Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gamba filtradora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos amigos. Aqui comparto con ustedes la unica gamba q me ha sobrevivido, la gamba filtradora o bambú. Trate de tener Neocaridinas de la variedad cherry pero mueren con la calor en verano. Saludos!

[url https://www.youtube.com/watch?v=JQCaMY3q...QCaMY3qB9o[/url]
hola king. Son compatibles con las cherrys? Por que se las llama filtradoras?
Hola compañero peponne. Se llevan muy bien y en parametros del agua entiendo q son similares. Ambas gambas son resistentes y buenas para principiantes pero claro siempre llevan sus cuidados. Que me corrija alguien mas experto aqui si me equivoco en algo. Y se le llama filtradora pq como ves en el video se alimenta de partículas en suspensión q se lleva a la boca con sus maxilípedos en forma de abanicos, estos filtran dichas partículas. Por eso es bueno tenerles alguna corriente de agua en el acuario y echar alimento en polvo o alguna comida viva pequeña. Saludos!
(17-04-2015, 07:06 AM)peponne1974 escribió: [ -> ]hola king. Son compatibles con las cherrys? Por que se las llama filtradoras?
Hola. Tienes más información sobre ellas en mi firma si vas pinchando en los enlaces -good.gif


Es una gamba q no he tenido nunca y no la descarto. Me parece muy chula! !

Luego desde casa veré el video.
Es una especie que no me llama la atención, pero verla en el vídeo estuvo bien -good.gif
(17-04-2015, 06:23 AM)king_Velez escribió: [ -> ]Saludos amigos. Aqui comparto con ustedes la unica gamba q me ha sobrevivido, la gamba filtradora o bambú. Trate de tener Neocaridinas de la variedad cherry pero mueren con la calor en verano. Saludos!


Te pongo el video directo -hi.gif
Saludos me alegro que les haya llamado la atención mi gambita jeje. Gracias peces tropicales!
Hermosa tu gamba, se llevan perfectamente con las cherry, yo tengo 3 igual a la tuya con cherry y japonicas en el comunitario de 120 lts y se relacionan bien.
Al final acabaré teniendo alguna DodgyBig Grin
Eso es asi amigos son muy pacificas. Yo quiero conseguir otra para q la mia no este tan sola ya q se pone timida pero cuando sale a pararse frente a la caida del filtro de cascada no le importa q la vean jeje. Me gustaria ver fotos de las q tienes Rabbitin! Y Karo si consigues la tuya tambn quiero verla. Saludos!
A mi también me gustaría tener una así. Precisamente ayer estuve en la página web de peces y gambas y la vi. Además de esa una Tiger de color naranja.
Estoy dudando si mis parámetros de gh4 y kh4 soportará esas gambas y la red crystal.
Que opináis?
Hola King_velez! Qué lástima lo de tus gambas Sad y me has preocupado ya que se acerca mi primer verano con gambas y vivo en una región muy cálida! A que temperatura murieron tus gambas? :o
Saludos amigos! Pues yo les diria q ya a 40 grados es fuertisimo para ellas y mas cuando se sostiene a esa temperatura por varios dias. Pero estoy averiguando con otros amigos y tambn me han hecho dudar del sustrato q utilice ya q tiene cobre y me comentan q es letal para las gambas. Pero la filttadora se ve muy bien asi q no se si el cobre sea el problema. Otros detalles son los parametros de amonio y nitritos q tienen q estar en cero y nitratos por debajo de 10ppm. El gH y kH q tiene el compañero peponne no creo q es problema para las cherries pero alguien mas experimentado q porfavor nos oriente. Saludos amigos y gracias por sus comentarios.
Lo único que se me ocurre para sobrellevar esos calores tan intensos en su región es comprar globos. Inflados y llenos de agua . Congelarlos y usarlos dentro del acuario para bajar la temperatura.....
suena loco. .... pero es sólo una idea jeje . Saludos king y a los demás.
Con más de treinta grados es muy peligroso.. y con 32 que es lo más que ha estado el mio.. palman casi seguro

Hay muchos tipos de enfriadores para conectar.. además.. el calor alto conlleva mayor evaporación y por consiguiente si no estás atento para rellenar a menudo, hace que los valores del agua suban.

Instalar ventiladores de pc, botellas de agua congeladas, bajar las horas de luz, o ponerlas cuando la temperatura es más baja.. a la noche normalmente, destapar el acuario.. etc..
Páginas: 1 2