Acuariofilia Madrid

Versión completa: My nuevo proyecto (?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de presentarme en la sección adecuada ^Llevo mucho tiempo documentandome en foros y rastreando en internet sobre el material necesario para crear un ecosistema lleno de vida y tan bonito como un acuario así que hace dos meses me decidí a hacer las cosas bien y quite el filtro interno pegado al cristal de my acuario y compre uno nuevo (eheim 2211) también la tapa con el fluorecente que llevaba y compre una pantalla de led (fluvial P24 - 1490lm) también calentador nuevo . El caso es que la semana pasada he cambiado radicalmente de idea y me empeño en que quiero mas volumen. Pues nada después de discutir un rato con mi mujer -mega_shok.gif dicho y hecho . compro uno de 180L 100/40/45 brutos (160llenable) con mesa incluida de segmano en muy buen estado, la verdad . Perdón por el tocho pero quería que se sepa a lo que voy.

My idea es un acuario plantado con troncos y piedras de decoración, no tengo muy claro las plantas que voy a meter , si me gustaría meter escalares y algo mas .
La configuracion pensada por my es la siguente:
- filtro eheim 3 350 , ya esta pedido
-filtro UV Vecton2 para 300L , en posesión
-pantalla led aqua lighter2 ( Consumo: 33W
Flujo lumínico: 3240 lm
Voltage: AC110~230V(50-60Hz)/DC ~48V, 350mA
Temperatura de color: 6.500-7.000ºK

Dimensiones: 900x50x15mm.
Para acuarios de 90cm hasta 100cm
Falta por compra (estoy ahorrando)
-pantalla led fluvial p24 1490 Lm - en posesión pero tengo la duda de poner las dos o solo con la anterior es suficiente y así vender esta para ayudar la compra de la otra.
-equipo CO2 - falta conseguir uno
-calentador hager 125 w -falta comprar . Aquí una duda , en las especificaciones pone que es para acuarios de hasta 200L pero por la regla de 1w por L no se si es suficiente.
Que os parece ?
Qualquer aporte me va a servir de mucho así que muchas gracias por adelantado
Si vas a plantar a lo grande, esas pantallas de Led me hacen dudar!!!
Mi acuario es de 160L, mi pantalla de LED en su día fue un movidon 24 Led y las plantas buscaban luz como locas, hasta que tropeze con un Compi de aquí que se llevó la pantalla y me duplicó en led, casi (W/L en Led) y hasta el día de hoy me va de fábula!!
Te digo ya que dices que si pones una o dos de las pantallas que tienes, yo te diría que si y 3 y 4 y ya veremos como va, no se Marius no me fío de las pantallas que hay en el mercado.

Piénsate bien lo de las plantas que vas a necesitar es muy importante, no es lo mismo mantener unos helechos, musgos y algunas plantas sencillas, que unas cubas, wallichiis etc.., por decir algo,
Estas a tiempo ahora para preparar y ordenar tus ideas.
¿¿Te meterás al mundillo del abonado no??
Saludos Marius, te lo digo para que no caigas en la piedra que yo caí con los Led, si no te quieres complicar la vida tubos t5.
A día de hoy te digo que el Led solo le gana a los tubos en la duración, olvídate de consumos! -good.gif
Espero no complicarte!!
Estoy de acuerdo con Salva, para un super plantado no bajaría de 0,4 - 0,5 W de LED/l si no quieres tango verde ya si irías bien con lo que propones.

De calentador, depende de la temperatura ambiente, pero si, mejor uno de 200W.
Hola Marius, aqua lighter tenía yo una pantalla también para un 126 litros y se quedaba a todas luces insuficiente. De hecho para tu altura de acuario (45 cm) con 2 o 3 aqualighter (la pantalla que tenías antes era de juguete, véndela si quieres) puede que aún no fuese suficiente. Son leds SMD, y repito tienes 45cm de altura, necesitas más penetración.

Como te ha dicho Salva el tiene montada una pantalla led de 100 y pico vatios, y yo también tuve que irme por encima de los 100 vatios para el mío de 126 litros, que también tengo 45cm de altura.

Ahora bien, como tu veas, si decides seguir con la idea de las pantallas que tienes... no te hace falta ni meter CO2 porque es poca luz para las plantas. Si metes mucha más luz, tendrás que poner CO2 y comenzar una rutina de abono. Y podrás tener las plantas que quieras Smile

El filtro UV yo lo quitaría, para lo único que te va a servir es para debilitar las defensas de los peces. Úsalo solo cuando tengas un ataque de alga verde unicelular, que es la forma más efectiva de limpiarla. Para lo demás, al trastero.

Tampoco te creas que puedes tener muchos escalares en esos litros eh. Tus medidas son 100 x 40 x 45, pero tienes que tener en cuenta que entre sustrato y separación sin agua hasta el borde se te pueden ir perfectamente 8-10cm en total de altura. Además con piedras bajará más aún tu volumen de agua. Te calculo un volumen NETO de agua de 140 litros aprox. 4 escalares si se forma una pareja dominante ya tengo mis dudas que pudieses tenerlos en buenas condiciones. Calcula unos 40 litros por escalar y yo me iría a un cálculo de 50 litros si se ha formado una pareja dominante, porque van a tener arrinconados a los otros dos y no les van a dejar casi ni comer.

