Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación de escalar y dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: NXVoB9v.png]
Buenas!
Pues os presento a mi escalar, a mi parecer adulto, aunque no sea tan enorme como otros que he visto.

La primera duda es que si macho o hembra, por las características que he visto en San Google creo que es macho, pero quería la opinión de expertos como vosotros.

Y lo otro es que me gustaría meter una hembra con el pero al estar siempre solo en el acuario (únicamente compartiendo con un par de tetras y corydoras) atacara a cualquier escalar adulto que meta.

Gracias!
Hola, a mi enteder por la forma de la boca parece un macho.100% seguro hasta que no haga una puesta es dificil averiguar, por cierto un ejemplar muy bonito.
Un saludo.
Eso creo yo Alvaro y muchas gracias!!Big Grin
Hola Victor.

tienes en el post principal con chincheta aqui en el foro, un post, con pistas para sexar los escalares, echale un ojo también si quieres

Se parece un montón a los de la puesta que crió Arturo, ¿no será de su cosecha por curiosidad?
jajajaja no no de momento no tengo ningún pez de nadie del foro alguna plantita si.

A ver si los pudiera tener de mi propia cosecha Smile
Mira, aqui puedes ver dos de sus crias... para que busques parecidos -happy.gif-happy.gif

Comunitario 100l instituto
Bajo tu opinion Karo? macho o hembra?
Te estaba poniendo la foto directa en el post de entrada.

Yo casi diría que macho porque tiene bastante pronunciada la cresta pero segura del todo no estoy.
Vale perfecto he estado dandole vueltas todo el rato al lo de la imagen jaja pero no se me quedaba así, gracias!
Jajaja...mio no es, Karo!! Y yo diria que es un macho
En cuanto a las otras duda teneis alguna idea?
Yo también tengo un único escalar y estaba pensando en meter algún otro, pero claro, con menor tamaño también me crea dudas si los va a achuchar demasiado...
Quizás con una redecoración del acuario cuando vayas a meter los nuevos se solucione, pero no sé yo...

Estaré atento a ver que te comentan los expertos. -good.gif
Es importante saber el tamaño del acuario.

Si lo metes del mismo sexo peligra mucho, pero siendo un potencial pareja, la cosa cambia, yo no soy experta para nada, pero también te digo que depende del caracter del animal, yo tuve una hembra, (que regalé a Domingo) que era una mala bestia, y en su casa en un acuario mucho mayor, no le ha dado problemas.
Me quedó una hembra grande y fue ponerle un macho y se llevan fenomenal desde el primer día...

A ver que te van diciendo los compañeros..
Parece un macho, cuántos litros tiene el acuario¿?








1 saludo
Pues el acuario tiene unos 84 litros brutos aprox.

gracias!
Páginas: 1 2