutro y otros 4 de blanco cálido.

Vamos que dejaría la configuración de tus 44 leds en:

14 blancos fríos, 8 blancos neutros, 8 blancos cálidos, 6 azules, 6 rojos 660 y 2 rojos 720.
Estoy con agamenon.
Lo cierto es que el balanceo de longitudes de onda se hizo pensando en términos de crecimiento a partir de información para hidroponia, donde ciertamente no existe problema de algas. Cambiaremos rojos por blancos como aconsejáis.

Dejo una foto de el estado actual del prototipo.
[Imagen: EGeNdrJ.jpg]
los rojos casi son muy pocos ,mas que nada siven para darle mas color a las plantas rojas
no se si sea por el sustrato que refleje ,pero miro mucha luz roja y azul
tocara mirar que plantas vas a poner
usas ventiladores?
si piensas dimear talvez esa fuente no te sirva para eso!
Cuando haga el cambio de rojos 630 nm por blancos, pondré otra foto para ver si se aprecia la diferencia.
Gracias por la apreciación respecto de la atenuación, pero en ese sentido no hay problema. La regulación de intensidad lumínica será por PWM mediante un controlador Arduino. A mí, desde mi ignorancia, me gustaría más regularla por tensión, ya que me parece que se asemeja más a la naturaleza, pero parece ser que se obtienen buenos resultados mediante regulación por ancho de pulso. Para este tipo de regulación sirve cualquier fuente de tensión, de hecho, las primeras pruebas las hemos realizado con una fuente casera hecha con un transformador de halógeno, un puente de diodos y un condensador electrolítico. Los resultados de las pruebas con una fuente tan simple fueron satisfactorios, si bien la potencia que entregaba era insuficiente para lo que queremos.
Lo del reflejo del sustrato también lo he pensado, sí, estoy contigo.

Ahh! Respecto a los ventiladores estoy probando con uno de una PS3 Fat con muy buenos resultados más el de la fuente ATX. Puede que la fuente la saque del cofre para reducir volumen, pero está por ver.

Muchas gracias!!
Veo pocos Led, acuario oscuro, quitaría un Led rojo, hay veo dos tipos e azules o es verde! El más claro, uno ya se hace viejo!! En fin!!
Mas Led de 6500 que rodeen esa disco!! -good.gif
Saludos!!
Lo que parece verde es el blanco que al estar entre azul y rojo, da ese aspecto.La foto está hecha con la exposición al mínimo, si no recuerdo mal, ya que la intención era captar el matiz del color. La cuestión es quitar rojos y meter blancos, en eso parece que hay unanimidad. Pero veo división de opiniones en lo que se refiere a qué blanco meter. Azul no tenemos más, quedan blanco 6500 y blanco cálido.

En esta foto que está en el otro hilo da otra sensación de cantidad de luz. ¿no?
[Imagen: zdRxTQ2.jpg]
Toda esa luz q se refleja en las paredes es luz que estas perdiendo, para evitarlo puedes bajar mas la pantalla (parece que ya esta muy abajo) o meter lentes, por lo menos en los LED periféricos

Por lo demás esta súper bien
Mete lentes de 60 en blancos y 90 en rojos y azules. Así podrás subir más la pantalla y además penetrará mejor la luz. La proporción que te recomendé en el post anterior es la que te sigo recomendando, he probado ya bastante con pantallas Led. Hablas mucho de blanco frío, pero el blanco neutro tiene con mucha diferencia el mejor espectro de los 3 blancos. Solo que normalmente se mete más proporción de blancos fríos porque estéticamente queda una luz más blanca. Aumentando los blancos cálidos suples parte del rojo que quitas.
Tengo lentes, pero como falta el metacrilato pues de momento sólo hay montadas en esa foto 5 lentes en los leds que quedan encima de los tirantes para que no apoye directamente en los leds.

Hablo mucho de blanco frío (6500°K) porque es el que tengo. Jejeje.
Ebay es tu amigo, yo siempre compro leds a china a puñaos Tongue

Para saber que los leds blancos tienen una calidad medio decente deben funcionar entre 3.2 y 3.6 voltios y dar 750mA. Como veas uno blanco que te vendan que de los 750 o incluso solo 700 a 3.8-4 voltios... malo es ese led.

Un led de calidad normalmente se distingue porque alcanza la misma intensidad a menos voltaje de funcionamiento. Aparte de los lúmenes claro. Un blanco debe estar entorno a los 220. Como te digan 180, led malo Tongue

Yo si necesito 2 leds de un determinado espectro, normalmente pido 10 Big Grin no sabes luego si te harán falta más o alguno no funciona exactamente como debería... o se te funde probando series.
ese led de 6500k en el que te vale mas trata de poner eso ,esta delgada la pantalla muy bueno.
ya con arduino podras regular la intensidad por medio de PWM como lo mensionas esperamos el plantado!
Gracias por los comentarios, para el fin de semana esperamos tener prepara una carcasa versión beta para apoyar el metacrilato y sobre el los leds ya con sus lentes.
De momento solo disponemos de lentes de 60º así que la idea era ponerlas a los blancos y dejar los de rojos y azules sin ellas, para que aunque perdamos luz se reparta y no pegue pelotazo de color.
Saludos.
Páginas: 1 2 3