Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que hay amigos!! Como dije hace tiempo soy nuevo en acuarios de agua caliente y decidí plantar en el anubias y microsorums que me dijeron que eran las mas faciles de cuidar y las he plantado despues de poner bajo la grava sustrato
Mi unica duda es, cuantas horas debo encender la luz y cuantas tenerla apagada?? Doy a entender que desde que me levanto hasta que me acuesto encendido y el resto que duermo apagado es asi?? Os agradezco vuestras respuestasss!! Os dejo foto de como va quedando, admito criticas
[Imagen: b39a4a1c0aee17ff5c7f77d669a9616e.jpg]
(15-04-2015, 01:35 AM)RAULSANCHEZ escribió: [ -> ]Que hay amigos!! Como dije hace tiempo soy nuevo en acuarios de agua caliente y decidí plantar en el anubias y microsorums que me dijeron que eran las mas faciles de cuidar y las he plantado despues de poner bajo la grava sustrato
Mi unica duda es, cuantas horas debo encender la luz y cuantas tenerla apagada?? Doy a entender que desde que me levanto hasta que me acuesto encendido y el resto que duermo apagado es asi?? Os agradezco vuestras respuestasss!! Os dejo foto de como va quedando, admito criticas
[Imagen: b39a4a1c0aee17ff5c7f77d669a9616e.jpg]

Hola Raul!!

Un fotoperiodo adecuado normalmente es aquel que se encuentra comprendido alrededor de las 8 horas, es un tiempo más que adecuado para que los peces tengan actividad pero para evitar la proliferación de algas.

Ya que dices que aceptas críticas te comento las cosas que no me gustan...

1) Ese timon --> La decoración artificial se encuentra tintada con una serie de compuestos quimicos (Sustancias quelatantes entre otros), que con el tiempo pueden disolverse en el acuario conllevando ello una cierta toxicidad que puede poner en grave peligro la salud de nuestros peces. Por eso mismo mi consejo es que lo retires.

2) Grava --> Para mi gusto has elegido una granulometría demasiado gruesa, la cual puede dificultarte la introducción de algún tipo de plantas.

3) Método de plantado --> Los helechos y las anubias no van enterradas como otro tipo de plantas, lo suyo es enraizarlas (Puedes atarlas) a algún elemento (Roca, tronco, coco...) de forma que el rizoma nunca quede enterrado.

4) Fondo --> Creo que el acuario ganaría mas si le pusieras un fondo (Puede ser una simple cartulina negra) por la parte trasera.

5) Aspecto general --> Para mi gusto te faltan elementos naturales, metiendo alguna roquita no calcárea, algun tronco o raiz y algun coco (Los cuales puedes aprovechar para hacer cuevas) el acuario luciría mucho más natural.

Esto es lo que veo así por encima sin entrar en detalles, te recomendaría que lo presentases con su ficha técnica (la puedes encontrar en mi firma) en la zona de acuarios, así podriamos darte recomendaciones sobre otros campos (Especies, parámetros, mantenimiento...)

Aunque te parezca que te he criticado muchas cosas, para ser tu primer acuario y comparado con otras cosas que se ven por ahí, esta bastante bien, seguro que con un par de consejos consigues tener un acuario bonito y saludable. ¡Ánimo!

Saludos!!
Poco mas que contarte que ya no sepas, después de los consejos de David.
- Sobre la iluminacion, al principio solemos empezar con pocas horas hasta alcanzar las 7,8 o 9 horas (según cada uno), empezando la primera semana con 5 horas, semana siguiente 6 y así sucesivamente hasta llegar a las horas (recomiendo un programador eléctrico como alguno de estos.
-Respeto a los timones, piratas,aviones,Bob esponjas y varias figuras, ahí no me meto!! Cada uno es libre de tener su acuario a su gusto (sin menospreciar claro esta el motivo que te comento David, que es cierto).
- Ojo!!! A mi un brujo de aquí me enseño a llenar el acuario de plantas (da igual que sea Low o High) y de ahí mantenerlas como es en tu caso con algo de potasio (K) ya que necesitamos tener bien cuidadas y bonitas nuestras Anubias y demás plantas,va??
-Ya que veo que estas poniéndote al día con esto de los acuarios (librillo ese que sale en la foto) te recomiendo unas lecturas, mientras vamos ciclando el acuario va?
- Guia del acuario plantado.
saludos y bienvenido compañero!!-good.gif
Muchas gracias a los dos!! Retiro el timon ya mismo! Y las plantas como he de ponerlas?? No he pillado el metodo David!! Saludos y graciasss a los dos a David y Salva
(15-04-2015, 10:43 AM)RAULSANCHEZ escribió: [ -> ]Muchas gracias a los dos!! Retiro el timon ya mismo! Y las plantas como he de ponerlas?? No he pillado el metodo David!! Saludos y graciasss a los dos a David y Salva

Cada tipo de planta debe ser plantada de una forma diferente, algunas como las de tallo van con las raices enterradas en el sustrato, pero en tu caso, tratándose de Anubias y Helechos el método es diferente, ya que de hacerlo así podrían pudrirse, especialmente la Anubia si tiene el rizoma enterrado.

El método que se suele seguir para plantar este tipo de plantas es enraizarlas a algo, generalmente un tronco, para ello se las suele atar con hilo o con sedal de pesca a ese objeto dejandolo así durante un tiempo prudencial tras el cual es la propia planta la que se queda adherida (enraizada) al objeto pudiendo retirar el hilo.

Es muy importante que el objeto al que la hemos enraizado tampoco lo enterremos, sino es como si no hubiesemos hecho nada, el rizoma (Raiz "gorda" de la anubia) debe estar siempre descubierto.

A modo gráfico te dejo dos imagenes donde se ve el método al que me refiero:

[Imagen: AAK9wSC.jpg]
Fuente --> Acuario Aberiak

[Imagen: 8WicnTt.jpg]
Fuente --> Taringa

Es un método bastante sencillo y que además sirve para introducir un mayor número de objetos naturales en el acuario (Troncos, cocos...).

Saludos!!
Ya cambie todo david y ahora tiene un aspecto muchisimo mas natural opinar ahora un abrazooo amigos!! [Imagen: 47b0926838a208379d9469ed3d8512c3.jpg]
Mira ya ha mejorado bastante con poquito que le has hecho -good.gif-good.gif

El tronco es un poco grande y te ocupa bastante espacio, si lo pones más vertical delante del filtro te lo ocultará y quedará más natural, o ponerlo cruzado de atrás hacia adelante en laparte izquiera, lo que es delante del filtro pero sin tener el extremo tan en el medio del acuario que da la impresión de que es más pequeño. puedes atarle un helecho o una anubia en cada extremo, y con eso ocultas casi el filtro.. por ejemplo

Se trata de trastear e ir buscando como te queda más chulo.

Si puedes subir el nivel del agua hasta el borde inferior negro del embellecedor de arriba del acuario pues mejor, así parece una pantalla de una tele, en vez de que se vea la linea superior de donde acaba el agua.. no sé si he sabido explicarme.

La roca, es un tanto "sospechosa" , le has hecho alguna prueba para ver si es calcárea?,

Que tipo de peces piensas mantener?
He metido guppys despues del ciclado pero mi intenccion eran tiburones jajaja en cuanto a la roca es volcanica le.hice la prueba del vinagre y no es calcareaa y lo del trnco es buena idea me lo replantearee muchss gracias amigo