Casi mejor busca una pareja de escalares y complementas con otra pareja de cíclidos enanos. Pero para mantener grupitos de 5 escalares necesitas un 200 litros.

El calentador, coge el jagger de 150w que vale lo mismo que el de 125
Muchas gracias a todos por contestar. My principal intención con los leds es el ahorro en consumo pero si me estais diciendo que va a ser mínimo o nulo descarto el montaje y me apoyo mas en la idea de los tubos t5. El caso es que me tengo que hacer un brico ,pero no hay problema se me da bien.
Ahora si que me surgen algunas dudas :
-el espacio que tengo dispnible es de 5cm en altura y me quedarían 2,50-3cm hasta el nivel del agua. Seria suficiente?????
-cuantos tubos nececitaria o que caracteristicas ,para cumplir con necesidades lumínicas medias/altas
-encuentro en el mercado sistemas para que asegure la estaquedad del montaje?
-en el mercado existen varias posibilidades con diferentes características referente a los t5 (no se si se puede poner sitios web, por si acaso no pongo)
Le he echado un ojo a estos :
A - Características del tubo Dennerle Trocal T5 Longlife Color Plus:

Medidas: largo 54,9 / 84,9 cm (24 / 39 W)
16 mm diámetro.
Menos luz ultravioleta = menos algas.
Más intensidad de luz que los T 8.
Luz clara y natural que muestra el color real de los peces y las plantas.
Intensifica colores como el rojo, el naranja y los tonos azulados.
Intensifica los colores rojo, naranja y azul.
Sistema para intensificar colores luminosos del espectro azul y rojo.
Tiene más de 10.000 horas de vida.
Los tubos fluorescentes Trocal T5 se adaptan a todos los sistemas de iluminación T5, incluidos los de Juwel.
Datos técnicos:

Vatios Lumen Clasificación energética
24 550 B
39 1050 B

B Características del tubo Dennerle Trocal T5 Longlife Amazon Day:

Medidas: largo 54,9 / 84,9 cm (24 / 39 W)
Diámetro: 16 mm.
6000 Kelvin.
Trocal Longlife-Técnica con más de 10.000 horas de vida.
Protección contra luz ultravioleta = menos algas.
Crea una iluminación viva y fresca, como en un día de verano - 12 horas de luz de mediodía.
Ideal para la reconstrucción de aguas con mucho sol, como acuarios de Malavi o Tanganica.
Luz clara y natural que muestra el color real de los peces y las plantas.
Trocal Longlife tiene una duración de más de 10.000 horas.
Perfecto para la iluminación de acuarios más profundos o con poca luz.
Los tubos fluorescentes Trocal T5 se adaptan a todos los sistemas de iluminación T5, incluidos también todos los de Juwel.
Datos técnicos:

Vatios Kelvin Lumen Clasificación energética
24 6000 1570 A
39 6000 2990 A

C - Características del tubo Dennerle Trocal T5 Longlife Special Plant:

Medidas: largo 54,9 / 84,9 cm (24 / 39 W)
Diámetro: 16 mm.
3000 Kelvin.
Trocal Longlife-Técnica con más de 10.000 horas de vida.
Más intensidad de luz que los T8.
Menos luz ultravioleta = menos algas.
Favorece el crecimiento de plantas.
Crea un ambiente acogedor.
El espectro de absorción fotosintético es óptimo y la temperatura es excelente para un crecimiento sano y fuerte de las plantas.
Luz clara y natural que muestra el color real de los peces y las plantas.
Perfecto para la iluminación de acuarios profundos u opacos.
Los tubos fluorescentes Trocal T5 se adaptan a todos los sistemas de iluminación T5, incluidos los de Juwel.
Datos técnicos:

Vatios Kelvin Lumen Clasificación energética
24 3000 1700 A
39 3000 3220 A

Se pueden combinar entre ellos y aparte hay buena oferta en pak de dos . No se por que no cargan las fotos pero cuando pueda las subiré

Con el calentador ya he metido la pata porque ayer mismo he pedido el de 125w pero lo devuelvo y cargo con los portes o complemento con el que ya tengo de 75w, aunque no me agrada la idea de llenar el acuario de calentadores.

Sobre los escalares ya tengo asumido que no puedo tener mas de una pareja , tendré que hacer como todo el mundo conseguir una o comprar 4 o 5 y esperar a que se forme una pareja y quitar a los demás luego buscar especies que me guste y que sean compatibles.


Sobre el filtro UV se que no se usa de forma continuada en el acuario . he leído muchos debates sobre el tema . no esta muy claro.
Dicho todo esto , agradesco mucho vuestra colaboración y ya os pedire consejos con el abono y la fase inicial del proceso cuando tenga todo listo.
Por cierto a la venta la pantalla que tengo .....
[Imagen: 47CEajM.jpg][Imagen: 47CEajM.jpg]

Este es el acuario y el espacio que tendría para la iluminación , la anchura del marco 5cm

[Imagen: 7PkXMMq.jpg]