Acuariofilia Madrid

Versión completa: CO2 Liquido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Tengo una duda que no me queda muy claro! Puedo agregar CO2 liquido para abonar las plantas sin que afecte a las gambas? He leído que les afecta muchos abonos sobre todo con cobre, pero quiero estar 100% seguro. O que otro abono podría usar sin que les afecte en los absoluto. Estoy iniciando mi gambario con Red cherrys!
Gracias!
CO2 líquido es más marketing que realidad. Usa CO2 de gas, que puedes montarte un sistema casero con botellas de cocacola sin prácticamente coste.
Hola Casix,
A las gambas cualquier metal pesado les afecta.
El unico abono 100% seguro sin riesgo es el Potasio (en su justa medida)
Sobre el Co2. supongo que sabras que si aditas en el acuario el Ph tiende a bajarlo.
Si quieres buscar un equilibrio lo importante es la estabilidad, es una palabra que me enseñaron hace mucho tiempo.
Si quieres tener unas plantas bonitas que adites Co2 de vez en cuando hace que los parametros oscilen, no te puedo decir en cuanto porque no se cuanto aditas ni cuantos litros de acuario, ni cuanto tiempo aditarias, etc.
Para mantener un acuario plantado con sistema de Co2 es mas sencillo ya que tienes el Co2 constante o controlado por las sonda de Ph y una electrovalvula, lo cual no permite que los parametros se bajen o se suban a lo "loco".
Has hablado de Cherrys que son las mas duras y que suelen aguantar muchas cosas, pero no son inmortales.
Repito: busca una estabilidad.
El sistema casero de Co2 no es estable para nada.
Tiende a durar 2 semanas y no se tiende a acumular (al menos a mi no se me ocurriria mantener Co2 a presion en una botella de refresco)
no se si ves por donde quiero ir.
Creo que muchos hemos experimentado con el sistema casero, y ves que esta muy bien, pero que tienes que tener muchas otras cosas a tener en cuenta.
Por la noche con la luz apagada, las plantas no asimilan el Co2 porque no hacen la fotosintesis, por lo tanto ese Co2 constante en el agua, quita el oxigeno necesario. Deberias entonces de oxigenar el acuario para que los peces-gambas no mueran por falta de oxigeno.
y si lo piensas, durante esas horas de luz apagada, estas desperdiciando Co2.
Los parametros durante el dia y la noche te cambiarian seguro 100%. no se si para que las gambas se mueran o no! si son pocas decimas no pasaria nada. pero si bajas por ejemplo a un Ph6.9 durante el dia y por la noche subes a Ph7.5 pues igual empiezas a ver gambas muertas.
Gracias a ambos por sus respuestas y aitorlaguna todo lo que mencionas ya lo viví ya que tengo una pecera grande plantada y dure medio año con CO2 casero hasta que me canse de todo lo que comentas: cambios bruscos de Ph, fugas, etc. y además de estar preparando las botellas, así que me compre el equipo de CO2 con cilindro y todo pero como sabrán es algo caro y mi gambario es una pecera pequeña y seria mucha inversión para otro equipo de CO2 y es por eso mi pregunta del CO2 liquido o otra forma de abonarlo para mantener bonitas las plantas que tiene. Y tengo la intención de que mi gambario sea de CRS pero quiero empezar con cherry para ver como sobreviven ya que de donde soy son muy caras las CRS; después ya estable todo quiero sacar la cherry y cambiar por las CRS. Saludos!
Casi yo uso el sistema de nano 60 de tropical. No soy un experto pero veo las plantas muy bien y las gambas también han mudado y todo.

No es muy económico por lo menos una lata me dura casi 50 días en un 60 lts.

Lo cargo solo en las mañanas ya en la noche han gastado casi todo. Aún no me llego el drop pero he medido el ph antes y después y se mantiene casi igual