Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo para proyecto LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a tod@s.

Estoy empezando en el mundo de lo verde y siguiendo el consejo de Gwendall paso por aquí para comentaros algún aspecto de un proyecto de pantalla que junto con mi hermano, nos traemos entre manos.

La cuestión principal se refiere al espectro:

En el diseño original había 44 leds de 3W repartidos de la siguiente manera:
15 rojos, 5 rojos profundo, 6 azules, 4 blanco cálido y 14 blanco frío.

Ahora Bien, resulta que no sé si rojo profundo y rojo lejano se considera lo mismo (creo que no) y si alguno de los dos es lo mismo que infrarrojo. Los rojos que vamos a tener finalmente en longitud de onda son: 15 de 630 nm y 5 de 660 nm. Creemos que debieran haber sido los 15 de 660 y los 5 de aún mayor longitud de onda, por encima de 700.

¿Creeis que deberíamos realizar cambios en esta configuración, o podemos probar así?.

Muchas gracias de antemano.
Desde mi punto de vista, 15 rojos es una locura, las algas están casi aseguradas. Aumenta los azules y reduce los rojos. Si quieres un espectr completo puedes meter deep blue y royal blue. Pero rojos no pongas tantos.
Los rojos que se deben usar para acuario plantado son de 660nm (630 es rojo brillante y se usa más en marino o para dar color visual al acuario, para la fotosíntesis se usa menos) y los rojo lejano son de 720nm.

Veo demasiado rojo puro respecto al azul. Yo dejaría 6 rojos de 660nm y un par de rojos 720nm. Y esos 12 leds restantes los metería 8 de blanco neutro y otros 4 de blanco cálido.

Vamos que dejaría la configuración de tus 44 leds en:

14 blancos fríos, 8 blancos neutros, 8 blancos cálidos, 6 azules, 6 rojos 660 y 2 rojos 720.
Estoy con agamenon.